Disponible LibreOffice 4

Cada que leo las respuestas a temas como estos siempre me pregunto ¿de verdad estamos hablando del mismo OpenOffice/LibreOffice?

Todo el mundo habla maravillas de estos softwares gratuitos y aseguran que no tiene nada qué envidiarle a la suite de Microsoft. ¿Acaso soy el único que siempre encuentra sus documentos hechos en MS Office deformados al abrirlos en OOffice o LOffice y viceversa (sobre todo si contienen tablas o formatos especiales)? ¿Cómo le hacen para que no les pase esto? No sean malos y compartan el secreto.

La única alternativa que hasta el momento me ha funcionado es SoftMaker FreeOffice que tiene una versión gratuita más que suficiente para mí.

Muchas veces intenté usar OOffice y LOffice pero siempre me encontraba con el mismo problema.
creo que hay mucha gente por aquí que no busca una suite de ofimática que haga las cosas bien, sólo buscan algo compatible con ms office y que sea grátis...
Kitto-ne escribió:Cada que leo las respuestas a temas como estos siempre me pregunto ¿de verdad estamos hablando del mismo OpenOffice/LibreOffice?

Todo el mundo habla maravillas de estos softwares gratuitos y aseguran que no tiene nada qué envidiarle a la suite de Microsoft. ¿Acaso soy el único que siempre encuentra sus documentos hechos en MS Office deformados al abrirlos en OOffice o LOffice y viceversa (sobre todo si contienen tablas o formatos especiales)? ¿Cómo le hacen para que no les pase esto? No sean malos y compartan el secreto.

La única alternativa que hasta el momento me ha funcionado es SoftMaker FreeOffice que tiene una versión gratuita más que suficiente para mí.

Muchas veces intenté usar OOffice y LOffice pero siempre me encontraba con el mismo problema.


El FreeOffice es de lejos la mejor alternativa gratis, ademas arranca como una bala, la lentitud de arranque es lo que me hizo desinstalar el OpenOffice
Muy buena noticia, yo hace años que no utilizo office de M$ y la verdad que habiendo estas versiones tan completas...............
saludos!!
mendorro escribió:creo que hay mucha gente por aquí que no busca una suite de ofimática que haga las cosas bien, sólo buscan algo compatible con ms office y que sea grátis...

Ya ves, da igual si es superior en muchas cosas, da igual las ventajas... si no abre perfecto los documentos hechos en M$Offfice (que ni entre versiones diferentes del propio MSOffice van bien), entonces "es basura". Pfff.
Bueno, yo llevo con esto desde que se llamaba staroffice (eso si que era aberrante xD) repitiendo el mismo proceso:

-"Hay una nueva version que incluye un monton de cosas, voy a probarla"
-Desinstalar MSoffice, bajar staroffice/openoffice/libreoffice e instalar
-"Hostia, esta version esta mucho mejor que la ultima"
-Descubrir alguna cagada/incompatibilidad/falta de feature que me hace tener que volver a office.
-"Bueno, la proxima vez sera"
-Desinstalar staroffice/openoffice/libreoffice e instalar MSOffice

A ver si esta es la buena.
Desde mi experiencia. Esta suite ha mejorado con creces. Antes era abrirla y se cerraba como nada (claro os hablo de las versiones anteriores a la 3.0). El caso es que el único problema que tiene realmente, es que si hiciste documentos con MS Office para abrirlos con LibreOffice no los convierte siempre bien. Pero para una persona que no tenga nada de MS Office es simplemente perfecta. No en vano me pasa similar con un programa de música Linux Multimedia Studio, es cada vez mejor pero no me abre bien los temas del FL Studio. Eso sí el FL Studio falla más que una escopeta de feria, y tiene un error para mí enorme. Y es que usa rutas absolutas en vez de relativas, en el manejo de los instrumentos virtuales y VST.

Me estoy liando. El caso es que en mi instituto usamos tanto OpenOffice como LibreOffice y sinceramente no necesitamos MS Office para nada. Es más estas suites de software privativo, suelen ocupar un montón de espacio, para lo que hacen. Podía dar bastantes ejemplos sobre ello.

Salu2
alfax está baneado por "troll"
Kitto-ne escribió:Cada que leo las respuestas a temas como estos siempre me pregunto ¿de verdad estamos hablando del mismo OpenOffice/LibreOffice?

