¿Cuanto costaban los juegos de ps1 en su día?

takito92 está baneado por "Troll"
La verdad no se si esta duda va aqui pero no sé en que foro ponerlo ya que creo que no existe el foro de PS1.

Me refiero a los ORIGINALES en su día, cuando salierón en ESPAÑA, Valian lo mismo que hoy los nuevos de xbox36 o ps3 (60-70 euros)??
No soy de esa generación y me gustaria saberlo
A ciencia cierta no sabria decirte pero yo compre en su dia los final fantasy , y supongo que el establecimiento y ciudad pueden hacer varirar un poco el precio , pero yo pague si recuerdo bien en su dia de salida en un carrefour , por entonces Pryca , el FF VIII por 8.995 pts, algo asi como 52 euros de ahora ( el FFVII costaba de salida creo 7.990 pts , yo lo compre al tiempo por 4.995 antes del platinum ) y algun que otro platinum por 3.495 pts, unos 33 euros, de todas maneras habia bastante mas variedad de precios que ahora, estos tiempos se recordara porque todo cuesta practicamente 59.95 o mas de salida XD
mi padre me compro el tom raider 3 y valian antes 5000 o 6000 pesetas si valen lo mismo
Buenas

Normalmente los juegos publicados por la propia Sony eran un poco más baratos, entre 6500-7500 ptas. (39-45€); los de otras compañías estaban entre 8000-9000 ptas. (48-54€).

Luego salieron las ediciones económicas al precio de 4000 ptas. (24€).

Saludos
DEFINITIVAMENTE NO.

Una imagen vale mas que mil palabras, es de finales de 1997, asi que no estaban en liquidacion la mayoria de los juegos que salen ahi, por no decir ninguno, una novedad como Vandal Hearts o FFVII no sobrepasaba las 9000 ptas, claro que esas ptas en aquel tiempo tambien eran mas dificiles de conseguir, hay que mirarlo todo desde diferentes puntos de vista.

Imagen

un saludo.
Buenas

Después de tantos años no iba mal encaminado con los precios. [+risas]
Por cierto, que curiosa la portada amarilla del Suikoden II en el primer folleto.

Saludos
puff que recuerdos mi tom raider 2, si aun pudiéramos volver a esa epoca compraba unos cuantos nuevos a estrenar me hacen mas ilusión que los de ps3
Hola, creo recordar que en el centro mail los videojuegos iban entre 500-1000 pesetas más baratos que en las típicas tiendas de barrio. Por lo que puedo recordar, los juegos en su primera edición y a fecha de salida oscilaban entre 8000-10000 pesestas, los que no tenían mucho renombre no pasaban de 8000. Luego los platinum se quedaban como mucho en 5000 pesetas, y luego habían unas ediciones especiales cuya imagen de la caratula salía mucho más pequeña ( creo que es lo que le hicieron al resident evil 1 y abe's oddysee entre otros), que valía unoas 4000 pesetas.

En definitiva, algo muy parecido a los videojuegos de ps3 y ps2 en su día.

Un saludo
Que tiempos aquellos, leer la hobby y al final ver los juegos de centro mail ponian tropecientos y te quedabas pensando este me lo compro este no ahora miras los de la generacion actual lo ves de refilon y dices "bah", y la revista a la basura.

En los Blockbuster tambien cuando pasaba delante de ellos me quedaba mirando desde fuera se veian las estanterias con un porron de juegos de ps1.

No se que coño pasaba que hipnotizaban sera la caja o no se [qmparto] , aparte de que casi todos eran grandes juegos eso lo sabemos todos.
Cuando se pasó al euro alrededor de 40-50€
El Metrero escribió:Buenas

Después de tantos años no iba mal encaminado con los precios. [+risas]
Por cierto, que curiosa la portada amarilla del Suikoden II en el primer folleto.

Saludos


Es el Suikoden I pero si... jodidamente curioso... [poraki]

un saludo.
Alguien la ha visto o solo sale así en la revista?
NeheKhara escribió:Alguien la ha visto o solo sale así en la revista?


Si te fijas se ven todos los juegos medio anaranjados, asi que es un error de impresion. En la PSM, al final salia una tienda que tenia de mascota a un gordaco con barba y tirantes (no recuerdo el nombre) en la que siempre ponian caratulas japos o usa cuando eran novedades. Seguro que ni ellos mismos sabian como serian y ponian lo primero que pillaban por banda [+risas]
Maldita sea, un hilo nostálgico [triston]

HuLe escribió:Que tiempos aquellos, leer la hobby y al final ver los juegos de centro mail ponian tropecientos y te quedabas pensando este me lo compro este no ahora miras los de la generacion actual lo ves de refilon y dices "bah", y la revista a la basura.


