m.ofceremony escribió:Dentro de un par de semanas voy a ir unos días con mi novia a Córdoba
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
y quiero invocar a la gente de la ciudad para que me ayude:
-Me voy a ospedar en un hotel cerca de la Mezquita y estoy un poco preocupado por el tema de aparcamiento, hay un parking público cerca pero son 12 pavos la noche, me va a salir mas caro el hotel que aparcar el coche, ¿hay algun lugar cercano en el que puedas aparcar el coche sin mayores preocupaciones?
-¿Los jueves suelen abrir bares de copas por el centro de Córdoba?
-¿Esta haciendo mucho frio en la ciudad?
-Y bueno algun lugar para comer recomendable que no tenga un precio desorbitado, y lugares recomendables de ver o vistar.
GRACIAS.
Tema aparcamiento: Por la Mezquita lo tienes un poco jodido, si rebuscas algo encontraras, pero alli en general hay poco aparcamiento por esa zona. En la mayoria de esas calles el coche no entra, en otras hay pilonas para que no entres... lo suyo es que cruces con el coche por el puente de Miraflores (es un puente oxidado obsequio de nuestra querida Rosa Aguilar junto al Puente Romano) y aparques por La Calahorra que alli si hay aparcamiento, asi para ir a tu hotel desde el coche solo tienes que cruzar andando el Puente Romano que es peatonal.
Tema salir los jueves: Si, la gente sale los jueves sobre todo los universitarios asi que no tendras problema en encontrar garitos abiertos por el centro. Ademas, cerca de la Mezquita tienes el Sojo que esta muy de moda ahora aunque te sablan 7€ por copa.
Frio: Pues depende de lo que entiendas por frio, para mi si esta haciendo ahora mucho frio para lo que es normal en la ciudad. El otro dia estabamos a 4 grados cuando ya anochecia. Dentro de 2 semanas quizas haga mejor tiempo.
Comer: Por la Mezquita puede ser caro, aunque tienes bares chiquitos de tapas como el Santos que son famosos por la tortilla de patatas. Pero alli no te puedes ni sentar, nosotros lo que hacemos es que nos pedimos unas tapas de tortilla o lo que sea y una cerveza y nos metemos en el Patio de los Naranjos de la Mezquita a tomarnoslo alli al solecito.
Donde te he dicho que aparques el coche, junto a La Calahorra hay mucho bares donde se come muy bien y barato (Bar Los Romerillos, Bar Miguelito son famosos en Córdoba, baratos y estan ahi en esa zona)
Visitar: Por supuesto La Mezquita, La Calahorra, toda la zona de la Juderia, el Palacio de Viana, el Alcazar de los Reyes Cristianos, tambien podeis cojer el coche y a unos 8 km tienes Medina Azahara que era otra ciudad independiente y merece mucho la pena verla. La plaza del Potro con la posada del Potro donde vivio Cervantes, la Plaza de la Corredera (ahi tambien se come bien, aunque es un poco mas caro pero nada exagerado) ¿Cuantos dias vienes?