Conceptronic Combo

alfax está baneado por "troll"
Pues tratando de usar dicha tarjeta pci, el jungleflasher me dice 'NO VIA PORTS'

alguna idea de como solucionarlo ?
instala los drivers y sino deshabilitala y habilitala en administracion de dispositivos y reinicia el pc
ok solucionado.

Ahora el problema lo tengo con obtener el estatus 0x72
para ello le doy al botón lite-on erase, pero después no consigo nada más.

estoy haciendo algo mal ?
alfax escribió:ok solucionado.

Ahora el problema lo tengo con obtener el estatus 0x72
para ello le doy al botón lite-on erase, pero después no consigo nada más.

estoy haciendo algo mal ?

le das a erase,le das a que si las veces que salga y desconectas y conectas el cable de alimentacion del lector sin apagar la consola rapido y entrara en vendor y podras escribir en el
de momento me dice:

drive in vendor mode
serial flash with status 0x72

ahora el problema es que al darle a 'write' siempre me dice 'invalid status'
alfax escribió:de momento me dice:

drive in vendor mode
serial flash with status 0x72

ahora el problema es que al darle a 'write' siempre me dice 'invalid status'

hazlo otra vez y sino reinicia y prueba y sino dale en vez a erase a introdevice,al final te tiene que ir
es normal que al realizar estas operaciones el ordenador se tire ratos largos sin responder ?

de momento aún no lo he conseguido.. al darle a lite-on erase le doy que si a la primera pregunta que hace y luego cuando sale la segunda suelto la alimentación. Entonces le doy a 'si', y cuando salen los puntos enchufo la alimentación. Y siempre termino con 'device intro failed' status 0x80.

Estoy usando la última versión de jungleflasher.

Editado 1: al cabo de un rato largo consigo que me diga 'device in vendor mode' y 'serial flash with status 0x72' pero el ordenador se tira ratos larguísimos sin responder. No sé si voy a conseguir modificar el lector...

Editado 2: al final al darle a 'write' acaba diciendo 'unknown flash type, write aborted'. No entiendo que estoy haciendo mal.
mira haz esto y problema arreglado
WINDOWS XP

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.

*Cuando ya esté flasheada la consola, ponéis el nombre como estaba antes y reiniciáis.

WINDOWS 7

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.

*Cuando hayamos realizado el proceso y queramos volver a tener el controlador instalado de nuevo, bastará con renombrar los ficheros a su nombre original y en el "Administrador de dispositivos" habilitar la controladora de nuevo.
Termita muchísimas gracias por tu paciencia. El problema que estaba teniendo era justamente lo que me acabas de señalar. He conseguido modificar el lector finalmente.

No obstante una última pregunta. El proceso de flasheo desde jungleflasher supongo que es igual en todos los lectores solamente que para ponerlos en modo B es justo eso lo que difiere, no es así ? en el caso de los liten para hacerlo se hace soltando la alimentación al darle al proceso Lite-on erase, y con los otros lectores como el samsung por ejemplo supongo que será usando el botón sammy. Confirmame esto por favor. Estaría bien un tutorial que indicase los distintos modos de poner en modo B cada uno de los lectores.
alfax escribió:Termita muchísimas gracias por tu paciencia. El problema que estaba teniendo era justamente lo que me acabas de señalar. He conseguido modificar el lector finalmente.

No obstante una última pregunta. El proceso de flasheo desde jungleflasher supongo que es igual en todos los lectores solamente que para ponerlos en modo B es justo eso lo que difiere, no es así ? en el caso de los liten para hacerlo se hace soltando la alimentación al darle al proceso Lite-on erase, y con los otros lectores como el samsung por ejemplo supongo que será usando el botón sammy. Confirmame esto por favor. Estaría bien un tutorial que indicase los distintos modos de poner en modo B cada uno de los lectores.

los unicos que son mas complicadillos son los hitachi que son punto y aparte,lo demas son muy seecillos,los samsung se hacen igual que los benq,solo que en vez de pulsar unlock-benq,se usa el sammy,pero nada mas
hilo_flasheo-benq-vad6038-ixtreme-lt-3-0-amp-jf-y-lt-x-x-gt-lt-3-0_1719145
9 respuestas