A ver si alguien me ilumina! Problema Ram

Buenas tardes, acabo de instalar 16gb de ram que se ubican debajo del teclado "le quite los 6gb que venían de serie. Cuando fui a iniciar el pc me salio una pantalla cargando "reparando disco, o algo así, no recuerdo exactamente las palabras" y después de iniciar, empece a hacer test para ver si los módulos estaban bien.
Mas tarde, cunado vi que todo estaba correcto, reinicie el sistema y al reiniciar me dí cuenta que tarda mas que antes.
Lo deje que cargase todo en condiciones y al rato volví a reiniciar y si, tarda mas que antes de instalar la ram.
Hice un test de evaluación de experiencia de windows y me bajó de 7,8 a 77 la velocidad de transferencia de datos en el disco duro :( . Sabe alguien por que va mas lento ahora, se cambio alguna config de la bios?
El portátil es el Alienware de mi firma, y el sistema operativo esta instalado en el disco duro msata ssd.
A ver si alguien me ilumina, por que no se por donde tirar :-|
domain234 escribió:Buenas tardes, acabo de instalar 16gb de ram que se ubican debajo del teclado "le quite los 6gb que venían de serie. Cuando fui a iniciar el pc me salio una pantalla cargando "reparando disco, o algo así, no recuerdo exactamente las palabras" y después de iniciar, empece a hacer test para ver si los módulos estaban bien.
Mas tarde, cunado vi que todo estaba correcto, reinicie el sistema y al reiniciar me dí cuenta que tarda mas que antes.
Lo deje que cargase todo en condiciones y al rato volví a reiniciar y si, tarda mas que antes de instalar la ram.
Hice un test de evaluación de experiencia de windows y me bajó de 7,8 a 77 la velocidad de transferencia de datos en el disco duro :( . Sabe alguien por que va mas lento ahora, se cambio alguna config de la bios?
El portátil es el Alienware de mi firma, y el sistema operativo esta instalado en el disco duro msata ssd.
A ver si alguien me ilumina, por que no se por donde tirar :-|

Según veo en tu firma, los módulos funcionan a la misma velocidad (antiguos y nuevos), lo único que se me ocurre es:
A.- Tienen mayor latencia los nuevos.
B.- Windows, al detectar que tiene más ram, carga más cosas en ella al iniciar *
C.- Fallo ajeno a los módulos (Véase disco duro dañado, o cualquier posibilidad)
*Improbable, son conjeturas mías.
Según veo en tu firma, los módulos funcionan a la misma velocidad (antiguos y nuevos), lo único que se me ocurre es:
A.- Tienen mayor latencia los nuevos.
B.- Windows, al detectar que tiene más ram, carga más cosas en ella al iniciar *
C.- Fallo ajeno a los módulos (Véase disco duro dañado, o cualquier posibilidad)
*Improbable, son conjeturas mías.[/quote]
No, instale los hiperx solo, los otros 2 que traía el portátil los quite por que eran cl 11 y estos son cl 9.
Creo que, no se como, la configuración de la bios me cambio de AHCI a RAID después de instalar los módulos. Es esto posible?
¿Quitaste la pila, actualizaste la bios o hiciste clear cmos para que te pillara la ram? Claro que pudo habérsete cambiado el modo del ssd.
Dr Dre escribió:¿Quitaste la pila, actualizaste la bios o hiciste clear cmos para que te pillara la ram? Claro que pudo habérsete cambiado el modo del ssd.

Si, quite la pila, automáticamente después de instalar la ram, al iniciarlo me salio en pantalla reparando disco, según cargo al 100% inicio bien, pero a la hora de volver a reiniciar me di cuenta que tardaba mas.
Actualice la bios desde la pagina oficial a la A11, al ver que seguía cn el mismo problema accedí a la bios y cambié de RAID a AHCI. Acabo de reiniciarlo y después de hacer el test de experiencia "windows 8 pro-64bits" vuelve a estar en 7,8 como antes. Recomiendas que lo deje así? Gracias x la respuesta
Déjalo así, auque no entiendo como da 7.8 si ahora tienes dual channel, ¿o son de distinto modelo los módulos? debería marcar algo más por el dual channel pero quiza cerca del 7.9 que es el tope ya no indique tanta mejora... en fin es un test sin relevancia, si te carga como antes no habrá problema.
Dr Dre escribió:Déjalo así, auque no entiendo como da 7.8 si ahora tienes dual channel, ¿o son de distinto modelo los módulos? debería marcar algo más por el dual channel pero quiza cerca del 7.9 que es el tope ya no indique tanta mejora... en fin es un test sin relevancia, si te carga como antes no habrá problema.