Yo estuve suscrito un par de años a la hobby, y esperar cada mes a que llegara mi ejemplar al buzón era una de las grandes alegrias de mi vida entonces. Y cierto, las últimas páginas de Centro Mail eran para hacer esa lista mental de lo que tienes y lo que te falta, aunque ahora hago algo parecido bajandome las portadas de los juegos y listandolas en una carpeta, para ir tachando covers a medida que voy comprando [carcajad]

Es verdad que uno mira los juegos actuales y apreciaría más tener la opción de ir a una tienda y acceder a copias nuevas de juegos más antiguos. Hay más ilusión por recuperar lo viejo en buenas condiciones que por disfrutar de lo presente. Será una cuestón de perspectiva más que de la calidad de los juegos de ahora. Puede que dentro de 15 años sintamos lo mismo hacia los títulos de PS3. Yo lo tengo claro, no vuelvo a vender un juego en la vida, luego uno se arrepiente de desprenderse de ciertas cosas.

David_Moab escribió:puff que recuerdos mi tom raider 2, si aun pudiéramos volver a esa epoca compraba unos cuantos nuevos a estrenar me hacen mas ilusión que los de ps3


Tomb Raider II y FFVII, mis preferidos. Daria un testículo por conservarlos. Y pensar que los malvendi en un Daily Price hace años. A ver cuando pillo a alguien que los tenga bien cuidados y los recompro.
En euros estaban los platinum de psx a 30€ :( mi viejo y querido FFVIII que buscaron mis padres por todo Madrid para regalarmelo por mi cumpleaños costó eso!!!! En esa época ya empezaba a escasear por las tiendas.
Buenas

Maduin escribió:
El Metrero escribió:Buenas

Después de tantos años no iba mal encaminado con los precios. [+risas]
Por cierto, que curiosa la portada amarilla del Suikoden II en el primer folleto.

Saludos


Es el Suikoden I pero si... jodidamente curioso... [poraki]

un saludo.


Es cierto, se me ha escapado un palito. [+risas]

Saludos
takito92 escribió:La verdad no se si esta duda va aqui pero no sé en que foro ponerlo ya que creo que no existe el foro de PS1.

Me refiero a los ORIGINALES en su día, cuando salierón en ESPAÑA, Valian lo mismo que hoy los nuevos de xbox36 o ps3 (60-70 euros)??
No soy de esa generación y me gustaria saberlo



y te has preguntado cuanto costaba la psx cuando salio a la venta aqui en españa? pues nada mas y nada menos que 115.000 pesetas que al cambio serian 690 euros
La PS3 nada más salir costó también unos... 500 euros o así? ¿puede que la PS2 fuese la más barata de todas? ¿cuánto costó, 250, 300? Quizás me lo invento xD.

Por cierto los juegos actuales... nuevos valen.... 65-70 largos... y muchos tienes que comprarles DLCs. Además de que hay muchos juegos que no dan más de 20 horas de juego y ya se han acabado...

Otros para mi se amortizan solos en la gen. actual, sobre todo los ppalmente online. Y alguna rara excepción.
hevet escribió:La PS3 nada más salir costó también unos... 500 euros o así? ¿puede que la PS2 fuese la más barata de todas? ¿cuánto costó, 250, 300? Quizás me lo invento xD.

Por cierto los juegos actuales... nuevos valen.... 65-70 largos... y muchos tienes que comprarles DLCs. Además de que hay muchos juegos que no dan más de 20 horas de juego y ya se han acabado...

Otros para mi se amortizan solos en la gen. actual, sobre todo los ppalmente online. Y alguna rara excepción.


La PS2 salio a unos 450 leurs si mal no recuerdo. A pesar de que PSX fue carisima de incio, bajo bastante rapido de precio y tuvo numerosas rebajas hasta ponerse por las 20.000 pelas.
Ps3 600 euros

Ps2 85000 Ptas SEGURÍSIMO

Un saludo
Maduin escribió:Ps3 600 euros

Ps2 85000 Ptas SEGURÍSIMO

Un saludo


+1

La Ps2 no la bajaron hasta 50.000 pesetas (300 euros) hasta alrededor de la salida del primer juego decente: el MGS2.
Uhmm será que yo pillé la PS2 por 250€... pero ya llevaba un tiempo, pq me venía con una demo del Dark Chronicle (creeeo)... así que por eso pensaba que no era tan cara.

