Archivos dañados en Pendrive?

Hola, recientemente he conectado una memoria USB al PC depués de algunos meses y han aparecidos algunas carpetas y archivos "dañados" o algo por el estilo. Digo por el estilo ya que aparecen caracteres raros y cosas absurdas como un peso de 76 GB en un archivo siendo el prendrive de 4GB:

muestro imagenes:

http://fotos.subefotos.com/e0ba147bcf56 ... 9e1bao.jpg

http://fotos.subefotos.com/30da34bc5dd3 ... f5657o.jpg

El PenDrive es un EMTEC de 4GB, le he pasado el antivirus tanto a mi equipo como al Pendrive y no detecta nigun virus. Luego he usado la opcion de 'comprobar ahora' y esos caracteres raros se han quitado, pero ni rastro de los archivos que deberian haber.

He perdido algunas cosillas que me gustaría recuperar, mi pregunta es si alguien sabe lo que ha pasado y si conocen algun programa para recuperar lo perdido, tampoco es que me vaya la vida en ello, pero seriía mejor si lo recupero. MUCHAS GRACIAS
Hay programas especializados en estas cosas. Si lo que quieres recuperar son fotos, el mejor que he probado hasta ahora es Photo Recovery 3, conseguí recuperar fotos que ningún programa encontraba, ni siquiera el famoso "Get Data Back", pero puedes probarlo también.
Dr Dre escribió:Hay programas especializados en estas cosas. Si lo que quieres recuperar son fotos, el mejor que he probado hasta ahora es Photo Recovery 3, conseguí recuperar fotos que ningún programa encontraba, ni siquiera el famoso "Get Data Back", pero puedes probarlo también.

Creo que con los USBs se utilizan otras Herramientas para recuperara datos.
Kappie escribió:
Dr Dre escribió:Hay programas especializados en estas cosas. Si lo que quieres recuperar son fotos, el mejor que he probado hasta ahora es Photo Recovery 3, conseguí recuperar fotos que ningún programa encontraba, ni siquiera el famoso "Get Data Back", pero puedes probarlo también.

Yo lo hice con una tarjeta sd de 1gb formateada, es apto para pendrives y tarjetas el photo recovery, para lo que no sirve es para hdd's. Y el get data back tiene una app para memorias flash y discos duros.
Dr Dre escribió:
Kappie escribió:

Yo lo hice con una tarjeta sd de 1gb formateada, es apto para pendrives y tarjetas el photo recovery, para lo que no sirve es para hdd's. Y el get data back tiene una app para memorias flash y discos duros.

gracias, pero lo que quiero recuperar son mas bien documentos de word y pdf
Puedes probar con el get data back perfectamente, también sirve para otros archivos, todo lo que detecte te lo va a mostrar y te lo recupera entero o parcialmente según su estado.
lo primero,no guardes nada en el pendrive,sobreescribiria la info.
lo segundo,usa "pc file inspector recovery",o "recuva" para hallar esos ficheros perdidos
Gracias a todos, probaré con esos programas, pero ¿sabéis a qué se debe el error causado?, es decir, al no ser un virus ¿qué puede haber sido para que pasen esas cosas tan raras?
Entre otras cosas normalmente sacar la memoria flash en caliente (sin expulsar) o el deterioro de la misma, ya que no es eterna.
Dr Dre escribió:Entre otras cosas normalmente sacar la memoria flash en caliente (sin expulsar) o el deterioro de la misma, ya que no es eterna.

Gracias por tu atención, me imagino que ponerse a tratar de averiguar lo que pudo causar el error es como buscar una aguja en un pajar o algo así jaja. Puede haber sido cualquier cosa claro. De todas formas, la memoria flash no es vieja ni mucho menos, no llega al año desde que lo compré. SALUDOS
el recover my files va muy bien para unidades flash
10 respuestas