¿Alguien me echa una mano? Sound Blaster Xtreme Audio Pcie

Desde que instalé Windows 7 64 bits no hay manera de conseguir sonido decente con esta tarjeta

El equipo al que saco el sonido son unos Creative Cambridge Soundworks 5.1 DTT 2500, y el audio lo saco de la salida optica, va a un convertidor de optico a la entrada Dolby Digital Ac3 Spdif in del decoder
En windows xp iba perfecto con este metodo, sacando sonido a los 2 altavoces laterales, central, traseros y subwofer

He probado con todos los drivers, incluidos los ultimos por supuesto, y lo mas que consigo es sonido estereo, y no funcionan ni los demas altavoces ni el microfono ni auriculares.

Dicen que los drivers Pax no oficiales van muy bien, pero esta caido de la pagina el driver que me valdría.

De todas formas no se ya si es tema de drivers porque con la tarjeta realtek integrada de la placa me pasa casi lo mismo, aunque esa saca sonido al subwofer.

¿Alguna idea de que puedo hacer?
Has probado con juegos?

Creo que si pruebas con un juego te va a funcionar.

Seguramente solo has probado con videos y lo que te falla son los codec no los driver, es una teoría.
con los drivers oficiales deberia funcionar sin problemas
lo he probado con los ultimos oficiales, con videos, musica, juegos, todo igual [buuuaaaa]
aver si no tinees algo bien puesto
En algun hilo antiguo me parece que leí que se necesita una licencia que es muy cara (pero muy muy cara) no me acuerdo de la cifra pero muy alta. Y que funcionaba con juegos y así pero no con contenido multimedia (videos, musica etc...) No sé no entiendo mucho de tarjetas de sonido pero te deseo suerte [fumando]
5 respuestas