[Serie] Elementary

Hola a todos!

Siempre me han gustado las series y pelis de Sherlock Holmes, y recientemente he visto anunciar esta serie en la tele

Alguien la está siguiendo? Qué os etsá pareciendo? Está bien la trama?

La cosa es que me gustaria verla en VO y antes tener opiniones de los seguidores o personas que ya hayan visto la serie ;)

Saludos
Yo la estoy siguiendo por Cuatro,que lo dan los Martes y me parece buena.La vi por casualidad,ya que ha terminado Castle que es la que sigo y no lo sabia y me encontré con esto.

Muy buena,aunque muchas veces pasan de "listo" a Sherlock.El capitulo que dieron esta semana fue buenisimo.
Yo he visto un capítulo, y la verdad comparándola con la otra serie que daban por Antena 3, en la que Sherlock era más "refinado", esta no me gusta nada.

A ver, no está mal, tiene sus puntos, pero lo han puesto muy chungo al prota y no me llama demasiado la atención.
Yo también prefiero la versión británica, pero la norteamericana no está del todo mal.
A mi me encantó sherlock de la bbc. Me pareció una serie muy elegante e inteligente además de divertida.
Me recomendar está? Según decís parece que va a ser más chabacana o simple. Como es el personaje de sherlock holmes? No será un macarra ...?
Pero la británica era una mini serie de 6 episodios no?

Vamos, que no creo que tengan intención de seguir. De hecho watson es el prota del señor de los anillos.

A ver si me decís lo contrario u otra info, ya que la serie británica estaba muy bien.

Esta no está mal tampoco, pero sherlock es demasiado chulo para mi gusto.

Un saludo.
Kuwito escribió:Pero la británica era una mini serie de 6 episodios no?

Vamos, que no creo que tengan intención de seguir. De hecho watson es el prota del señor de los anillos.

A ver si me decís lo contrario u otra info, ya que la serie británica estaba muy bien.

Esta no está mal tampoco, pero sherlock es demasiado chulo para mi gusto.

Un saludo.


De la serie de BBC hay planificada una tercera temporada para este año pero seguramente que hasta finales nada porque el que hace de sherlock esta con JJ Adams en Star Trek y el que hace de Watson esta con El Hoobit, asi que aun habra que esperar.

Sobre esta serie, pues no se a mi no me acaba de convencer esta bien para aguantar el mono hasta la nueva temporada de Sherlock pero me parece demasiado americanizada
sahaquielz escribió:
Como es el personaje de sherlock holmes? No será un macarra ...?


diria que es una version cutre de House, de todas formas por ver algun capitulo no pierdes nada
elde escribió:
sahaquielz escribió:
Como es el personaje de sherlock holmes? No será un macarra ...?


diria que es una version cutre de House, de todas formas por ver algun capitulo no pierdes nada


Mejor definido imposible, el otro día vi parte del capitulo y pensé "me recuerda un montón a house", ademas no se si seré yo o que pero la voz del doblaje me suena a la del Sherlock de la BBC
¡Pero nadie ha mencionado aún que Watson en esta serie es una mujer!
Si es lo más chocante de la serie.

Por lo demás, si no estuviera «basada» en Sherlock Holmes sería una serie más del montón que pasaría desapercibida. A los fans del personaje tal vez les pueda servir para pasar el mono hasta la 3ª de Sherlock en la BBC.

Un saludo.
naima escribió:¡Pero nadie ha mencionado aún que Watson en esta serie es una mujer!
Si es lo más chocante de la serie.


Lucy Liu siempre me ha gustado, pero no me gusta que su relacion sea en plan niñera, algo mas informal como una vecina [poraki]
elde escribió:
naima escribió:¡Pero nadie ha mencionado aún que Watson en esta serie es una mujer!
Si es lo más chocante de la serie.


Lucy Liu siempre me ha gustado, pero no me gusta que su relacion sea en plan niñera, algo mas informal como una vecina [poraki]

La ventaja de una doctora Watson es que sería políticamente correcto si ésta se enrolla con Holmes. Recordemos que la posible homosexualidad de Holmes ha sido un tema casi tabú.

Yo hubiera preferido una adaptación victoriana con una doctora Watson. La compañía de una mujer adelantada a su época que no sólo hiciese de contrapeso para el personaje machista de Holmes si no una «molesta» ayudante en la resolución de misterios aderezado con una pizca de tensión sexual no resuelta sería una adaptación heterodoxa bastante más interesante que la serie nos ocupa.

Un saludo.
Plage escribió:
Kuwito escribió:Pero la británica era una mini serie de 6 episodios no?

Vamos, que no creo que tengan intención de seguir. De hecho watson es el prota del señor de los anillos.

A ver si me decís lo contrario u otra info, ya que la serie británica estaba muy bien.

Esta no está mal tampoco, pero sherlock es demasiado chulo para mi gusto.

Un saludo.


De la serie de BBC hay planificada una tercera temporada para este año pero seguramente que hasta finales nada porque el que hace de sherlock esta con JJ Adams en Star Trek y el que hace de Watson esta con El Hoobit, asi que aun habra que esperar.

Sobre esta serie, pues no se a mi no me acaba de convencer esta bien para aguantar el mono hasta la nueva temporada de Sherlock pero me parece demasiado americanizada



Gracias por la info [beer]
Le di una oportunidad hace poco, porque me va todo lo que sea investigacion con toques de humor xD (colombo, house, sherlock etc) y no está mal, no es de esas series que pasaran a la posteridad, pero el personaje principal está bien construido, es una mezcla de la insensibilidad de house, con la paranoya y berborrea del sherlock de la bbc y algun toque gracioso a lo castle xD y Lucy lyu acompaña mejor de lo que esperaba la verdad, y esque el sobresalto de watson mujer, dura unos minutos solo xD.

Los casos, los 2 primeros están bien, son amenos, y medianamente bien resuletos...si acaso diria que este sherlock deduce demasiado xD una cosa es la observacion y deduccion y luego cosas como lo que hace en el primer capitulo (no es spoiler del caso) de adivinar como va a terminar un partido de besbol , acertando el golpeo exacto, donde ira, que pasará en las bases xD eso es imposible xD no es deduccion, es azar xD, pero bueno, quitando ese toque fantastico, está bien, es entretenida, yo la ire siguiendo de momento :)
Gracias a todos por las respuestas

Creo que definitivamente me la veré, eso si en VO que ya me he acostumbrado a ver así las series y la verdad no hay nada como las voces en original
para mí todo este tipo de series serán una copia de el mentalista,no se cual salió primero...pero vamos,es la que veo y para mi todas las series así son copias(con otras tramas claro)
15 respuestas