Benchmark Crucial M4

pues eso os cuelgo los valores que registra mi M4 recien instalado, para que me digais si son normales, el pc es el de mi firma

Imagen
estando en un sata 2 conectado estan bien
Fie escribió:estando en un sata 2 conectado estan bien

el valor de write de 4K no es algo bajo? es que mira que he mirado benchmarks de sata2 y muestran mejores valores en 4K en general
Pasa tambien un A SSD Benchmark, que nunca esta demas.

Para un SATA2 lo veo bien, al mio hay veces que se le va la cabeza y me da mas de 1000 puntos... pero por lo general me suele dar entre 700-800 puntos.
ok probaré, de todas maneras lo mas seguro es que le pille una controladora para puerto Sata3 y usb 3.0 a la vez
Alberkin escribió:ok probaré, de todas maneras lo mas seguro es que le pille una controladora para puerto Sata3 y usb 3.0 a la vez

Te aviso que aunq compres una pciexpress para sata 3 no va a rendir ni de lejos lo que un sata 3 (ganaras 100 MB en lectura) eso si, la escritura 4k si que la veo baja.
tambien depende de los drivers que uses (a mi me daban cerca de 40 MB de diferencia los que instala por defecto windows con los que vienen en el cd de la controladora sata 3, uno mejoraba la lectura secuencial y otro la de 4k)

para gustos colores, aqui una foto con una pciexpress U3S6 de asus (mejora respecto al sata 2 pero tp es para echar cohetes)

Imagen
-wiso- escribió:
Alberkin escribió:ok probaré, de todas maneras lo mas seguro es que le pille una controladora para puerto Sata3 y usb 3.0 a la vez

Te aviso que aunq compres una pciexpress para sata 3 no va a rendir ni de lejos lo que un sata 3 (ganaras 100 MB en lectura) eso si, la escritura 4k si que la veo baja.
tambien depende de los drivers que uses (a mi me daban cerca de 40 MB de diferencia los que instala por defecto windows con los que vienen en el cd de la controladora sata 3, uno mejoraba la lectura secuencial y otro la de 4k)

para gustos colores, aqui una foto con una pciexpress U3S6 de asus (mejora respecto al sata 2 pero tp es para echar cohetes)

[img]http://i50.tinypic.com/zquli.png/img]

los drivers de sata de la placa p5q pro , no me van en windows 8, cuando intento instalarlos me dan error de sistema operativo.

Tambien puede influir estar en modo IDE en vez de AHCI?
Alberkin escribió:
-wiso- escribió:

[img]http://i50.tinypic.com/zquli.png/img]

los drivers de sata de la placa p5q pro , no me van en windows 8, cuando intento instalarlos me dan error de sistema operativo.

Tambien puede influir estar en modo IDE en vez de AHCI?

busca en la web de asus a ver si tiene drivers para win8, en el otro post te decia que lo suyo es cambiar a AHCI antes de instalar, pero puedes hacer un "chanchullo" tocando el registro, a ver si con eso lo apañas y te evitas reinstalar win otra vez.

1 Salir de todas las aplicaciones
2 Ve a la pantalla inicial y escribe regedit
3 Si usas UAC (User Account Control), simplemente click en continuar.
4 Encuentra la siguiente clave:HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci
5 En el panel de la derecha haz doble click sobre Start y cambia el valor a 0
6 Borra el valor StartOverride
7 Cierra todo, reinicia el equipo y activa AHCI en el BIOS

Suerte ;)
probé esto

http://www.hackan.com.ar/2010/04/activa ... SqgP1e92Ul

aun asi no me funciono, y lo que tu me has dicho el valor de start está ya en 0 y el StartOverride no existe y aun asi no me funcionó
A ver si alguien te ofrece otra solucion funcional para activar el AHCI, sino lo suyo seria reinstalar windows (activando AHCI previamente), si no te has puesto a instalar muchas cosas lo reinstalas en un momento.
formatear no creo que lo haga, no he instalado excesivas cosas... pero es que no me apetece nada después de haber dejado el sistema como yo quiero, una particion para xp y otra para windows8, porque me tocaría reinstalar windows xp tambien. Lo dejare en modo IDE y ya está
A ver si te sirve de ayuda hilo_solucion-asus-p5k-y-sata-mode-on-ahci_1818911. Se refiere a la asus p5K, pero quizas encuentres solucion a la tuya.
buscando he encontrado esto "IntelP45ICH10R_Chipset_V9001009_XPVista" segun he leido parecen ser los drivers de AHCI para mi placa, luego en casa probaré
12 respuestas