Nueva placa base y pantalla congelada en diagonal

Hola amigos.
He comprado una nueva placa base para aprovechar varios componentes, el pc es como sigue:
Placa: Asrock N68C UCC AM2+ MATX, tiene la gráfica integrada
Micro: Athlon X2 E5200
Ram: 2 módulos de 1 gb a 800
Fuente: de 450w
Disco duro:
- uno sata que he formateado e instalado w7
- uno ide que ya tenía un windows xp instalado, y no se si por ahí viene el problema.
Dvd: lo tengo como master en el cable ide, y el disco duro ide como esclavo.

Bien, pues el caso es que arrancas y a veces en el mismo arranque (es decir, cuando aun no ha cargado windows, cuando sólo se ve la pantalla de presentación de la placa con las opciones de arranque), y otras veces tras unos minutos de uso del ordenador (tras arrancar sin problemas) va y la pantalla se queda congelada y como escarcha en diagonal.

No tengo ni idea de si es un conflicto por tener dos discos duros con dos sistemas operativos distintos (aunque en el arranque tengo puesto deshabilitado para el boot el disco duro ide con windows xp) o si es que la tarjeta gráfica integrada está jodida.

Alguna idea?
Gracias amigos.

Edito: he leido por ahí que una opción para comprobar todo es cargar un live cd, que se carga en la ram como disco duro, así probaría si va bien la placa base con su tarjeta, el micro y la ram. Si todo fuera bien, sabría que el problema ha de ser de la instalación de windows o del disco duro.
¿qué live cd me recomendaríais?
0 respuestas