Queiro montar un buen PC, pues llevo 8 años con el mio (sin hacerle ninguna actualizacion) y ya se ha quedado obsoleto.
He estado revisando el hilo oficial que te guia para montar un PC pero tras revisar precios y modelos, creo que se ha quedado un poco desfasado y sirve de guia inicial para algunas cosas pero al final no me ha ayudado ya que estoy desactualizado del todo, no tengo ni idea de hardware.
Os planteo mis necesidades, a ver si asi me podeis recomendar mejor.
El PC será usado basicamente para tareas de diseño (photoshop), programación (visual studio), ver series/peliculas, navegar y jugar de forma frecuente, pero va por rachas eso de jugar, no soy un gamer fanático. Quiero jugar a juegos nuevos pero me da igual que no sea con los ajustes a tope.
Resumiendo, necesito un ordenador para tareas del día a día y de vez en cuando poder jugar a Diablo 3, Crysis 3, Starcraft 2, etc... Vamos, jugar a juegos nuevos, pero recalcar que será de forma ocasional, aun asi me gustaria que los juegos tirasen de forma fluida con calidad media-alta (no necesariamente con todos los ajustes a tope).
Otra cosa que tiene que quedar clara es que yo no voy a hacer OC, pues no tengo ni idea de como hacer OverClock. Quiero que el PC quede montado y me rinda tal y como viene de fabrica sin andar tuneando o comprando cosas extra más tarde.
Tengo en mente gastarme unos 800€-850€, no se si me quedo corto de presupuesto.
ProcesadorTras ver precios creo que tengo que quedarme en un i5, pero no se muy bien que modelo elegir, he visto varias posibilidades: el 2500 y el 3570. He visto que hay las versiones de los mismos que tiene una "K" (2500k y 3570k) que suben de precio, pero como yo no voy a hacer OC, creo que quedan desacartados. Y aquí mi duda, esta serie de procesadores con la "k" ¿rinde mas que sus respectivos? (cuando pregunto si rinde más, me refiero a si rinden más asi como vienen de fabrica sin hacer OC).
En otras palabras, por ejemplo: un i5 2500 rinde lo mismo que un i5 2500k
sin OC ? o aun sin OC el 2500K rinde mas?
Necesito saberlo para valorar si me vale la pena comprar uno de la serie K o no, ya que en algunos casos las diferencia es de 10-15€, se que no es mucho pero hay que ahorrar de donde se pueda
En la parte de procesador tengo claro que será un pentium, pero tengo que decidir entre un 2500 o un 3570 y aqui ya me gasto unos 200€ aprox.
Tarjeta gráficaEn este apartado no tengo ni idea de que gráfica elegir, ya que hay mil modelos y no me aclaro, son un lioooo, me he vuelto loco buscando info y no he llegado a ninguna parte.
Queria gastarme unos 140€ en la gráfica, 150€ máximo.
¿Qué modelo de gráfica me recomendais para mis necesidades que comentaba al principio? ¿Hay algo que se ajuste a mis necesidades y presupuesto?
Memoria RAMOtros de los componentes con los que no me aclaro, veo que las hay de diferentes velocidades, diferentes combinaciones modulos y por ultimo unas son CL9 otras CL11 que ni puñetera idea de que es eso...
Teniendo en cuenta mis necesidades que configuración de RAM me aconsejais (cantidad, número de modulos, velocidad, CL9 o CL11, etc...)
Placa basePor pereza ya no me he puesto a profundizar en placas base, porque se venia otro lio encima y ya me rendí
Yo siempre planteo mis necesidades de procesador, grafica y demas... y en la tienda me eligen ellos la placa, pero sabiendo mis necesidades ¿podeis hacerme alguna recomendación?