Sobre la saga Ys

Perdón por si esto está respondido por algún sitio, pero no lo he encontrado.

¿Cuántos juegos hay en total de Ys? ¿Cuántos para psp? ¿Cuántos en castellano? (Aunque la verdad es que me da igual que estén en castellano o inglés...).

Gracias y salu2!
En castellano que yo sepa solo está el "Ark of Napishtim" que lo trajo Konami a España. El resto están en inglés por parte de Xseed, y si no me equivoco están:
-Ys Origin (este puedes encontrarlo en Steam)
-Ys I: Ancient Ys Vanished (el I y el II están en la store y en Steam con el nombre Chronicles)
-Ys II: Ancient Ys Vanished – The Final Chapter
-Ys IV: Mask of the Sun
-Ys III: Wanderers from Ys (remake Ys: The Oath in Felghana )
-Ys V: Kefin, The Lost City of Sand
-Ys VI The Ark of Napishtim (el único en castellano)
-Ys Seven (en la store)

Si me he equivocado en alguno que me corrijan pero creo que este es el orden cronológico (aunque no creo que afecte jugarlos por separado ya que son historias independientes).
Muchas gracias Kira-kun

Hoy me he pillado en el cex de mi ciudad el Ark of Napishtim, y ahora me entero de que justo es el único que está en castellano xD
El YS IV mark of the sun, según he leído, ya no se considera canónico. Ahora el que ocupa su lugar es el Fooliage In Celceta (PSvita).
Tambien mencionar juegos non-canon como las dos versiones del antes mencionado YS IV en Turbografx y SNES,así como el Strategy (DS) o el MMORPG Call of Solum. Tambien puedes encontrar,para PSP,el YS vs. Trails in the Sky. un juego de lucha que mezcla los personajes del YS con los de la trilogía del Legend of Heroes.
Por otra parte,me resulta difícil cuantos juegos hay realmente de YS. Lo digo mas que nada por la cantidad de versiones que hay de los juegos,non-canons,spin-offs... Aquí hay una lista de cada juego con sus respectivas versiones/remakes:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ys_media

Supongo que tu preferirás la versión más nueva de cada juego,aunque si te va el retro siempre puedes jugar alguna de las versiones que te dejo arriba. Te recomiendo las de Turbografx,que para mi,tienen la mejor Ost (con el debido respeto y permiso de la JDK,que realmente le ha lavado la cara y le ha dejado una OST cojonuda a estos juegos) Pero los arranges de Ryo Yonemitsu son míticos. XD
Muchas gracias por la información.
moroter escribió:Hoy me he pillado en el cex de mi ciudad el Ark of Napishtim, y ahora me entero de que justo es el único que está en castellano xD


Pues has hecho una gran compra, yo no había jugado a ninguno de la saga tampoco y me pillé el Ark porque lo vi de segunda mano a muy buen precio. Cuando lo empecé me enganchó muchisimo, aunque ya venia hypeado por el "Trails in the sky" que también es de FALCOM, y después de acabarlo me pillé el "Origins" y "Oath in Feghana" por Steam.
Seguro que vas a disfrutar mucho con el juego y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar que aun lo tengo "reciente" jejeje.
Kira-kun escribió:
moroter escribió:Hoy me he pillado en el cex de mi ciudad el Ark of Napishtim, y ahora me entero de que justo es el único que está en castellano xD


Pues has hecho una gran compra, yo no había jugado a ninguno de la saga tampoco y me pillé el Ark porque lo vi de segunda mano a muy buen precio. Cuando lo empecé me enganchó muchisimo, aunque ya venia hypeado por el "Trails in the sky" que también es de FALCOM, y después de acabarlo me pillé el "Origins" y "Oath in Feghana" por Steam.
Seguro que vas a disfrutar mucho con el juego y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar que aun lo tengo "reciente" jejeje.

Ok, gracias ^^

Un saludo.
El Ark es el único al que he jugado, y me gustó, me han dado ganas de más, pero no he tenido tiempo ni oportunidad...
yo ando viciado con el Ys vs. Sora no Kiseki: Alternative Saga , juegazo deberías probarlo tiene el sistema de juego parecido al Seven, con un gran panel de personajes y la BSO es de lo mejor!!!!!!!!!!!!!!
8 respuestas