Es raro, ahora las puntuaciones que me da son exactamente las mismas que tenia antes de instalar la ram :-? . Los módulos son exactamente iguales, "vienen en la misma caja".Estoy actualizando la GTX680, después de testar un poco, voy a reiniciarlo, a ver si inicia tan rápido como antes de todo este embrollo. Salu2s
Porque de 6gb a 16gb no hay mejora en la carga del s.o, ni en la evaluacion de windows.
Solo notarás una mejora cuando uses programas que llenen mas de 6gb de ram, o sea casi ninguno.
Los modulos de ahora tienen mas latencia por lo que te va un poco mas lento.
Actualmente CASI cualquier usuario con cualquier pc le sobran 6gb de ram
ditifet escribió:Porque de 6gb a 16gb no hay mejora en la carga del s.o, ni en la evaluacion de windows.
Solo notarás una mejora cuando uses programas que llenen mas de 6gb de ram, o sea casi ninguno.

De 6gb a 16gb la diferencia de rendimiento si la hay, el dual channel.
Yo en una placa 1155 y un i3 ponía un módulo de 4gb 1333 y me daba 5.9, ponía el segundo y me daba 7.4 así que diferencia si hay,, aunque se note apenas en test sintéticos.
ditifet escribió:Porque de 6gb a 16gb no hay mejora en la carga del s.o, ni en la evaluacion de windows.

Pero el caso es que después de instalarlos me empeoro la carga del s.o y por consiguiente la velocidad del disco duro en evaluación de windows.
El tema de la latencia de los módulos, los de dell tienen cl 11.11.11 y los HyperX cl 9.9.9, por lo que debería ir mejor, aunque no sea perceptible.
Dr Dre escribió:

Yo en una placa 1155 y un i3 ponía un módulo de 4gb 1333 y me daba 5.9, ponía el segundo y me daba 7.4 así que diferencia si hay,, aunque se note apenas en test sintéticos.

El dual channel es mas marketing que otra cosa, hay un 2-4% de rendimiento de dual channel a single channel.
A ti te subia el rendimiento no por ponerlas en dual channel sino por pasar de 4 a 8
Bueno, decir que después de cambiar en la bios, SATA Operation : De RAID Puse AHCI, el ordenador vuelve a ser el mismo de antes, inicia como un tiro, aplicaciones, controladores y demás, todo ok, seguramente antes de cambiar las memorias estaba así "en AHCI", mira que es raro que por instalarlas me cambiase a Raid :-? . Saludos y gracias x la ayudita [oki]
ditifet escribió:
Dr Dre escribió:

El dual channel es mas marketing que otra cosa, hay un 2-4% de rendimiento de dual channel a single channel.
A ti te subia el rendimiento no por ponerlas en dual channel sino por pasar de 4 a 8

No, porque las cambié de zócalo y efectivamente con 8 no subía nada en el mismo canal. Que se note o no depende de ciertos factores, y la diferencia quiza no sea sustancial pero en ciertos test aunque sean sintéticos hay diferencia. De todas formas el problema no venía de ahí...
Precisamente, tu mismo lo dices "el problema no venia de ahi" ahora el autor del post ha puesto el modo en AHCI y le VA IGUAL que antes, no ha mejorado. Eso demuestra que el dual channel ni el aumento de ram no le ha hecho ganar rendimiento.
ditifet escribió:Precisamente, tu mismo lo dices "el problema no venia de ahi" ahora el autor del post ha puesto el modo en AHCI y le VA IGUAL que antes, no ha mejorado. Eso demuestra que el dual channel ni el aumento de ram no le ha hecho ganar rendimiento.

De todas formas tampoco es para fiarse mucho la evaluación de windows, a saber que factores tiene en cuenta pero algo creo que debería mejorar, un 4% que dices de 7,algo que le da, es un aumento.
ditifet escribió:Precisamente, tu mismo lo dices "el problema no venia de ahi" ahora el autor del post ha puesto el modo en AHCI y le VA IGUAL que antes, no ha mejorado. Eso demuestra que el dual channel ni el aumento de ram no le ha hecho ganar rendimiento.

A ver, dije que iba igual que antes con lo que respecta a la hora de iniciar el equipo/puntuación de Windows, en cuanto al rendimiento en juegos, ahora va "con gran diferencia" mucho mas fluido, no se si es x el dual chanel, x la ampliación de ram o por la ultima actualización que saco Nvidia, el caso es que juego el Farcry 3 full en todo 1920x1080 y el Crisys 3 casí "este no lo he probado todo a full por falta de tiempo".
domain234 escribió:

A ver, dije que iba igual que antes con lo que respecta a la hora de iniciar el equipo/puntuación de Windows, en cuanto al rendimiento en juegos, ahora va "con gran diferencia" mucho mas fluido, no se si es x el dual chanel, x la ampliación de ram o por la ultima actualización que saco Nvidia, el caso es que juego el Farcry 3 full en todo 1920x1080 y el Crisys 3 casí "este no lo he probado todo a full por falta de tiempo".

Es por la actualizacion de drivers, porque ningun juego actual usa mas de 6gb de ram
16 respuestas