Hola, ayer, tratando de poner una tarjeta PCI a un SO invitado en VirtualBox, me topé con que lo podría hacer en Linux si tuviera IOMMU, me puse a leer y tal, y por lo que veo, creo que me acaban de resolver mi problema con los SO.
Quería preguntar a gente que conozca un poco del tema (Yo he leido MUY poco) si es posible instalar un linux cualquiera y mediante IOMMU (VT-D o AMD-VI) hospedar un windows con una gráfica dedicada y jugar desde él tranquilamente, básicamente sin virtualizar prácticamente nada, ya que le asignaria un disco duro individual.
Así como también si alguien conoce alguna placa base AMD con chipset 970 o superior, barata y que además esté seguro que permite AMD-VI (Según he leido, aun teniendo el chipset, no quiere decir que permitar habilitarlo en la BIOS, y si no está habilitado en BIOS, no funciona) (¿Porqué amd? por que tengo un procesador amd y no están los tiempos para tirar la casa por la ventana).
ó
Si alguien sabe si los intel i5 actuales implementan todos el VT-D de intel y de alguna placa base que me permita usarlo (no sé si en intel es como en AMD; es decir, si tiene que tener la opción en la BIOS, o por el contrario, siempre se puede usar VT-D).