[Duda] ¿Nueva grafica o SLI?

Buenas gente, con el reciente Crysis 3 lanzado al mercado y visto que mi grafica (una GTX 570) no es capaz de hacerlo mover de forma fluida a mas de 30 FPS si no es con una configuracion media-alta (mas media que alta), he pensado en cambiar la tarjeta grafica o hacerle un sli cogiendo otra igual.

Mi principal duda es mas que nada cual de las dos opciones escoger, por rentabilidad, por mejor rendimiento... ETC para que no solo este juego, si no los futuros que esten por llegar me tiren realmente bien... soy practicamente nuevo haciendo sli asi que no se si realmente mereceria la pena frente a comprar una tarjeta nueva o si por el contrario puedo lograr mejor rendimiento a menor coste con este metodo.

Añadir que para poder realizar Sli tendria que cambiar la placa base, ya que la actual (Asus P5Q) no me permite poder hacerlo, ademas de tener que acoplarle una nueva fuente de alimentacion (actualmente una Be Quiet de 650 W).
La be quiet igual te aguanta mira los amperios que da en 12v, son fuentes de calidad. De todas formas hacer un sli implica una placa nueva en tu caso y seguramente un micro nuevo ya que el tuyo es 775, si tienes un quad aún tienes opción de hacer overclock, pero habría que mirar que tal vas de ram también si tienes ddr3 o ddr2 que es más cara y menos efectiva en general.
Ponnos los datos de tu pc mejor.
Las especificaciones son:

Core 2 quad a 2,8 Ghz overclockeado ahora mismo a 4,12 (la CPU es una Q9550)
Placa base Asus P5Q
Ram Kingston 8 Gb de DDR2
Fuente de alimentacion Be Quiet 650W
Grafica GTX 570 OC (Evga)

La placa base hace tiempo que andaba queriendola cambiar para pasar de DDR2 a DDR3 y asi de paso poder disponer del Sli, aunque ya digo, si hacer el Sli o pillar grafica nueva, esa es la verdadera cuestion [+risas]
A cuantos mhz la ram?
Bueno en principio con placa parece que es viable lo del sli, pero que sepas que inviertes en tecnología obsoleta, que cuando se le acabe la chispa al sli te toca placa+ram+micro+gráfica otra vez. El techo de ese quad podría ser una 7950 así de primeras, y creo que sería la mejor opción con lo que vendes tu 570. En general mejora aceptablemente: http://www.anandtech.com/bench/Product/550?vs=518
Yo es lo que haría pero es decisión tuya, tampoco se si ese quad podría seguir el ritmo del sli en juegos cpu-dependientes.
A ver si pasa alguien por aquí que tenga ese sli que hay un par de foreros si mal no recuerdo, ellos te sabrán orientar mejor.
pillate grafica nueva pero si quieres jugar al crysis en condiciones ya sabes... 680 OC o 7950 OC
Mira cuanto le puedes sacar a la 570 de segunda mano.

Yo creo que el gasto de una segunda 570 y una placa base no te compensaría demasiado. (entre placa y tarjeta de segunda mano tiene que salir un buen pico) Además el Sli a veces es eficaz y otras no, dependiendo del juego.

Otra cosa que creo es que con el SLI no sumas la ram de las tarjetas, si tienes tarjetas de 1gb tendrás 1gb para texturas. Últimamente veo que las gamas altas empiezan a tener como estándar 2gb o mas.
5 respuestas