Duda crossfire Vapor-x

Hola amigos ya se que no es un crossfire potente pero la economia no da para mas, y mejor si es gratis la otra grafica.
Bueno el tema he montado un crossfire de una Sapphire 5770 vapor-x y una Sapphire 5777,y mirando el catalys me fije en esto y queria saber si es normal la velocidad de bus pci-e en la vapor-x y si se puede actializar la bios de la grafica y si sirve de algo actualizarla.
Pb asrock 970 extrem 4

Imagen
la placa base? es esta asrock 970 extreme4 am3+

Edito: He cambiado de lugar las graficas ahora la vapor-x esta secundaria y si el bus lo pone x4 no es cosa de la placa base. ¿hay mucha diferencia de rendimiento de x4 a x8?
Que alguno se anime a quitarme dudasss.
Debe ser cosa de la tarjeta madre, porque el chipset AMD970 no tiene soporte para mas de un slot PCIE-16x, por lo que los fabricantes usan el chipset southbridge para tener un segundo slot PCIE-16x, pero el southbridge solo puede tener una velocidad de hasta 4x, por ello el primer slot siempre estara a 8X y el segundo a 4X, la diferencia de un CFX 8x/4x contra un 8x/8x no es significativa por lo que no debes preocuparte. Aparte, quiza la tarjeta de video HD5777 este limitada en la velocidad del bus de comunicaciones por PCIE
TRASTARO escribió:Debe ser cosa de la tarjeta madre, porque el chipset AMD970 no tiene soporte para mas de un slot PCIE-16x, por lo que los fabricantes usan el chipset southbridge para tener un segundo slot PCIE-16x, pero el southbridge solo puede tener una velocidad de hasta 4x, por ello el primer slot siempre estara a 8X y el segundo a 4X, la diferencia de un CFX 8x/4x contra un 8x/8x no es significativa por lo que no debes preocuparte. Aparte, quiza la tarjeta de video HD5777 este limitada en la velocidad del bus de comunicaciones por PCIE

Probé a cambiar la vapor-x de puerto y sigue a x4 mientras que la otra se mantiene a x8, ademas según características de mi PB admite el crossf x8 x8, asín que la placa base descartada, quedaría para salir de dudas que alguien que tenga la 5770 vapor-x postee y diga a cuanto le reconoce el pci-E si a 8 o a 4, creo que es cosa de la grafica.
En la caja y documentacion que acompañe a la tarjeta de video o en la misma pagina de sapphire -sino hasta mandando un correo a su area de soporte o a su area de ventas- debe venir BIEN especificado ese dato.
Yo tuve hace mucho un CF 5770 Vapor-x y en mi placa iban a x16/x8, de la gráfica no es, si tu duda es que las Vapor-X vayan a por x4.
Tuvieron una actualización de bios, pero eran porque algunas no tenían todos los shaders, sólo por eso.
pues no lo entiendo, las cambie de puertos y siguen igual, la vapor-x x4 se sale de mi comprensión. ¿Algo que deba tocar en la bios de la PB?
7 respuestas