Actualizado con fotos[Ayuda!!] Pc se bloquea de forma aleatoria :S

Buenas compañeros,

hace cosa de 8 meses me monte un ordenador por piezas en pccomponentes:
Intel Core i5 2500K
Asrock Z77 Pro4
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Sapphire Radeon HD 6950 OC 2GB GDDR5
Thermaltake LitePower 700W

El caso es que desde que lo compré, de forma aleatoria se queda colgado, la imagen se congela y si se esta reproduciendo algún sonido se queda en un bucle de décimas de segundo. Así hasta que lo reseteo del botón. Esto me pasa con una frecuencia también muy variable, me puede pasar 3 veces seguidas en una hora, y luego estar semanas sin que pase, aunque ahora me suele pasar una vez cada semana o así. ¿Sabéis por donde pueden ir los tiros?

Hay 2 cosas que me mosquean:

-Normalmente siempre que falla es cuando estoy haciendo algo multimedia (viendo una peli, un vídeo en youtube...) o jugando a algún vídeo-juego. Aunque alguna extraña vez lo ha hecho haciendo cosas normales de ofimática.

-2 o 3 veces ha pasado algo parecido pero en vez de quedarse la imagen fija ha salido pantallazo azul y ponía "parity error".
No pones el sistema operativo, supongo que tendrás windows 7 64bits. Puedes pasar por esta pagina y analiza el pantallazo azul puedes encontrarlo de ayuda.
Perdon. http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm
Me suena a fuente, revisa voltajes con aida64 mismamente y asegurate que tu fuente no da el amperaje justo para la gráfica.
Esto a mi me ha pasado antes, o por lo menos parecido. Mira en tu BIOS y asegúrate que la ram está en las frecuencias en las que debe estar (no solo el tema de 1600Mhz, si no todo lo demás tb, asegúrate tb que va a 1.5v)
A ver si veis algo extraño, yo lo veo todo bien excepto el core de la GPU pone que solo llegan 0.9v nose si es normal eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si, el VCCSA de tu cpu está en el correcto voltaje.

En esas imágenes no veo nada de la configuración de frecuencias de la RAM :/
del gran equipo que tienes, tienes un cancer... La fuente

por otro lado deberías de haber puesto de mínimo 8 Gigas de Ram ;)
Yo también apuesto por fuente. A una amiga le pasaba que el PC se le quedaba tieso jugando al Wow pero no haciendo nada iba perfecto, incluso haciéndole un test de estrés a la gráfica iba bien. El problema era que la fuente se recalentaba de más (el ventilador estaba parado) y cascaba.

Mira a ver si te pueden dejar otra fuente y pruebas.
Pues lo tengo un poco dificil para que alguien me preste una, de todas maneras ¿que marcas o modelos me recomendais para el pc que tengo?

Muchas gracias
Kiskillo escribió:Pues lo tengo un poco dificil para que alguien me preste una, de todas maneras ¿que marcas o modelos me recomendais para el pc que tengo?

Muchas gracias

Aircool , tacens o Corsair.... en ese orden y a mis gusto....
ditifet escribió:Fuente o ram

Empezare por la fuente para intentar matar dos pájaros de un tiro.
11 respuestas