Dudando entre discos duros internos

Muy buenas:

Debido a mi síndrome de Diógenes digital, me veo que tengo que comprar otro disco duro, exclusivamente para almacenamiento. Puesto que ya me pongo a ello, voy a aprovechar y voy a adquirir dos, un SSD para instalar el sistema operativo, y un HDD con la mayor capacidad posible para archivos multimedia.

Para SSDs he pensado en los siguientes:

- Samsung 840
http://www.amazon.es/Samsung-MZ-7TD120BW-SSD-840/dp/B009LI7C5I/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1361178432&sr=1-5

- OCZ Vertex 4
http://www.amazon.es/OCZ-Vertex-SATA-Serial-85000/dp/B007R1FH3K/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1361178432&sr=1-3

- Crucial M4
http://www.amazon.es/Crucial-CT128M4-Unidad-estado-s%C3%B3lido/dp/B004W2JKZI/ref=pd_ts_zgc_computers_937912031_3?ie=UTF8&s=computers&pf_rd_p=363683427&pf_rd_s=merchandised-search-right-2&pf_rd_t=101&pf_rd_i=937912031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=97BB17D2E8D641FCA7EE

¿Qué opináis con respecto a estos? Me llama el Samsung, aunque he leído de todo acerca de ellos (a veces no bueno). Del OCZ no he leído nada malo, pero tampoco he leído muchas cosas. Y del Crucial, pues que no está mal, aunque se encuentra ya un poco desfasado. Me interesa sobre todo la fiabilidad y la durabilidad (datos sensibles, aunque tengo copias de seguridad a gó gó. Montaría un RAID, pero se me sale de presupuesto (y tampoco es 100% seguro).

Con respecto al HDD interno tengo más dudas. Todos los que tengo ahora (y he tenido siempre) han sido de 7200 rpm, así que no sé si hay un descenso de rendimiento drástico bajando a 5400 rpm. Este disco solo lo quiere para almacenar, principalmente, multimedia (películas y series). El disco tiene que ser de 2TB como mínimo, mejor si son 3TB.

- Como siempre, veo que los Caviar Black, son los mejores, pero no se si es demasiado caro y es matar moscas a cañonazos para el uso que voy a darle.

- El Seagate Barracuda de 3 TB me llama, sobre todo por el precio http://www.amazon.es/Seagate-STBD3000200-Disco-duro/dp/B006ICPF68/ref=sr_1_15?s=computers&ie=UTF8&qid=1361178311&sr=1-15, pero antes daban problemas.

- ¿Los WD Caviar Green siguen siendo una mierda?

Por último, en mi configuración actual tengo los siguientes discos.

- WD Caviar Green 7200 rpm 1 TB SATA 300 (la gran pega) (WD10EARS-00Y5B1). Lo uso para sistema y juegos (sí, instalo y no borro, tengo los 200 juegos de steam metidos a la vez). Ahora lo usaría para almacenar cosas no multimedia.

- Un Seagate Barracuda de 1TB que está para el arrastre (CrystalDisk dixit), por lo que será la hora de jubilarlo.

- Y un Hitachi de 2 TB SATA 600 que uso para almacenamiento y que ahora usaría para juegos.

Tengo dos opciones: Comprarme un disco para juegos (un caviar black, o algo similar), o estar con el Hitachi para juegos y comprar un disco solo para almacenamiento. A todo esto, ¿realmente notais diferencias en juegos de un HDD a un SSD?

¿Opiniones?
Sobre los HD:

* Si es unicamente para datos el rendimiento no es critico por lo que uno de 5.400 rpm te sera mas que suficiente, en vez de uno de 7.200 rpm (la diferencia puede ser entre 80 MB/sg y 110 MB/sg)

* Los discos duros mecanicos son casi el doble de rapidos al principio que al final. Asi que te recomiendo que hagas una primera particion con el 25% de espacio total, al principio, donde guardar lo que quieras rapido de leer

* Usar un Wester Digital black para guardar datos no es economicamente razonable (yo lo haria solo si estuviera sobrado de $ )

* Yo pienso que un HD "green" es una buena solucion si se respeta que estos discos no son ni para sistema operativo, ni programas instalados, ni archivos temporales ni el de intercambio de windows. (Ese WD Green que estas usando para programas no es lo mas apropiado)

* Uno de mas de 2 TB puede tener problemas a la hora de ser reconocido por la placa base.

* Sobre tu enfermendad de Diogenes (yo tambien la padezco) es buen momento para intentar curarsela: !Atrevete a borrar algo!

* ¿Has considerado la opcion de un disco duro externo pero con conexion rapida USB 3 o eSATA ?

