Duda sobre modo de juego en TV Samsung

Buenas noches, tengo una duda que me corroe

Hoy un amigo me ha dicho que, al ser samsung la television tiene un modo de juego el cual le baja los colores y se ve "de lujo" segun el

Yo lo tenia puesto en dinamico, por ejemplo para que os hagais una idea, en el juego Ni no Kuni, el valle de Villa cascabel lo veia de un verde muy intento (sin llegar a fluorescente pero casi) pero no me molestaba

Hace unos dias estuve mirando por curiosidad, y cualquier gameplay que veia de este juego, no lo veia igual que lo veia yo, si no como se ve si activo el modo de juego

En cambio en el dead space 3, los colores en modo de juego esta todo mas "suave" y a mi impresion no se ve nada igual, dinamico por ejemplo es mejor

Y en uncharted 3, la parte del desierto, en dinamico se ve un desierto naranjizo muy bonico el, y en modo de juego se ve mucho mas apagado

La pregunta es, como jugar? Obviamente todos queremos que se vea lo mejor posible, y de ahi mi duda de como poner a la hora de jugar

El modelo es: samsung ue32d4003

Gracias!
Bueno, primero aclarar dos cosas, una es la gama de colores (bueno colores, saturacion, contraste, brillos etc) y otra el modo juego, el Modo juego que esta presente en la mayoría de TV HD lo que hace es "acelerar" la respuesta de la pantalla a las acciones de juego para que no se produzca Ghosting o lag en algunas imágenes con movimientos rápidos (osea en casi todo el juego)...

Así que tu puedes tener el modo juego activado y tener la paleta de colores en modo dinámico, la una no va ligada a la otra, eso si la respuesta de la pantalla mejora enormemente con el modo juego activado, al menos en los TV samsug..

Por otra parte mi concejo es que crees tu un perfil de gama de colores personalizado, por que las tres opciones que manejan los TV samsug son muy limitadas y exageradas, el modo dinamico satura mucho lso colores y el brillo, el modo normal pues es eso normal aunque configurable y el modo películas le da a todo un aspecto mas amarillento y ademas opaca mucho los colores...
dshadow21 escribió:Bueno, primero aclarar dos cosas, una es la gama de colores (bueno colores, saturacion, contraste, brillos etc) y otra el modo juego, el Modo juego que esta presente en la mayoría de TV HD lo que hace es "acelerar" la respuesta de la pantalla a las acciones de juego para que no se produzca Ghosting o lag en algunas imágenes con movimientos rápidos (osea en casi todo el juego)...

Así que tu puedes tener el modo juego activado y tener la paleta de colores en modo dinámico, la una no va ligada a la otra, eso si la respuesta de la pantalla mejora enormemente con el modo juego activado, al menos en los TV samsug..

Por otra parte mi concejo es que crees tu un perfil de gama de colores personalizado, por que las tres opciones que manejan los TV samsug son muy limitadas y exageradas, el modo dinamico satura mucho lso colores y el brillo, el modo normal pues es eso normal aunque configurable y el modo películas le da a todo un aspecto mas amarillento y ademas opaca mucho los colores...


Gracias, como es mas recomendable? He estado haciendo probatinas pero no me convence del todo, me tiene muy mosca el tema, para ver la tv la tengo bien como la deje, pero en juegos no le doy el punto exacto
El modo Juego solo funciona con juegos o cualquier dispositivo conectado a una de las salidas del TV y la verdad es que el modo juego es imprescindible para jugar, si no estabas acostumbrado a usarlo, probablemente no lo notaras, pero una vez te acostumbras se nota bastante (insisto al menos en los TV samsung) la mejora, en cuanto a la paleta de colores yo te recomendaría que lo ajustaras en modo normal y ahí lo configuraras a tu gusto, como dije las dos opciones de mas que trae el TV son opuestas y exageradas a mi modo de ver, también puedes googlear buscando una configuración recomendada para tu TV que las hay por ahí...
dshadow21 escribió:El modo Juego solo funciona con juegos o cualquier dispositivo conectado a una de las salidas del TV y la verdad es que el modo juego es imprescindible para jugar, si no estabas acostumbrado a usarlo, probablemente no lo notaras, pero una vez te acostumbras se nota bastante (insisto al menos en los TV samsung) la mejora, en cuanto a la paleta de colores yo te recomendaría que lo ajustaras en modo normal y ahí lo configuraras a tu gusto, como dije las dos opciones de mas que trae el TV son opuestas y exageradas a mi modo de ver, también puedes googlear buscando una configuración recomendada para tu TV que las hay por ahí...


