Ventilador a tope en fx 8350

Hola gente, tengo un problema entre comillas, nose si es normal o si se puede configurar, lo que pasa que cuando estoy jugando a juegos exigentes de cpu el ventilador de fabrica se pone a tope y ase un ruido espantoso, esta limpio y con pasta nueva, lo sierto esque la temperatura en carga esta a 54 grados y esta muy bien pero el ruido es ensordecedor. Alguien que sepa del tema le agradeceria mucho la ayuda.
La especificaciones del pc esta en mi descripcion por si sirve de alguna ayuda.

Gracias y un saludo.
Son todos asi, puedes configurarlo en la bios para que se ponga a tope a partir de 60 pero posiblemente se termine poniendo a 60 con el ventilador en bajo y termine haciendo el mismo ruido. Haz la prueba y si eso añade un ventilador metiendo aire fresco directo a la cpu para que no suba tanto.
Dr Dre escribió:Son todos asi, puedes configurarlo en la bios para que se ponga a tope a partir de 60 pero posiblemente se termine poniendo a 60 con el ventilador en bajo y termine haciendo el mismo ruido. Haz la prueba y si eso añade un ventilador metiendo aire fresco directo a la cpu para que no suba tanto.

Lo sierto esque tengo un ventilador dandole aire directo a la cpu pero lo quite porque dicho ventilador asia ruido, es el ventilador de un disipador tuniq q tiene una rueda para regularlo pero seme rompio la rueda y tube que ponerlo directo a la placa base y de hay el ruido del ventilador que sin regulador se pone a tope el solo, ¿me sugieres que se lo vuelva poner aunque aga algo de ruido?, ¿todo aire directo a la cpu aunque sea una corriente fuerte es bueno o de tener una corriente moderada?, como ya he dicho no puedo regular la velocidad del ventilador tuniq.

Un saludo y gracias.
Si tiene conexion para enchufarlo a la placa mejor que a la fuente, y desde la placa ya das regulado al minimo al maximo o para que se ponga a tope a partir de cierta temperatura de la cpu.
Compra un buen disipador, el disipador de serie aparte de ser malo es bastante ruidoso
WiiBoy escribió:Compra un buen disipador, el disipador de serie aparte de ser malo es bastante ruidoso

Iba a poner exactamente lo mismo. Tampoco hace falta uno de 60€ si no se pretende hacer oc exagerados. Con uno de 30€, lo agradecen los oídos bastante.
Precisamente, mejor un disipador/ventilador mejor al que viene de fabrica y te olvidas de esos ruidos de turbina.
6 respuestas