Necesito ayuda por favor

Hola a todos, resulta que tengo una ps2 slim, hasta hace poco la usaba con el swap magic 3.6, pero mi hermano se las arreglo para fastidiar el cd a la sema de comprarlo (teniamos un 3.4, pero parecia mas la cama de un gato que un cd), y eso que solo le hizo unos poquitos arañazos, seguramente le daria en un sitio clave y ahora no carga, solo intenta leer una y otra vez. He estado leyendo los tutoriales del foro, pero pero no voy a poder encontrar la solucion solo.

Mi situacion es esta; tengo montadas las pestañas metalicas para hacer el intercambio, un cd de swap magic (pero es la version CD no la DVD), una tarjeta de memoria y mas de 40 cds que no pienso parchear. Segun he leido puedo instalar el MCBoot en la tarjeta y luego los alf, pero esto requiere parchear las imagenes, asi que no seria una buena solucion. ¿Podria instalar el McBoot y luego una vez dentro ejecutar una copia descargada del swap magic?, ¿alguna otra solucion o consejo por favor? (que no sea comprarme otro swap magic, que estoy en paro [buuuaaaa] )

Agredeceria vuestra ayuda, ya que mi hermano (un tio de 35 tacos que no tiene nada que envidiar a Conan el Destructor partiendo aparatos electronicos) se ha comprado la play 3 y me ha dejado esta a mi. Que todo sea dicho me gusta mucho mas, la cantidad y variedad de juegos no se puede comparar y me gustaria reaprovecharla y no tenerla cogiendo polvo. Muchas gracias a todos.
Sí puedes instalar el free mc boot puedes instalar el swap magic en la mc, poner el cd dañado del swap magic, ejecutar el de la mc y hacer el trueque de disco, funciona xk se lo puse a una ps2 slim, a la que le puse las magic keys y el propietario fastidio uno de los discos al cabo de un tiempo, gracias a esto que hice a podido seguir disfrutando estos últimos años de la ps2
Gracias por tu respuesta, a ver si he entendido bien, primero instalo el McBoot en la memory card, mirando los tutoriales del foro, pero una duda, ¿creo que he leido algo que los cd de swap magic tambien pueden hacer eso? (tengo jodido el swap magic para dvds pero el de cds funciona bien), o mas bien instalo el mcboot y eso me permite meterle a la tarjeta el progama del swap ya sea descargado y quemado a un cd o contenido dentro de un cd de swap magic?

Perdona por mi torpeza, pero no me aclaro del todo...
Usando la busqueda habrias llegado a esto: hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 ahi esta resuelta tu duda [toctoc]
Gracias pero ya lo vi, el problema es que ese tutorial obvia muchos detalles para alguien que no tiene ni idea , le haria falta sert un poquito mas amigable con los novatos. Pero de todos moddos ya ando manos a la obra.
Saludos
Ayuda : después de leer vuestras experiencias y el tutorial Mc boot os cuento, mi hijo tenia una ps2 la tocho con el swap magic 3.3 y dejo de leer hace poco compre una de segunda mano ya que tenia bastantes juegos, pero por mucho que leo los tutos y lo intento no hay forma de que me cargue ni el mcboot ni el ulauncher, creo que el problema podría ser de formateo de la memoria pero no se como hacerlo.
He intentado poner con un pendraiv los dos archivos del mc annilator 2.0 y arrancarla pero no me lo lee.
Alguien me puede echar una mano gracias de antemano.
Pd. como veréis ando perdido ponérmelo facilito, en ocasiones al arrancarla consigo que me salga un menú con la tarjeta de memoria y una imagen de disco. Pero de hay no paso.
5 respuestas