¿¿¿El corte de luz rompe fuente ???

Hola, el martes por la noche estaba viendo una peli y se fue la luz por lo tanto se apago el pc, la luz volvio a los 5 minutos pero yo no encendi el ordenador hasta el dia siguiente, he estado usando el ordenador con normalidad miercoles y jueves, hoy viernes he ido a encender el pc pero mi sorpresa a sido que no me arranca, he probado la fuente con un tester y me marca un error en la linea +12V2. ¿Es posible que haya sido ocasionado todo a raiz del corte de la luz?

PS:Desde el marte por la noche despues del corte de luz, tampoco me carga el movil quel lo tenia cargando. He podido comprobar que el cargador y la bateria si vale.
carolina21 escribió:Hola, el martes por la noche estaba viendo una peli y se fue la luz por lo tanto se apago el pc, la luz volvio a los 5 minutos pero yo no encendi el ordenador hasta el dia siguiente, he estado usando el ordenador con normalidad miercoles y jueves, hoy viernes he ido a encender el pc pero mi sorpresa a sido que no me arranca, he probado la fuente con un tester y me marca un error en la linea +12V2. ¿Es posible que haya sido ocasionado todo a raiz del corte de la luz?

PS:Desde el marte por la noche despues del corte de luz, tampoco me carga el movil quel lo tenia cargando. He podido comprobar que el cargador y la bateria si vale.


que fuente tenias? las fuentes si no son buenas se pueden joder por cosas como esta y llevarte el pc completo
Es una Hiper typer530w
A mi se me chamusco una literalmente en una ida de luz, por lo que tengo entendido la ida de luz puede provocar un desajuste de potencia electrica que joda la fuente, tambien he de decir que mi fuente era una mierda como una casa jaja
Pero que fue en el momento, o como ami a los varios dias
Pues como han dicho los compañeros dependiendo del tipo de la fuente, a mi en un mes de verano se me acabo chamuscando hasta 3 veces, no se rompe por la ida de luz sino por los altibajos de la luz en si, yo te aconsejaría conectar la a una regleta que salte a los altibajos de la luz, yo desde ese verano no dejo de usar la por si las moscas.
Lo que no me queda claro es si puede pasar a los 3 dias del corte de luz, porque en los demas dias no ha habido ningun problema electrico, y que significa error la linea +12V2.
x cierto ¿que le pones a la regleta para que no te pase mas?
carolina21 escribió:Lo que no me queda claro es si puede pasar a los 3 dias del corte de luz, porque en los demas dias no ha habido ningun problema electrico, y que significa error la linea +12V2.
x cierto ¿que le pones a la regleta para que no te pase mas?


Normalmente se jode en el momento del corte de luz, a mi se me jodió la segunda vez por una subida y de eso no te enteras, solo sabes que tu fuente no arranca y no sabes porque, a mi la primera vez fue por un corte de luz, la segunda por una subida (No me enteré hasta después) y la tercera por otro corte.

Hay regletas especiales que suelen llevar fusibles y estabilizan la fluctuación eléctrica, algunos dicen que es un timo otros que funcionan, yo uso las normales y no he tenido nunca más ningun problema con la fuente, si hay subidas se suele chamuscar la regleta salvando todo lo que va conectado a ella.

lo de error la linea +12V2, es algo debido al voltaje de tu fuente, pero no se exactamente lo que puede ser.

A todo esto que te pasa con la fuente?
A mi tambien se me fundio una fuente con un corte de luz.

Desde entonces uso regletas de esas que llevan un boton que salta cuando hay un pico de tension.
pues si que se joden si, y da gracias a que no se joda todo el pc

pero aunque pueden joderse cuando se va la luz, lo normal es que se joda cuando VUELVE LA LUZ si esta conectada ala red porque la luz suele volver con un pico de tension y se puede llevar lo que sea por delante
Cuando se va la luz, al volver mete un pico de tensión que puede joder cualquier aparato eléctrico enchufado, por eso si se va la luz en casa, es conveniente desenchufar cualquier cosa a la que le tengas aprecio y no te interese que te reponga el seguro. Sí, es perfectamente posible. Y reza para que no se haya llevado por delante algún componente, las fuentes cutres no tienen los sitemas de protección de las caras.
Es posible que te la dejara tocada y te petara cuando le exigistes algo mas.
11 respuestas