Todo el mundo habla maravillas de estos softwares gratuitos y aseguran que no tiene nada qué envidiarle a la suite de Microsoft. ¿Acaso soy el único que siempre encuentra sus documentos hechos en MS Office deformados al abrirlos en OOffice o LOffice y viceversa (sobre todo si contienen tablas o formatos especiales)? ¿Cómo le hacen para que no les pase esto? No sean malos y compartan el secreto.

La única alternativa que hasta el momento me ha funcionado es SoftMaker FreeOffice que tiene una versión gratuita más que suficiente para mí.

Muchas veces intenté usar OOffice y LOffice pero siempre me encontraba con el mismo problema.



hey amigo, no te equivoques. Acaso has podido abrir documentos de otras suittes ofimáticas con microsoft office ?
Creo que es mejor que empieces a ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío.
Hola, dejo otra suite para los que se animen a probarla: Lotus Symphony, de IBM
Raiden escribió:Bueno, yo llevo con esto desde que se llamaba staroffice (eso si que era aberrante xD) repitiendo el mismo proceso:

-"Hay una nueva version que incluye un monton de cosas, voy a probarla"
-Desinstalar MSoffice, bajar staroffice/openoffice/libreoffice e instalar
-"Hostia, esta version esta mucho mejor que la ultima"
-Descubrir alguna cagada/incompatibilidad/falta de feature que me hace tener que volver a office.
-"Bueno, la proxima vez sera"
-Desinstalar staroffice/openoffice/libreoffice e instalar MSOffice

A ver si esta es la buena.


Repetimos...

hey amigo, no te equivoques. Acaso has podido abrir documentos de otras suittes ofimáticas con microsoft office ?
Creo que es mejor que empieces a ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío.


El caso es que el único problema que tiene realmente, es que si hiciste documentos con MS Office para abrirlos con LibreOffice no los convierte siempre bien.


Ya ves, da igual si es superior en muchas cosas, da igual las ventajas... si no abre perfecto los documentos hechos en M$Offfice (que ni entre versiones diferentes del propio MSOffice van bien), entonces "es basura". Pfff.


por no seguir...
Lo mismo... no abre documentos del todo bien...
¿Es mejor el Libre Office que el Open Office?
Cojonudo! Unas de las grandes (sino la que más) alternativas a Microsoft Office :D
mendorro escribió:
Raiden escribió:Bueno, yo llevo con esto desde que se llamaba staroffice (eso si que era aberrante xD) repitiendo el mismo proceso:

-"Hay una nueva version que incluye un monton de cosas, voy a probarla"
-Desinstalar MSoffice, bajar staroffice/openoffice/libreoffice e instalar
-"Hostia, esta version esta mucho mejor que la ultima"
-Descubrir alguna cagada/incompatibilidad/falta de feature que me hace tener que volver a office.
-"Bueno, la proxima vez sera"
-Desinstalar staroffice/openoffice/libreoffice e instalar MSOffice

A ver si esta es la buena.


Repetimos...

hey amigo, no te equivoques. Acaso has podido abrir documentos de otras suittes ofimáticas con microsoft office ?
Creo que es mejor que empieces a ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío.


El caso es que el único problema que tiene realmente, es que si hiciste documentos con MS Office para abrirlos con LibreOffice no los convierte siempre bien.


Ya ves, da igual si es superior en muchas cosas, da igual las ventajas... si no abre perfecto los documentos hechos en M$Offfice (que ni entre versiones diferentes del propio MSOffice van bien), entonces "es basura". Pfff.


por no seguir...


Y con ese comentario quieres decir ¿qué?...

Salu2
Nova6K0 escribió:
mendorro escribió:
Raiden escribió:Bueno, yo llevo con esto desde que se llamaba staroffice (eso si que era aberrante xD) repitiendo el mismo proceso:

-"Hay una nueva version que incluye un monton de cosas, voy a probarla"
-Desinstalar MSoffice, bajar staroffice/openoffice/libreoffice e instalar
-"Hostia, esta version esta mucho mejor que la ultima"
-Descubrir alguna cagada/incompatibilidad/falta de feature que me hace tener que volver a office.
-"Bueno, la proxima vez sera"
-Desinstalar staroffice/openoffice/libreoffice e instalar MSOffice

A ver si esta es la buena.


