Mecánicos de EOL, os invoco

Buenas tardes. Tengo aquí un renault megane de empresa que no me pasó la ITV, entre otras cosas porque el freno de mano sólo funciona en una de las ruedas traseras, cuando debería funcionar con las dos. La pregunta es: ¿así a bote pronto, cuando podría costar, aproximadamente, sólo la reparación del freno de mano en la rueda trasera que falla?

Los otros problemas que tiene son:

- Tubo de escape literalmente suelto: se habrá roto una de las fijaciones que lo sujetan a la parte inferior del coche, pero según me dijeron, probablemente sea una chorrada que no valga mucho. Pongámosle 30€, aprovechando la mano de obra para las otras reparaciones.

- Luz del airbag encendida constantemente: esto puede ser una chorrada o bien una avería gorda. Si es fallo del ordenador, el mecánico que va a recoger el coche me dijo que me lo solucinaría sin cobrarme. Pero como sea que falta el airbag por haber chocado anteriormente (el coche ya se compró de segunda mano) ... hasta 500 € puede salir cambiarlo, sin incluir la mano de obra.

Por tanto, más o menos ya sé lo que podrían costar estas dos cosas, por lo que me falta saber lo del freno de mano. Así ya le preparo hoy si puedo un correo al jefe para que le dé un infarto con la factura del taller [sati]

Gracias de antemano.
Si no recuerdo mal ese coche lleva cable de freno lado izquierdo tanto como lado derecho, en mi empresa los vendemos pero claro a precio de mayorista a pvp no creo que te salga muy caro si es el cable claro, si no habría que desarmar la rueda trasera que falla y revisar zapatas y bombines en caso de que lleve frenada de tambor, o si es de disco trasero, pues revisar latiguillo de freno la pinza etc. estas piezas no suelen salir caras a precio de mayor te hablo, ya en pvp no controlo mucho cuanto están clavando los talleres por ahí, respecto al tema del airbag el taller te puede quitar la avería con cualquier maquina de diagnosis normalita y pasar itv, pero claro tendrías que mirar exactamente lo que falla si es sensor de airbag o problema de la centralita etc, comprar un sistema de airbag nuevo sale un riñon y apenas se consigue por fuera si no es en desguaces etc, en la casa oficial te sacan los ojos, un saludo.
Los frenos traseros son de tambor. Espero que sólo sea avería del cable que va a esa rueda. De cuanto estaríamos hablando (coste normal de un talller) por lo del freno de mano?

También espero que lo del airbag sólo sea problema del chivato ...
Clockman escribió:Los frenos traseros son de tambor. Espero que sólo sea avería del cable que va a esa rueda. De cuanto estaríamos hablando (coste normal de un talller) por lo del freno de mano?

de renault no estoy muy al dia, pero seria el primer cable de freno de mano que veria roto, lo normal es que pierda el bombin, empape de liquido de freno las mordazas y el ferodo no haga su funcion (resbale sobre el tambor).

la reparacion habitual seria cambiar mordazas y bombines de los 2 lados, si haces solo un lado, al no estar adaptado (ferodo nuevo y tambor viejo) continuaras teniendo un desequilibrio en las 2 ruedas y no la pasaras, si contar que en una frenada fuerte puede ser peligroso.

con el freno de pie en la parte trasera te dijeron si las tienes desequilibradas?
elde escribió:
Clockman escribió:Los frenos traseros son de tambor. Espero que sólo sea avería del cable que va a esa rueda. De cuanto estaríamos hablando (coste normal de un talller) por lo del freno de mano?

de renault no estoy muy al dia, pero seria el primer cable de freno de mano que veria roto, lo normal es que pierda el bombin, empape de liquido de freno las mordazas y el ferodo no haga su funcion (resbale sobre el tambor).

la reparacion habitual seria cambiar mordazas y bombines de los 2 lados, si haces solo un lado, al no estar adaptado (ferodo nuevo y tambor viejo) continuaras teniendo un desequilibrio en las 2 ruedas y no la pasaras, si contar que en una frenada fuerte puede ser peligroso.

con el freno de pie en la parte trasera te dijeron si las tienes desequilibradas?

Al final tienen que cambiar el conjunto completo de frenos traseros ... que junto con las mordazas nuevas para el tubo de escape y lo del chivato del airbag (que resultó ser una mariconada de la centralita) hace una gracia de 480 €. Casi le da un chungo al jefe [poraki]
4 respuestas