Buenas este es mi primer mensaje en esta comunidad que por lo que veo es muy extensa y variada, de hecho ya me he nutrido de información para otros casos como la modificación de lectores para XBOX360 y otros asuntos.
A continuación detallo las especificaciones de mi PC y bueno a ver si alguien se anima a darme alguna recomendación o si por el contrario este podría aguantarme un par de años o tres tal y como está. Cabe decir que en principio este ordenador en principio era de un amigo que ya no lo quería (se paso a MAC) y yo lo heredé hará como 2 años. Lo fui ampliando a medida que pude pero con piezas mas actuales sin tocar ni la placa ni el micro (aunque aveces le hago un poco de OC). la mayor pega que tengo es que no puedo ponerle mas de 4 GB de RAM DDR2 ya que la placa no lo admite.
Procesador Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (Venia cuando me lo regaló - a veces le hago OC hasta 2.80 GHz pora que el emulador Dolphin valla un poco mas fluido).
Placa Base Gigabyte GA-P31-ES3G (Venia cuando me lo regaló - 3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN - se que no es la mejor PB para OC pero se deja jejej)
Memoria RAM 2 x Kingston 2GB DDR2 800MHz (Con disipadores - Se la compre por que la memora RAM se la quedó el)
Targeta Gráfica GygaByte nVidia GTX560 1GB (era la que mas se ajustaba a mi bolsillo hace un año y pico, bueno puse una nVidia y no una ATI por que siempre he trabajado con ellas, puede que me equivocase)
En cuanto a almacenamiento bueno 1 HDD SATA2 500 GB y 1 IDE 320 de mi anterior PC; una regrabadora Liteon de esas para las ISOS de XBOX360 XGD3 y una LG de las normales baratuchas.
Como la carcasa que me dio estaba hecha un asco y no me fiaba de la fuente me compre una con vistas al futuro;
CAJA: Thermaltake Dokker (me viene muy bien para conectar los discos duros de otros ordenadores sin abrir la carcasa y esta super ventilada por la inmensa cantidad de taladros que tiene)
la pille en una oferta por 30€ en la tienda de un amigo que le quedaba esa solo y tenia un roce, en un lado y al ser negra cantaba mucho (le puse una pegatina y ea), en su epoca costaba unos 50€ si mal no recuerdo.
Bueno el ventilador que tiene es un Thermalright de esos tochos para hacerle OC al micro y minimizar algo los riesgos ya que es mi primera vez que lo hacia y bueno preferia que fuera así pero tambien lo compre con vistas, aún hoy es comopatible con los ultimos sockets tanto AMD como Intel)
La FA es una TACENS de 750W. Me hubiera gustado una modular pero tampoco creo que me hiciera falta.
Mi principal uso sin contar con el algún pinito en programación, ofimática, internet, son los juegos y emuladores.
Un saludo y gracias por permitirme formar parte de esta comunidad.