Repetimos...

hey amigo, no te equivoques. Acaso has podido abrir documentos de otras suittes ofimáticas con microsoft office ?
Creo que es mejor que empieces a ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío.


El caso es que el único problema que tiene realmente, es que si hiciste documentos con MS Office para abrirlos con LibreOffice no los convierte siempre bien.


Ya ves, da igual si es superior en muchas cosas, da igual las ventajas... si no abre perfecto los documentos hechos en M$Offfice (que ni entre versiones diferentes del propio MSOffice van bien), entonces "es basura". Pfff.


por no seguir...


Y con ese comentario quieres decir ¿qué?...

Salu2


Ya te respondera el, pero imagino que quiere decir que LibreOffice (igual que Calligra Suite y otras) es una gran suite ofimatica en si misma, pero todo el mundo la juzga por lo bien que abre el formato privativo y secreto de M$Office, lo cual es muy injusto.

Alguien valora lo bien que puede abrir openDocument con M$Office? Y le quita puntos cuando ve lo mal que lo hace? A que no?
Por no hablar de las propias incompatibilidades entre versiones del propio M$ Office, que yo las soluciono (al menos hasta ahora) abriendolas con OpenOffice. (En muchas empresas, aún tienen office 2003, y cada vez que la peña le pasa documentos de office superiores, se las ven y se las desean para abrirlos, y el pack de copmpatibilidad de M$ que no vale para NADA -aún no logré que funcione en ningún pc- y te llaman los compis: "oye abreme este documento", y lo abres con OO. y lo abre perfectamente...)
JanKusanagi escribió:Ya te respondera el, pero imagino que quiere decir que LibreOffice (igual que Calligra Suite y otras) es una gran suite ofimatica en si misma, pero todo el mundo la juzga por lo bien que abre el formato privativo y secreto de M$Office, lo cual es muy injusto.

Alguien valora lo bien que puede abrir openDocument con M$Office? Y le quita puntos cuando ve lo mal que lo hace? A que no?


Yo cuando pruebo un juego, un programa,... miro absolutamente todos los aspectos del mismo (por eso no entiendo ciertas valoraciones de las revistas o medios a algunos vídeojuegos por ejemplo, porque de lo que yo pruebo a lo que ellos puntuan...)

Hay una cosa en la que pocos programadores piensan, en la retrocompatibilidad o incluso en la compatibilidad entre versiones. Pues no és el primer programa que veo que de una versión a otra no abre un formato.

En todo caso debí de expresarme mal, porque en ningún momento dije que LibreOffice fuese malo ni mucho menos. Aún así para que le pudiese dar la razón (a mendorro) debería haberme expresado sobre lo que pienso de Microsoft Office en concreto, cosa que no hice.

Salu2
el problema que le encuentro al libreoffice es que es muuy lento y cosas que en el openoffice se hacían bien aquí no tanto.
siempre habia usado openoffice hasta hace un par de años por su sistema de escribir ecuaciones, pero desde office 2010 me es mucho mas rapido hacerlo en el (Y si uso mathwriter mas rapido aun..), para mi desde hace un par de años que openoffice dejo de ser realmente mejor. (es bueno para ser gratis, pero me quedo con office de momento)
JanKusanagi escribió:Ya te respondera el, pero imagino que quiere decir que LibreOffice (igual que Calligra Suite y otras) es una gran suite ofimatica en si misma, pero todo el mundo la juzga por lo bien que abre el formato privativo y secreto de M$Office, lo cual es muy injusto.

Alguien valora lo bien que puede abrir openDocument con M$Office? Y le quita puntos cuando ve lo mal que lo hace? A que no?


[oki]
Voy a probarlo, a ver que tal. Espero que al ser una "mayor version" tenga cambios sustanciales.

Actualmente estoy en la 3.5 y me va de lujo aunque ya la veo un poco "feota".

Por cierto, alguien comentaba que ojalá existiese un "windows open". Bueno está el reactos....aunque la última vez que lo probé estaba en mantillas (versión 0.1). Ahora creo que va por la 0.3.
71 respuestas
1, 2