Dudas placa base y RAM. PC nuevo.

Buenas. Estoy configurandome un PC nuevo. Lo malo es que hace bastante que no me actualizo en temas de hardware y ando un pelin perdidillo. Os pongo una lista de los componentes que si quiero y luego suelto las dudas jeje:

• Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
  • Placa base: ¿?
  • RAM: ¿?
  • Disipador: Cooler Master V8
  • Grafica: Gygabyte GTX680 2GB GDDR5 SuperOverClock
  • Disco Duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 y Crucial M4 64GB SSD SATA3
  • Caja: Cooler Master CM Storm Trooper
  • Fuente: Aerocool Stryke-X Power 800W
Como veis mis dudas residen en la placa base y la RAM. He estado mirando y me ha convencido tanto las Asus P8Z77 como las Gygabyte GA-Z77X, pero no se muy bien por donde tirar. La RAM me gustaría 16GB, pero no se si poner 2x8 o 4x4... supongo que dependiendo de la placa... FU!

El PC seria para jugar, editar cosillas (Photoshop, SonyVegas y demases), virtualizar maquinas... Me gustaria que el presupuesto no sobrepasase de los 1500. Estoy abierto a mas sugerencias :)

Salut!
Placa base escoge una que sea Z77 y la RAM según sea la placa. Por lo demás lo veo bien.
Si no vas a hacer OC puedes ahorrar unas pelillas en la versión básica del 3770.

Aun asi, yo estoy igual que tu... mirando para cambiar de equipo, pero estando aqui al lado los Haswell (Entre Abril y Junio) prefiero esperarme ya que serán una versión más pulida de los Ivy Bridge.
Al final me he decidido por la placa Gigabyte GA-Z77X-UD3H y la RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10. ¿Como lo veis?

No creo que haga OC... hmm voy a pensarme lo de la version basica del 3770! :) También había pensado esperarme a los Haswell, pero si sigo esperando nunca me lo compraré XD

EDIT: Bah, por 20 eurillos me pillo la "K", por si me da por el OC jeje
3 respuestas