Buenas noches,
Este hilo viene a ser una continuación de
este, en el cual contaba como en un taller oficial me cogieron una moneda de un euro del tarrito donde las llevo. La cosa quedó ahí ya que por ser un euro decidí no hacer nada más.
Pues bueno, ha tocado hacer la siguiente revisión del coche (que por supuesto he realizado en otro taller oficial) y, al ir a recoger el coche, me viene el mecánico con el filtro de polen en la mano diciéndome que si nunca había pasado una revisión o qué (ha pasado dos en el antiguo taller más esta última en el nuevo).
Según él, jamás había visto un filtro tan sucio en un coche como el mío y me ha garantizado que ese filtro no me lo habían cambiado en los 40.000km que tiene el coche.
Por supuesto me he llevado el filtro metido en una bolsa y se lo he enseñado a otros dos mecánicos de confianza que me han confirmado lo anterior; es más, uno de ellos me ha dicho que da la impresión de que el filtro tiene más de 40.000km y que me han podido dar un cambiazo.
Según he podido comprobar en varias páginas en la que muestra lo que deben revisar y cambiar en cada revisión, cito textualmente:
http://fordcastellon.com/inforevisiones.htm (esta página no tiene nada que ver con el taller del que hablo) escribió:5-Filtro de partículas o polen. Se debe de cambiar al menos una vez al año, ya que se contamina y huele el habitáculo.
De forma que ese filtro debía haber sido cambiado en dos ocasiones.
Bien, para asegurarme, he rescatado las facturas desglosadas en las que figura efectivamente el concepto "ELEMENTO FILTRANTE-PURIFICADOR DE", el cual se corresponde en precio con el filtro de polen.
En definitiva, todo parece indicar que estos señores aparte de ser unos MANGANTES, me han ESTAFADO al haberme cobrado un servicio que no me han dado. Es más, a saber si el resto de conceptos que me cobraron (aceite, filtro de aceite...) me los llegaron a poner.
Más tarde colgaré unas fotos del filtro en cuestión, para echarnos unas risas entre todos.
Lo que he decidido hacer es:
1- Asegurarme de que en las dos revisiones oficiales de Ford, Ford estima que el filtro en cuestión debe ser cambiarlo.
2- Preparar un escrito para Ford España en la que cuente mi experiencia con el taller, que por cierto tiene una gran valoración en su página web.
3- Preparar otro escrito en inglés para la sede central europea en la que explique de igual manera mi caso.
4- Recopilar las facturas y presentarme en el taller para poner una hoja de reclamaciones y pedirle explicaciones al mismo jefe de taller que no me llamó por lo del euro.
Cualquier información o recomendación que podáis hacerme será bien recibida.
Un saludo.