Voy a ver que encuentro, si encuentras algo te agradeceria que lo pusieses ^^

No, no estaba acostumbrado, lo he conocido hoy esto del modo de juego y lo veo "raro"
No se si tienes de pronto el Battlefield 3 que fue donde yo mas note lo que hacia el modo juego en el TV jugando, en mi caso venia de un TV LCD Panasonic con dicho modo activado, cuando cambie de TV no encontraba el dichoso modo y lo que pasaba es que sin dicho modo activado por ejemplo cuando apuntaba y dejaba de apuntar, se veía como la Sombra dejada por el Movimiento del arma al pasar de abajo a arriba (esto es solo un ejemplo hay muchas mas cosas donde se nota), jugando Online se nota demasiado, dicho modo lo único que hace es quitar dicho lag/Ghosting inhabilitando cosas del TV que nos e necesitan jugando para darle mas velocidad de respuesta a la imagen, en GT5 también se nota bastante, ahora no se en tu modelo, en el mio (Samsung Led Smart TV 4500) el modo juego no cambia el rango de colores o contrastes, así que activas el modo juego y después configuras los parametros decolores y eso...

Acá encontré esta confi para TV samsung, no la he probado, pero puedes hacerlo tu y contar como se ve...

Modo: Dinamico

Contraste :98
Brillo: 58
Nitidez: 50
Color: 55
Matiz: 50

Tono de color; Calido1
Mañana lo pruebo y te digo oki? Muchas gracias!!

edit: esa configuracion es sin tener el modo de juego activado, o activado? porque al activarlo se pone en estandar y no deja cambiar a dinamico
baronrojo2 escribió:Mañana lo pruebo y te digo oki? Muchas gracias!!

edit: esa configuracion es sin tener el modo de juego activado, o activado? porque al activarlo se pone en estandar y no deja cambiar a dinamico

Estaba mirando en mi TV y si efectivamente en modo juego solo deja standart, yo te recomiendo que dejes el modo juego y configures los demas parametros manualmente, creeme vale mucho la pena el modo juego....
me interesa este hilo yo tambien tengo un samsung
a ver si sacamos una buena configuracion.
dshadow21 escribió:
baronrojo2 escribió:Mañana lo pruebo y te digo oki? Muchas gracias!!

edit: esa configuracion es sin tener el modo de juego activado, o activado? porque al activarlo se pone en estandar y no deja cambiar a dinamico

Estaba mirando en mi TV y si efectivamente en modo juego solo deja standart, yo te recomiendo que dejes el modo juego y configures los demas parametros manualmente, creeme vale mucho la pena el modo juego....


Vale, pues ahora a ver que tal, porque aunque toque no me gusta mucho como queda

edito:

Dinámico

Imagen

Modo juego

Imagen

Las dos sin tocar nada, de serie, en esa habitacion gana modo de juego, claro esta, pero en otros sitios tengo mis dudas
se ve muy bien en modo de juego
has mirado por google?
Ni una ni la otra. Namás me he encontrado un Modo de Juego que me de más o menos los colores que toca y es la de mi Bravia. Supongo que usaron en ese caso P3 para calibrarla, claro.

En la mayoria de casos, lo mejor que puedes hacer es calibrar el televisor a tus necesidades. Y me da la sensación que aquí es lo que tendrás que hacer. Si ves que no te sale siempre puedes volver a los ajustes predeterminados en la mayoria de televisores, con lo que no deberias tener problema.

También existen diversos programas o discos para ayudarte a calibrar la tele, intenta buscar alguno de los gratuitos por Google :)

Y si quieres y entiendes inglés, en este foro hay mucha información al respecto:

http://www.avsforum.com/
Night Terror escribió:Ni una ni la otra. Namás me he encontrado un Modo de Juego que me de más o menos los colores que toca y es la de mi Bravia. Supongo que usaron en ese caso P3 para calibrarla, claro.

En la mayoria de casos, lo mejor que puedes hacer es calibrar el televisor a tus necesidades. Y me da la sensación que aquí es lo que tendrás que hacer. Si ves que no te sale siempre puedes volver a los ajustes predeterminados en la mayoria de televisores, con lo que no deberias tener problema.

