Mejor SSD para SATA2

Pues eso, voy a pillarme un SSD y como se que no voy a poder utilizar el 100% del potencial, me gustaria que me aconsejarais el mejor en calidad precio (partiendo de las limitaciones del sata2)
WiiBoy escribió:crucial m4

es el que mas estaba tanteando, el de 128gb, una pregunta tonta... podria yo coger y unir una particion de un disco SSD con un disco HDD? Es decir que a lo mejor los primeros 60 gigas sean a velocidad SSD y el resto normal de un HDD, algo asi como la memoria compartida que le estan metiendo ahora a los portatiles
Con windows 7 no, algunos windows server lo hacen pero dudo que sea el uso que le vas a dar
ademas si planeas jugar a algo esos inventos luego no funcionan bien
WiiBoy escribió:crucial m4

+1

Y no, no se pueden "unir" particiones.
okas , por cierto he visto que el samsung 840 tiene mas IOPS de lectura, bastantes que el m4, aunque tiene un poco menos de escritura, para el tema de velocidad es mas interesante el samsung por la velocidad de lectura no?
Alberkin escribió:okas , por cierto he visto que el samsung 840 tiene mas IOPS de lectura, bastantes que el m4, aunque tiene un poco menos de escritura, para el tema de velocidad es mas interesante el samsung por la velocidad de lectura no?

si el samsung se aconsejo en otro hilo que era mejor que el crucial
opry escribió:
Alberkin escribió:okas , por cierto he visto que el samsung 840 tiene mas IOPS de lectura, bastantes que el m4, aunque tiene un poco menos de escritura, para el tema de velocidad es mas interesante el samsung por la velocidad de lectura no?

ajam y porque la gente sigue recomendando el cruzial?
Pues porque muchos de los que recomiendan ni siquiera han probado otros... Esto es como todo, hay gente que entiende mogollon y gente que recomienda sin haber probado. Dejate recomendar por esa gente que haya poseido los modelos que preguntas que seran los que mas te puedan ayudar. [oki]
Yo probe OCZ Vertex 4 128gb, sandisk de 32 y 64, OCZ Agility de 64.

Mas que la velocidad de transferencia yo me guiaria de la garantia del fabricante, OCZ Vertex tiene 5 años, los sandisk 3,los demas no lo se pero seria mirarlo en la web del fabricnte.

Actualmente tengo dos OCZ, el vertex 4 en la torre gamer y un Agility 3 de64 en el portatil, y su rendimiento es fantastico, al igual que los sandisk que pongo en estaciones de trabajo o en pcs de colegas, estan encantados.

Saludos.
Uno recomienda por lo que uno tiene o ha visto, te van a recomendar mas el Crucial M4 porque va estupendamente y es el que la mayoría han comprado.

Yo tengo un Samsung 830, no se si es mejor o peor que el Crucial, pero va como un tiro también.
Yo tengo 3 crucial m4, dos de 64 en raid0 y 1 de 128 en el portátil. Van todos muy finos, el de 128 va casi (o sin casi) como los otros dos en raid.
M4, no será el mas rapido pero si el mas fiable, y pillate la version SATA 3 pq el dia que cambies de PC aprovecharás ese plus
Alberkin escribió:
opry escribió:

ajam y porque la gente sigue recomendando el cruzial?

Porque invertir mas pasta en algo que ira en un SATAII es una tonteria.

Y yo, me iria por un Kingston de esos malillos...
tengo una pregunta en que se nota de un ssd a otro? en cargar el so en 1 segundo menos o algo de eso? aparte del tamaño claro
Seguramente voy a tirar por el m4, ademas así cuando cambie de equipo aprovecharé la potencia del sata3.

Muchas gracias por las opiniones
opry escribió:tengo una pregunta en que se nota de un ssd a otro? en cargar el so en 1 segundo menos o algo de eso? aparte del tamaño claro

Yo acabo de pasar de un sata 2 a sata 3, con un 50% mas de velocidad de lectura aprox y lo he notado, pero vamos tampoco es que para un usuario normal haya mucha diferencia.

Eso si del mecanico al ssd si que hay diferencia.
opry escribió:tengo una pregunta en que se nota de un ssd a otro? en cargar el so en 1 segundo menos o algo de eso? aparte del tamaño claro

Puede haber diferencias en la velocidad de lectura y sobre todo de escritura, también pueden ir mejor o peor en determinados casos según como lea o escriba determinados programas o el tamaño de los archivos a manejar. Lo normal es que no en todas las situaciones el SSD se comporte igual y en algunas de ellas sea algo mas lento de lo que podría.
17 respuestas