Duda con un portátil averiado

Hola,
Tengo un acer aspire 5750g que ya pasado 2 veces al sat y no me han arreglado la avería (la primera fue un cambio de placa base) (la segunda me cambiaron el cargador). esque estoy hasta las narices de quedarme sin portátil y yo ya no quiero ningún equipo reparado, ¿tengo el derecho a uno nuevo? esque ademas el rendimiento en metro 2033 y en minecraft a mermado consideradamente despues del cambio de placa y ademas muestra unas rayas verticales negras en directx 11 que jamas me salio antes del cambio de placa.
Un saludo
mi opinión es que esas rajas puede ser debido a problemas de grafica
Lo que te ocurre es que tienes tocada la grafica. Las graficas en los portatiles se estropean de un exceso de calor.
Normalmente se obstruye el disipador del portatil con el polvo. AL estar taponado no circula el aire y el disipador en lugar de enfriar acumula calor pasandolo de la grafica al procesador y viceversa. De manera que ademas de ponerse lento, la grafica sufre un exceso de calor y se averia.
EL problema viene cuando esta grafica se averia ya que viene soldada a la placa base y existen pocos sitios que las reparen, mas que nada por la dificultad de encontrar el repuesto que es un chip.
Con lo que suelen cambiar la placa base entera.

Lo que no se debe hacer es tratar a un portatil como un sobremesa, no se puede tener 24 horas encencido por lo que comento anteriormente. Otro tema bien diferente es que limpies cada 6 meses el disipador.
drimpresion escribió:Lo que te ocurre es que tienes tocada la grafica. Las graficas en los portatiles se estropean de un exceso de calor.
Normalmente se obstruye el disipador del portatil con el polvo. AL estar taponado no circula el aire y el disipador en lugar de enfriar acumula calor pasandolo de la grafica al procesador y viceversa. De manera que ademas de ponerse lento, la grafica sufre un exceso de calor y se averia.
EL problema viene cuando esta grafica se averia ya que viene soldada a la placa base y existen pocos sitios que las reparen, mas que nada por la dificultad de encontrar el repuesto que es un chip.

Lo que no se debe hacer es tratar a un portatil como un sobremesa, no se puede tener 24 horas encencido por lo que comento anteriormente. Otro tema bien diferente es que limpies cada 6 meses el disipador.

Que va, me pusieron una placa nueva porque la otra se jodio el ACPI y la nueva placa no lleva más de 13 h de uso. hoy llamare al medio dia, ya comentare como acabo la cosa.
un familiar tiene un hp dv5000 que supuestamente tenia un defecto de fabricación en su gpu ya tiene 7 años y se usa a diario, ya tiene 10.000h lleva casi 5.000h en wow, y sigue funcionando. un portatil puede aguantar perfectamente si se mantiene correctamente.
Un saludo.
drimpresion escribió:Lo que te ocurre es que tienes tocada la grafica. Las graficas en los portatiles se estropean de un exceso de calor.

Hay portátiles y portátiles. Muchas marcas han metido componentes de mierda para ahorrar costes y luego los portátiles no duran nada. Un portátil bien hecho, no debería dar problemas para funcionar las 24h.
Ya llame a Acer, lo vendran a buscar pasado mañana, me dijeron que les deje grabado un video sobre el fallo, esque el fallo es bastante curioso, cuando le meto un test de 3dmark 2011 en la parte del graphic test 3 si le desconecto el cargador y lo enchufo el cargador entra en cortocircuito.
5 respuestas