[Ayuda] Mi PC a petado

Buenas a todos Eolianos, necesito vuestra ayuda. Esta tarde estaba en la en la subasta de Diablo 3 cuando de repetente se quedo literalmente "pillado" el pc.
Reinicie y no iba. No le llegaba luz al teclado ni ratón ni tenia imagen, pero encendia, porque se escuchaban los ventiladores moverse.
Tampoco escuche el tipico pitido de encendido.
Tenia un E5200 que remplace hace poco por un E8400. He cambiado la cpu por la antigua y tampoco va, asi que cpu descartada. La gpu tambien la descarto, ya que la he desenchufado y tampoco va el pc.
Estoy entre la placa que es una Acer MCP73VE y la fuente una nox urano de 600W.
¿Alguna idea de que puede ser o de como buscar soluciones?
Perdon por el tocho XD XD XD y gracias por intentar ayudar!!!
Esa fuente es una boñiga así que empezaría por ahí. Si tienes otra, prueba. Y si no, ábrela y comprueba condensadores. Puentearla no sirve de nada ya que lo único que vas a ver es si los ventiladores giran o no y eso no te dice nada.
Podría ser el disco duro? Se enciende el led de que esta leyendo?
NWOBHM escribió:Esa fuente es una boñiga así que empezaría por ahí. Si tienes otra, prueba. Y si no, ábrela y comprueba condensadores. Puentearla no sirve de nada ya que lo único que vas a ver es si los ventiladores giran o no y eso no te dice nada.

Intentare averiguar una fuente, pero no creo que sea, funciona normal y corriente.
EDIT: Acabo de encenderla y se ha apagado a los 10 segundos, es sospechoso.

hotlinksxz escribió:Podría ser el disco duro? Se enciende el led de que esta leyendo?

Pues ahora que lo dices no me he fijado, voy a comprobar.
EDIT: No se enciende el led, pero viendo que se apaga en 10 segundo el pc... puede ser la fuente.
Para descartar el hdd arranca desde un livecd o pen con windows / linux.
Tiene el speaker conectado la placa? Pita o algo? A.mi.me da que fuente, si esta fuera de garantia como te dicen abres y busca condensadores hinchados.
Si se te apaga a los segundos, es fuente casi seguro. Las NOX tienen tendencias suicidas.
Deberia de existir un post en primera linea que se llame, "Huid de la NOX Urano". Si se apaga tiene toda la pinta de que ha petado, reza para que no se llevase nada mas a la tumba con ella.
Cómo dicen los compis, lo más seguro es que sea la fuente, pero tb es posible que sea la placa, aunque cuando se apagan así suele ser solo unos segundo, si eso, no 10. Pero esto tiene fácil solución ver que es, prueba otra fuente y cruza los dedos : )
Si estabas usando una placa ACER genérica como base para un PC dedicado a juegos la has cagado, luego esta el tema de la fuente que comentan los compañeros.

Yo no me atrevería a intentar encender de nuevo ese equipo sin antes montar otra fuente o revisar por dentro la que ya tienes para ver si realmente ha petado.
Luciel escribió:Cómo dicen los compis, lo más seguro es que sea la fuente, pero tb es posible que sea la placa, aunque cuando se apagan así suele ser solo unos segundo, si eso, no 10. Pero esto tiene fácil solución ver que es, prueba otra fuente y cruza los dedos : )

Veo que no os molan las fuentes Nox Urano jajajaja, no tienen buena fama por lo que veo.
carniceroman escribió:Si estabas usando una placa ACER genérica como base para un PC dedicado a juegos la has cagado, luego esta el tema de la fuente que comentan los compañeros.

Yo no me atrevería a intentar encender de nuevo ese equipo sin antes montar otra fuente o revisar por dentro la que ya tienes para ver si realmente ha petado.

No creo que el problema sea jugar con esa placa, ya que esta con una refrigeración mejor que la de casa y bien ventilada.

-------------
Esta tarde me ago con una fuente para probar que sucede, luego os cuento, pero tiene toda la pinta de ser que la fuente a muerto.
Gracias a todos por responer!!
Ya nos cuentas que tal ha ido la cosa, suerte : )
Luciel escribió:Ya nos cuentas que tal ha ido la cosa, suerte : )

Bueno, pues ya estamos aqui. Ya se la fuente del problema.
La placa base. He cambiado la fuente de alimentación por otra y sigue igual, asi que por lo que veo la placa a muerto.
Se la voy a dejar al un colega que repara estas cosas, ya que tengo conocimiento de informatica, pero no tan avanzado.
Si no la arregla, patada y placa nueva. Ya os contare en que acaba la cosa.
Gracias a todos por intentar ayudar. Todavia no me ago a la idea de que no voy a poder jugar en un tiempo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
11 respuestas