IU se querellará contra Acebes, Rato y Trillo por asociación ilícita y 10 delitos más

Izquierda Unida ha anunciado que esta semana presentará una querella en la Audiencia Nacional contra seis miembros del PP, entre ellos Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Federico Trillo, y ocho directivos de empresas constructoras, por la presunta comisión de hasta 11 delitos, entre ellos asociación ilícita.

Según explicó el coordinador general de IU, Cayo Lara, la querella se refiere a hechos ocurridos entre 2003 y 2008 y que, a juicio de los servicios jurídicos de la federación, son constitutivos de delito de alteración del precio en concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la Hacienda Pública, fraude y exacciones ilegales, encubrimiento, falsedad de fondos electorales, apropiación indebida de fondos electorales, y asociación ilícita.

Además de contra Acebes, Rato y Trillo, la coalición se querellará contra los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, además del ex dirigente gallego Pablo Crespo.

La decisión de presentar esta querella se adoptó el domingo en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, y la firman también Ecologistas en Acción, la plataforma Justicia y Sociedad, y la Asociación Libre de Abogados (ALA).

IU se querellará contra Acebes, Rato y Trillo por asociación ilícita y 10 delitos más

Enhorabuena a IU por la iniciativa. A ver si ésto ayuda a poner fin a la ilegalidad reinante en las altas esferas y en sus adjudicaciones más propias de la Edad Media que de un país moderno y civilizado.
La idea me parece cojonuda, pero se les ha visto el plumero solo querellandose contra gente del PP.
subsonic escribió:La idea me parece cojonuda, pero se les ha visto el plumero solo querellandose contra gente del PP.

Es una querella contra el caso Bárcenas...
Me parece bien y es lo que tendrían que hacer todos los partidos: querellarse contra los miembros de otros partidos que hayan podido cometer irregularidades, e incluso contra los suyos.
Básicamente a dia de hoy el PP es eso, una asociación ilícita concebida para delinquir
subsonic escribió:La idea me parece cojonuda, pero se les ha visto el plumero solo querellandose contra gente del PP.

Por mí que se querellen todos contra todos siempre que haya base para ello y en nuestro país la hay para tener los juzgados hasta arriba sin que se lo propusiesen en exceso.

Me parece mucho más sano para nuestra democracia y nuestros bolsillos querellas manifiestas ante casos de corrupción que el típico encubrimiento al que estamos acostumbrados, patente entre PP y PSOE, de que como yo sé de tí tú no dices nada de mí, y seguimos cada uno a lo nuestro mirando para otro lado.

Ojalá mañana UPyD, por ejemplo, se querellase por los famosos EREs fraudulentos en Andalucía o Ciudadanos pusiese en jaque al gobierno valenciano por regalar dinero público a todo cristo incluído el infame instituto Nóos.
caren103 escribió:Me parece bien y es lo que tendrían que hacer todos los partidos: querellarse contra los miembros de otros partidos que hayan podido cometer irregularidades, e incluso contra los suyos.

Es que precísamente el problema es que no se atreven a denunciar, por miedo a que les devuelvan la denuncia. Mira lo que pasó aquí en Catalunya cuando estaba Pascual Maragall y su 3% dedicado a convergència (en esa época mandaba Pujol creo). Se le contestó que no hablara mucho, y ahí se quedó el tema. Tampoco se si le presionaron desde su cúpula, o desde alguna otra parte, pero el tema de esfumó.
Los que quieran adherirse a la querella para mostrar apoyo social, lo podéis hacer aquí www.querellabarcenas.org [ginyo]
Ya que ahora son tan legales me gustaria que se querellaran tambien contra el PSOE por la trama de los ERE´s ilegales en Andalucía, pero no, aqui lo que hacen es apoyarlos y formar gobierno juntos... [lapota]
Cordoba escribió:Ya que ahora son tan legales me gustaria que se querellaran tambien contra el PSOE por la trama de los ERE´s ilegales en Andalucía, pero no, aqui lo que hacen es apoyarlos y formar gobierno juntos... [lapota]

¿Pero criticamos a los que se mueven aunque no lo hagan contra todos los que querríamos o criticamos también a los que ni siquieran mueven un dedo contra nadie?

Ésto me suena a cuando se habla de que la gente va a protestar a C/Génova pero no a la sede del PSOE. Pues quien quiera ir a la del PSOE que levante el trasero y vaya que seguro después le seguirán más.

Lo que no se puede es siempre cargar contra los que hacen algo, cuando ésos son una minoría.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
El unico partido en este pais con un par de cojones... Aun no entiendo como se les vota tan poco. Orgullosos de haberles dado mi voto
10 respuestas