8gb de ram y 3,25 utilizable en windows 64 bits

Hola hoy me ha dado por mirar en el monitor de recursos y mirando la ram me sale que 4867 mb que estan reservada para el hardware,Tengo yo en total 8 gbs en dos memorias de 4 gbs. Despues miro el sistema y pone que tengo los 8 gb de ram pero pone utilizable 3,25 gb mi sistema logicamente es windows 7 64bits.
Es normal esto, me refiero a que el sistema se guarde tant ram para hardware, y que windows solo me salga los famosos 3,25 gbs para los sistemas de 32 bit

Edit:Con 4 gbs de ram la evaluacion de windows me da 7.3 con 8gbs me da 5.9.
es la misma marca de ram Kingston HyperX.
No lo entiendo no deberia mejorar por el dual channel
¿Te has fijado bien? a mi con unas hyperx 1333 me daba 5.9 con un solo módulo de 4 y 7.7 con los 8gb dual channel. ¿Es el mismo modelo exacto del todo?
Y aparte: ¿usas gráfica integrada/igp/apu?
1:
-Ejecuta MSCONFIG
- Vete a la pestaña "Arranque", selecciona tu instalación de Windows de la lista (seguramente tendrás solo una para elegir) y pulsa el botón "Opciones Avanzadas"
- En la nueva ventana, arriba verás un checkbox con el texto "Cantidad Máxima de Memoria:". Actívalo y escoge el máximo que te permite, que deberían ser tus 6GB de RAM.
-Acepta los cambios y reinicia.

2:
- Ahora comprueba si se ha liberado la RAM reservada para Hardware. Seguramente NO se habrá liberado.
- Vuelve a entrar en MSCONFIG, quita la limitación de memoria que habiamos activado antes.
- Ahora vuelve a la pestaña "General", escoge la opción "Inicio con Diagnóstico". Acepta los cambios y reinicia.
- Ahora debería haberse liberado la RAM, y la próxima vez que arranques en modo Normal debería seguir libre.
Mira por una opción en bios que se llame algo así como "memory remap", a veces es lo que impide que se use mas de 4gb en un S.O. de 64bit.
(mensaje borrado)
4 respuestas