Wii con canal homebrew

Tengo una Wii con el canal homebrew y varias dudas:

Acepta copias de seguridad?

si en formato disco o si acepta copias de seguridad mediante disco duro? o es mejor tarjeta SD?

Como se formatea el HD y que tipo de HD serviria?

en que formato tienen que estar los juegos en el HD?

Como se puede hacer copia de seguridad de juegos originales?

acepta juegos PAL Y NTSC? y es 100% compatible con la Game Cube?

Hay disponible algun accesorio o adaptador para poder jugar a los juegos de GameBoy, Gameboy Color y Gameboy Advance (al igual que la Game Cube tiene el Gameboy Player)?


Muchas gracias de antemano
Te contesto en negrita.
tecno_1237 escribió:Tengo una Wii con el canal homebrew y varias dudas:

Acepta copias de seguridad?

si en formato disco o si acepta copias de seguridad mediante disco duro? o es mejor tarjeta SD? Por disco duro y SD, todas. Por DVD, los modelos antiguos. Lo más cómodo, el USB sin duda.

Como se formatea el HD y que tipo de HD serviria? Se puede hacer desde el cargador USB que vayas a usar o desde el PC con WBFS Manager o similares.

en que formato tienen que estar los juegos en el HD? Iso o WBFS, o los dos, dependiendo de qué cargador vayas a usar.

Como se puede hacer copia de seguridad de juegos originales? Desde el cargador también o con un lector LG de los que leen juegos de GC y Wii + rawdump.

acepta juegos PAL Y NTSC? y es 100% compatible con la Game Cube? Sí. Es compatible al 100% con los originales de GC, con los backups no. Y ten en cuenta que hay modelos de Wii que no leen los originales de GC.

Hay disponible algun accesorio o adaptador para poder jugar a los juegos de GameBoy, Gameboy Color y Gameboy Advance (al igual que la Game Cube tiene el Gameboy Player)? No, aunque existen emuladores de GBA para Wii.


Muchas gracias de antemano
Tengo el archivo wbfs del juego new super mario y me ocupa menos de 400MB es eso posible? o es un juego incompleto o algo por el estilo? no deberian de ocupar varios Gigabytes cada juego?

es mejor una consola con canal homebrew o chipeada? que diferencias ventajas y desbentajas tiene entre ambas opciones?

se puede hacer copias de seguridad de juegos originales directamente en un disco duro desde la Wii (sin utilizacion de PC)?

el HD en que formato o sistema tiene que estar formateado para poder ser utilizado en la Wii?

a que se refiere "con el cargador de la wii"?

donde puede conseguir los emuladores de consolas "retro"?

Se puede tener el HD formateado de manera que lo reconozca la Wii y el PC (o solo puede ser una sola cosa)?
Todas estas dudas ya están respondidas. Te haré un resumen rápido, pero para el futuro usa la búsqueda y lee los hilos con chincheta que contienen toda la información.


tecno_1237 escribió:Tengo el archivo wbfs del juego new super mario y me ocupa menos de 400MB es eso posible? o es un juego incompleto o algo por el estilo? no deberian de ocupar varios Gigabytes cada juego?
Es totalmente normal. Las isos de Wii ocupan algo más de 4'5gb, aunque una parte de ese total son datos "vacíos" que se usan de relleno para que la iso ocupe ese tamaño. Usando Wiiscrubber se eliminan los datos que no son necesarios, quedando únicamente los datos del juego. En el caso del New Super Mario, pues el juego ocupa en realidad 360mb

es mejor una consola con canal homebrew o chipeada? que diferencias ventajas y desbentajas tiene entre ambas opciones?
Esto es a gusto del consumidor. Si quieres grabar en DVD pues usa chip. Si quieres usar el disco duro, usa el Homebrew Channel. También es posible tener chip y Homebrew al mismo tiempo.Ten en cuenta que hay modelos de Wii que no leen las copias ni siquiera teniendo un chip puesto, así que asegúrate de qué Wii tienes antes de ponerle uno.


se puede hacer copias de seguridad de juegos originales directamente en un disco duro desde la Wii (sin utilizacion de PC)?
Sí, te lo dije antes, usando un cargador.

a que se refiere "con el cargador de la wii"?
Un cargador es el programa que usamos para cargar la copia de seguridad desde el disco duro. Hay muchos: uLoader, Wiiflow, USB Loader GX, Mighty Loader...

el HD en que formato o sistema tiene que estar formateado para poder ser utilizado en la Wii?
FAT32, NTFS o WBFS

donde puede conseguir los emuladores de consolas "retro"?
En el subforo "Scene" de EOL. Hay de SNES, GBA, N64, PSX..

Se puede tener el HD formateado de manera que lo reconozca la Wii y el PC (o solo puede ser una sola cosa)?
Sí se puede, en NTFS, por ejemplo. También puedes hacer varias particiones, una para PC y otra para Wii.
3 respuestas