necesito consejo entre este AMD 10 y un I5

Buenas, pues recurro a vosotros a ver si podéis aconsejarme...

Os cuento un poquito...: Tengo un vetusto Pentium 4 3gh con un gb de ram, que ya no puede más el pobre... y he estado mirando para renovarlo.

Como soy un carroza de 37 años, pues ya no tengo muchos reflejos para juegos tipo FPS y similares... sí que echaré alguna partidita a algún juego, pero no voy a ser un gamer intensivo ni exigente, con que pueda mover decentemente juegos de los últimos me vale (y será ocasional, ni mucho menos todos los días..., que en casa me matan sino)

Mi uso será el normal de todo el mundo, office, internet, descargas y lo más duro, eso sí, será que sí hago uso de aplicaciones de diseño como PHOTOSHOP Y LIGHTROOM 4.

No es un uso de PS y LR de profesional, ni mucho menos, pero sí que me gusta procesar raws y demás y también retocar fotos con varias capas de ajuste.

Así pues, busco un equilibrio, que el pc vaya bien para estas aplicaciones de fotografía y también que me permita jugar a algún juego (joder, que ya son muchos años sin poder probar cosas guapas como gears o war, skirym, etc...).

Una vez comentado el tipo de usuario que soy, vamos al otro aspecto importante, el presupuesto límite que he marcado son 500 euros, y de ahí no quiero pasar, 500 euros para la CPU.La cpu tiene que ser completa, porque reciclar partes del viejo Pentium 4... me parece ya demasiado jeje, además de que le voy a dar un uso alternativo para una recreativa.

No me hace falta un disco duro de 1Tb, con uno de 500 gb me sobra (ya tengo otros externos para sacar cosas). Y en cuanto a lectores...pues creo que con tener una regrabadora, va que chuta, no creo que haga falta más.

He mirado dos opciones para comprar componentes sueltos y que me salga más barato (lo montaré con un colega).

1ª/ El famoso Apu AMD 10 5800 K.

http://subefotos.com/ver/?0cda2f2a0c95a2fda1a8a758778c10f9o.jpg

2ª/ Un Core I5, en el que para no pasarme de precio, bajo de 16 gb de ram a 8 gb de ram. las unicas diferencias (además del procesador) son las de la ram y la placa, lo demás igual.

http://subefotos.com/ver/?c448b6296730ae9237d7d43c1a898d0do.jpg

Pues creo que está todo dicho... qué opináis que puede ser mejor para lo que busco?? Sé que el AMD trae una buena gráfica integrada , que rendirá mejor en juegos y que el I5 es mejor procesador...pero no sé si para el uso que le voy a dar me compensa más el AMD ... o qué envejecerá antes.. (me tiene que durar otros 5-6 años jeje).

Saludos y gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí.
Yo sin saber mucho veo más equilibrada la opcion AMD... pero dependerá al final de tu decisión logicamente. Con el I5 para jugar creo que va un poco justo el asunto, el AMD te dara mas versatilidad.

Yo me quedaria con el AMD sin lugar a duda pero esperate a ver si alguién con más criterio puede opinar.
Bastante disparejas las opciones.

El APU A10 es competencia directa al intel corei3, el corei5 esta mas alla del mercado destino de un APU.

Quires una PC de alto desempeño de procesamiento, ve por el i5 y una tarjeta de video radeon HD7750 o una geforce GTS640 si aademas quieres un nivel bastante bueno en graficos. En este campo seria mejor un FX 6300, una tarjeta madre con chipset AMD970 y la radeon HD7550 o HD7770 o geforce GTS640 o GTX650

Quires una PC de gama media sin muchas pretensiones, ve por el APU A10 que en juegos no te va a decepcionar en resoluciones regulares y en aplicaciones como photoshop y lightroom se defiende de manera aceptable.
Muchsas gracias por las respuestas.

Al final he cogido un I5 3330, con una Saphire Radeon 7850 y 8gb de ram ddr3... compaginándola con una caja no muy cara, fuente de 550 w y un disco duro sata 3 de 600 gb, se me queda en 570 euros (más envio)

Creo que es muy buerna compra, un precio contenido para un pc que tiene procesador potente y gráfica que promete aguantar mucho tiempo (para una persona como yo que no es un gamer exigente ni habitual).

saludos
3 respuestas