En la PS1 coincido con vosotros. Se que en Argentina era un lujo lujo. Por el 2000 todavía estabamos casi todos con Segas o incluso alguno con clónicas de la NES, porque tenía un precio de locura :P
Maduin escribió:Ps3 600 euros

Ps2 85000 Ptas SEGURÍSIMO

Un saludo



la ps2 costo de salida 74900 pesetas que al cambio son unos 450 euros y el primer modelo de ps3 que nos llego fue el de 60 gigas y costaba 599 euros
Ahi iba yo, no hay mas que echar un vistazo a las ultimas paginas de las hobby consolas de la epoca para los no iniciados. Parece mentira como pasa el tiempo,aun recuerdo cuando traian PSX de importacion por 100.000 pesetas de las de entonces si mal no recuerdo.
La psx costaba como bien han comentado la friolera de 115000 pelas.
La ps2 me costo cuando salio 74.900 ademas del silent hill 2 edicion coleccionista y el fifa 2001 a 10000 pelas cada uno.
La ps3 me costo 600 eurazos con un jodio mando.

A la ps4 le van a dar...

Y por cierto, decir que un juego como el Metal Gear o el Silent Hill por poner dos titulos costaban 8990 pesetas, y ahora parece poco comparado con los 70 euracos que piden por cualquier novedad, pero eso no es asi, 9000 pelas de las de antes eran muuuuchas pelas, ya que podias pasar muuuuuuy tranquilamente un fin de semana con 2000 pelas (cine, palomitas, pizza, gasoil...) y quedarte dinero. Ahora quien es el valiente que pasa un fin de semana con 12 euros en ese plan.
Pues sí, es cierto, yo cuando veo a la gente quejarse del precio de los juegos siempre les comento que tampoco han variado mucho, en PSX eran 8.990 pesetas básicamente (9000, vamos), los de Super Nintendo tampoco eran nada baratos y aún recuerdo el escalofrío cuando vi el cartucho de Resident Evil 2 para Nintendo 64 por 12.000 pelacas de las de antes. Y digo "de las de antes" porque la inflación ha hecho mucho de las suyas con el tiempo. Como han dicho arriba, antes tener un billete de mil pelas con 11, 12 años era el equivalente a una pequeña fortuna. Hoy día con 10 euros no llegas ni a la esquina, me dan una pena los pobres chavales...

Y antes tener un juego original era algo tan maravilloso como excepcional: la piratería se extendió mucho por eso, con el precio de los juegos como excusa básica. Los padres solo regalaban juegos originales en las comuniones, los cumpleaños y las navidades...
Maduin escribió:DEFINITIVAMENTE NO.

Una imagen vale mas que mil palabras, es de finales de 1997, asi que no estaban en liquidacion la mayoria de los juegos que salen ahi, por no decir ninguno, una novedad como Vandal Hearts o FFVII no sobrepasaba las 9000 ptas, claro que esas ptas en aquel tiempo tambien eran mas dificiles de conseguir, hay que mirarlo todo desde diferentes puntos de vista.

Imagen

un saludo.



Me acuerdo del v-tennis siempre tuve curiosidad por como era ese juego alguno lo jugasteis o lo tuvisteis ???
53019 escribió:Pues sí, es cierto, yo cuando veo a la gente quejarse del precio de los juegos siempre les comento que tampoco han variado mucho, en PSX eran 8.990 pesetas básicamente (9000, vamos), los de Super Nintendo tampoco eran nada baratos y aún recuerdo el escalofrío cuando vi el cartucho de Resident Evil 2 para Nintendo 64 por 12.000 pelacas de las de antes. Y digo "de las de antes" porque la inflación ha hecho mucho de las suyas con el tiempo. Como han dicho arriba, antes tener un billete de mil pelas con 11, 12 años era el equivalente a una pequeña fortuna. Hoy día con 10 euros no llegas ni a la esquina, me dan una pena los pobres chavales...

Y antes tener un juego original era algo tan maravilloso como excepcional: la piratería se extendió mucho por eso, con el precio de los juegos como excusa básica. Los padres solo regalaban juegos originales en las comuniones, los cumpleaños y las navidades...

yo todavia recuerdo cuando de pequeño fui con mis padres a comprar el juego del rey leon para la megadrive, y les dijo el dependiente el juego vale 11.990 pesetas, casi les da un patatus.
hola, sobre 5000 pesetas, un cordial saludo
Lo que valdra hoy un FFVII Pal Esp con el precinto de Sony... dios mio!!, si lo llego a saber me gasto todo mi dinero en FFVII en aquellos días y hoy seria un hombre rico, jaja
Pues imagínate el potrero que compró un Suikoden en el Mediamark por 2.95...
NeheKhara escribió:Pues imagínate el potrero que compró un Suikoden en el Mediamark por 2.95...


¿Existia MediaMark entonces?
Ni idea, pero creo que ése fue el lugar dónde lo compró por ese precio alguien de este foro.
iki-2009 escribió:hola, sobre 5000 pesetas, un cordial saludo


Conservo todavía un buen puñado de catálogos de Centro Mail (creo recordar que el primero que tengo es de 1998) y de 5.000 pesetas nanay. El precio de las novedades oscilaba entre las 7.490 de los más baratos y las 8.990 de los más caros.
Fijaros bien que los platinum costaban 3995, 24€, algunos 21, es decir, 3995, el FFVIII ya salió costando 8995, y el RE2 taqmbién, GT costaba sobre 6995-7490, me acuerdo perfectamente cuando fui a comprarlo, que dudaba entre el RE2 y el GT, acabé comprando el primero.