También existen diversos programas o discos para ayudarte a calibrar la tele, intenta buscar alguno de los gratuitos por Google :)

Y si quieres y entiendes inglés, en este foro hay mucha información al respecto:

http://www.avsforum.com/


Gracias por la web, no entiendo mucho pero la he ojeado un poco pero no he encontrado nada

Iba a poner una imagen de uncharted 3 (en el desierto) para que vieseis tambien la diferencia, con modo de juego se ve el naranja oscuro, y con dinamico se ve un naranja muy brillante (como deberia ser con aquel sol que hace) pero en foto no se diferencia

Asi que sido con la duda [+risas] he toquiteado pero no le cojo el punto

edit: busco como el punto intermedio, voy a probar estandar..
Mi Tv es samsung y no tiene ese modod de juego... tiene un "dinamico" pero no modo de juego, cine y cosas asi que otros modelos de tele que he tenido traian... pero esta no
The_Devil escribió:Mi Tv es samsung y no tiene ese modod de juego... tiene un "dinamico" pero no modo de juego, cine y cosas asi que otros modelos de tele que he tenido traian... pero esta no


mira en sistema y general, ahi l otengo yo
Es que DINAMICO es una caca.. tiene demasiado color, yo lo tengo siempre en Standard, cambié algunos parámetros y lo veo todo más o menos bien.

Para la PS3 tengo ACTIVADO el Modo juego, al menos en el PES se nota un huevo, si lo tengo desactivado el balon va haciebdo una estela increible... activando el modo juego ya va bien. en el NinoKuni no noto diferencia e tenerlo act o desact...

Esto va a gustos...
Night Terror escribió:Ni una ni la otra. Namás me he encontrado un Modo de Juego que me de más o menos los colores que toca y es la de mi Bravia. Supongo que usaron en ese caso P3 para calibrarla, claro.

En la mayoria de casos, lo mejor que puedes hacer es calibrar el televisor a tus necesidades. Y me da la sensación que aquí es lo que tendrás que hacer. Si ves que no te sale siempre puedes volver a los ajustes predeterminados en la mayoria de televisores, con lo que no deberias tener problema.

También existen diversos programas o discos para ayudarte a calibrar la tele, intenta buscar alguno de los gratuitos por Google :)

Y si quieres y entiendes inglés, en este foro hay mucha información al respecto:

http://www.avsforum.com/


Estais confundiendo el Modo juego con los modos imagen que no son los mismos, voy a tratar de explicarem una ultima vez...

El modo juego se usa para eliminar el Gaming Lag producido por el retraso entre que el PS3 (o cualquier dispositivo) manda la señal y el TV la procesa, el modo juego no es un modo de imagen, este modo lo que hace es hacer unos ajustes en el TV , desabilitando algunas cosas para poder procesar mucho mas rápido la imagen y que dicho lag no se presente (se aprecia a manera de Ghosting incluso en algunas TV la acción se aprecia sencillamente mas lenta)...

Ahora el Modo juego al menos en el caso de los TV samsung, desactiva el Modo Dinamico o peliculas por que esos modos estan condicionados a ciertas cosas, probablemente alguna de las cosas que desactiva esta ligada a dicho modo o sencillamente le es mas dificl leer y procesar los modos de imagen junto con el modo juego...

Ahora aun en el modo juego, el modo imagen se puede configurar manualmente, si notan los colores raros en el modo juego, no es el modo juego el que los ponga raros, es el modo standar al que pasa el TV cuando se activa el modo juego, así que configurando a su gusto el modo standart ya no tendrán ese problema...

Pero ahora repito, cuando nunca se ha usado el modo juego, el ojo se acostumbra y nos e percibe bien el efecto, pero una vez se acostumbran no solo notaran el cambio, si no que apreciaran cuando esta desactivado, si quieren hagan la prueba y notaran como en escenas de acción rápida, con el modo juego desactivado, se aprecia un retraso, una sombra (ghosting) o alguna parte borrosa, luego activen el modo juego y verán que O mejora mucho o simplemente desaparece dicho efecto, eso es el modo juego y jugando Online se aprecia bastante...
Tendré que pensarme comprar una samsung para cambiar mi LG.
En fin aportando al tema que ya han aclarado...esta generación no tiene un standar, hay que muchas veces dependiendo del juego reconfigurar las opciones uno mismo, algunos juegos lo permiten desde el mismo juego, otros no. Y te digo que la mayoría se manejan en un standar pero hay otros que o son demasiado claro o demasiado oscuro.
A experimentar colega, ensayo y error.
Jugando en estandar y toquiteando ya mas o menos lo tengo como mas me gusta, gracias ^^
Yo el modo juego lo puedo poner activado sin encender la ps3 pero luego cuando la enciendo la ps3 pone desactivado y no me deja activarlo, es normal esto?
Yo en mi televisor siempre tengo activado, pero si a esta mejora le sumais un buen ajuste del contraste, nitidez, luz del paner, ajuste de negros...... vais a flipar.

Yo con el Gran Turismo 5 noto una notable mejora, podría decir que se ve un 15% mejor, ya probaré otros juegos, pero me quedé alucinado lo que se puede conseguir ajustando bien el monitor, y mas en estos televisores samsung con su modo juego, todo un acierto.

Salu2
20 respuestas