Instalacion de Disco externo

Hola gente de El Otro Lado. Soy nuevo en el foro y necesito de su ayuda. Paso a contarles la situacion.
Decidimos con mi hijo extender la capacidad de disco de la play3 por lo que compre un disco duro de 2.5" de 500Gb (disco de notebook). Compre solo el disco porque en principio la intencion era reemplazar el disco interno por este nuevo. Al ver lo complicado y peligroso (al menos para mi) del proceso, decidi conectarselo de manera externa por USB (ya lo formatee como FAT32). Ahora bien, debo comprarle un curry case (o carcaza) con conexion USB para meter el HD adentro y poder conectarla.
Mi dudas son las siguientes:
- Este curry case debe tener alimentacion externa o con tan solo conectarlo por USB es suficiente?
- Que deba tener alimentacion externa o no, depende de el modelo de play3 que uno tenga, del disco que uno incorpore o bien del case?

Mi Play3 es modelo FAT con disco interno de 250Gb.
Bueno, espero puedan ayudarme con estas dudas y asi poder conectar el disco externo de manera segura.
Gracias a todos por su interes y tiempo dedicado.
Sobre lo del disco externo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea lo que si puedo decirte es que no le estas ampliando la capacidad a la ps3 ya que las instalaciones de juegos, partidas, demos,etc se seguiran instalando en el interno. En el externo podras meter musica, videos, fotos o backups en el supuesto que tengas un cfw

Porque dices que es complicado y peligroso? Es tan sencillo como quitar un tornillo para que salga la bandeja del disco duro, cambiarlo y volver a poner el tornillo. No hay que desarmar la ps3 ni nada por el estilo
1 respuesta