Lo que si eran prohibitivos eran los precios de N64, y anteriormente de SNES y Mega Drive, más de 15000 pts costaban el Ocarina y el RE2, no me acuerdo exactamente.
Lo que costara grabarlos .
AhuraMazda escribió:
iki-2009 escribió:hola, sobre 5000 pesetas, un cordial saludo


Conservo todavía un buen puñado de catálogos de Centro Mail (creo recordar que el primero que tengo es de 1998) y de 5.000 pesetas nanay. El precio de las novedades oscilaba entre las 7.490 de los más baratos y las 8.990 de los más caros.



Estaría bien si lo subieras por aquí :D Interesa verlos la verdad. Cuantas horas de pequeño me habré quedado mirandolos embobado.

Si, soy yo el del Suikoden II. Benditas liquidaciones.

PD: Si podeis ir a mediamarkt de vez en cuando lo recomiendo. Suelen quitarse juegazos a un precio de 9,95 a día de hoy (en PS3 - XBOX) y juegos de PS2 a 4,95 (eso si suele ser morralla pero algo hay)

Saludos!
BocaRuidosa escribió:
AhuraMazda escribió:
iki-2009 escribió:hola, sobre 5000 pesetas, un cordial saludo


Conservo todavía un buen puñado de catálogos de Centro Mail (creo recordar que el primero que tengo es de 1998) y de 5.000 pesetas nanay. El precio de las novedades oscilaba entre las 7.490 de los más baratos y las 8.990 de los más caros.



Estaría bien si lo subieras por aquí :D Interesa verlos la verdad. Cuantas horas de pequeño me habré quedado mirandolos embobado.

Si, soy yo el del Suikoden II. Benditas liquidaciones.

PD: Si podeis ir a mediamarkt de vez en cuando lo recomiendo. Suelen quitarse juegazos a un precio de 9,95 a día de hoy (en PS3 - XBOX) y juegos de PS2 a 4,95 (eso si suele ser morralla pero algo hay)

Saludos!


LOOOOL!! [hallow]
Karterista escribió:Imagen


fua... BENDITOS TIEMPOS!! me encantaba ver los catalogos de juegos de la psx, cosa que ahora ni me interesa, que tiempos aquellos :-( para mi, la mejor consola que jamas ha existido, con permiso de la Super nes
Es lógico, antes te enterabas de las salidas por revistas o por la propia propaganda de las tiendas, "no había internet" (lo que había eran conexiones de modem, e internet no era algo con tanta información como ahora).

Es más no existía la 2º mano en el centro mail, lo que existía era un cambio de juego (al menos lo recuerdo así en el mio), no había tanto precinto , muchos de los juegos estaban reprecintados (ahora ni los reprecintan XD).

Y efectivamente los juegos de salida iban de 7000 a 10000, luego estaban los intermedios al tiempo que rondaban las 4000 o 5000 pesetas y los platinum que había un rango entre 2500 y 4000 (dependía del precio que le quisieran poner).

En su momento en proporcion eran mucho más caros por el valor del dinero, en el 97-98, una entrada al cine costaba entre 100 y 250 pesetas, y un super menu con hamburguesa unas 250-350. Si seguimos la escala serían los mas caros entre 70 y 100 euros, los intermedios entre 40 y 50 euros y los platinum entre 25 y 40 euros. No hay más que ver que ahora en un año (un año malo) te puedes comprar entre 4 y 10 mínimo, mientras que en su momento el que pillaba 2 al año era alguien con suerte, porque cuando aun no estaba estandarizado internet, todo iba por alquileres o por cambio/prestamo de juegos entre amigos.

Por eso cuando veiamos un catalogo alucinabamos, además tenías que pensarte mucho cual comprar, porque solo catarías ese durante mucho tiempo. Ahora vemos las cosas de otra manera, porque con internet tienes todo a un click, estamos saturados de información, y como podemos comparar y probar todo, tenemos un listón muy alto. Si además de esto le sumamos que ahora no sacan un solo juego, sacan una saga, una franquicia, acabamos aborreciendo todo.

Pienso que debido a esa escasez muchos de nosotros acabamos coleccionando, porque en su momento no pudimos disfrutar; o mejor dicho, que gracias a un cambio, un alquiler, o una tarde en casa de un amigo disfrutamos, ahora tenemos una espina clavada de volver a disfrutarlo (esa nostalgia).
43 respuestas