* O bien un dock (USB 3 y/o eSATA) donde pinchar discos duros externos

* Segun he oido (no he tenido ocasion de probarlo) para juegos un SSD solo se nota en los cambios de escenarios y no vale la pena

Suerte
Antonio R escribió:Sobre los HD:

* Si es unicamente para datos el rendimiento no es critico por lo que uno de 5.400 rpm te sera mas que suficiente, en vez de uno de 7.200 rpm (la diferencia puede ser entre 80 MB/sg y 110 MB/sg)

* Los discos duros mecanicos son casi el doble de rapidos al principio que al final. Asi que te recomiendo que hagas una primera particion con el 25% de espacio total, al principio, donde guardar lo que quieras rapido de leer

* Usar un Wester Digital black para guardar datos no es economicamente razonable (yo lo haria solo si estuviera sobrado de $ )

* Yo pienso que un HD "green" es una buena solucion si se respeta que estos discos no son ni para sistema operativo, ni programas instalados, ni archivos temporales ni el de intercambio de windows. (Ese WD Green que estas usando para programas no es lo mas apropiado)

* Uno de mas de 2 TB puede tener problemas a la hora de ser reconocido por la placa base.

* Sobre tu enfermendad de Diogenes (yo tambien la padezco) es buen momento para intentar curarsela: !Atrevete a borrar algo!

* ¿Has considerado la opcion de un disco duro externo pero con conexion rapida USB 3 o eSATA ?

* O bien un dock (USB 3 y/o eSATA) donde pinchar discos duros externos

* Segun he oido (no he tenido ocasion de probarlo) para juegos un SSD solo se nota en los cambios de escenarios y no vale la pena

Suerte

Uffff, me es de enorme ayuda tu mensaje, me aclara bastante las cosas. Me pillare un HDD de 2TB (que ya es suficiente... aunque siempre digo lo mismo).

Ahora la única duda que tengo es si el Hitachi sirve para juegos, o dejo este para almacenamiento y me pillo uno decente para juegos.
(Es un Hitachi Deskstar 7k3000, SATA 600, 7300 rpm, 60 MB de cache, creo que debería ir de sobra para juegos)

Bueno, eso y que SSD pillarme, que ahí si que veo mas perdido xD Eso si, ahora tengo mas claro que quiero uno de 128 GB, no mas. Si eso mas adelante incluso me compraria uno igual y me hago un RAID.

Externos ya tengo, uno viejo de 500 GB (no se ni lo que lleva dentro, creo que un Seagate), y un WB Passport Essential de estos, de 320 GB. El primero lo uso para experimentos, el segundo le doy mucha utilidad llevando cosas de un lado para otro.

El caso es que no me gusta ver cosas por ahí, tengo una torre con espacio para muchos HDD internos, bien montaditos y ordenados (Concretamente una Fractal Design Define R3), asi que discos externos no lo contemplo (aunque en su día pensé en pillar un dock eSATA para meter discos tal cual....)

Con respecto al síndrome de Diogenes... no se yo si tiene solución, siempre que borro algo luego me arrepiento xD Me guardo hasta los bodrios que le bajo a mi novia y que nunca he visto y nunca veré xDD
¿Ningún consejillo para los SSD?

Leo que el Crucial M4 es el más fiable, ¿es eso cierto? Prácticamente, fiabilidad es lo que más me interesa.

También veo que es el más "lento". ¿La diferencia se nota a "ojo humano" o solo a nivel de benchmarks?

La verdad es que el OCZ Vertex 4 es llamativo, pero leo cosas negativas de la marca. También leo que con el último firmware es bastante fiable... ¿Alguna opinión?

El Samsung 840 lo descarto, a lo sumo el 840 Pro, pero me parece que es demasiado caro si no presenta grandes mejoras con respecto a los otros dos. El 830 apenas lo encuentro, y si lo encuentro, demasiado caro.

¿Algún disco SSD que se me pueda pasar?

Y por último, una pregunta también importante: ¿Cuanto puede llenarse un SSD hasta que el rendimiento empiece a deteriorarse (en principio me interesa de 128 GB? ¿El rendimiento de las unidades de 256 GB es mejor que el de las de 128 GB (según veo, a nivel de benchmarks es así, pero como antes, ¿al "ojo humano"?

En fin, dudas a tutiplen...

Ah, y aprovecho para una última cosa (aunque esto no creo que vaya en hardware): Nunca he clonado discos; si por ejemplo quisiese clonar mi partición de 100 GB a mi nuevo SSD, ¿quedaría todo exactamente igual?
¿Podría clonar todo un disco de 1 TB a otro disco (de 2 TB en este caso)? En esto último tendría todo Steam, ¿seguiría funcionando con normalidad?

En fin, GRASIAS DE HANTEBRASO!
Que cosa mala has leído de los Samsung??? lo pregunto porque siempre se han supuesto como precisamente, los más fiables de todos.

Los Crucial están muy bien, pero de esos 3 son los peores, y los OCZ en principio los menos fiables (aunque ahora mismo no lo recuerdo, creo que de esos 3 el más rápido también)

El Crucial, aunque sea el peor de los 3, es el que mejor relación calidad/precio tiene.
4 respuestas