¿Merece la pena actualizar este portatil?

Hola a todos,

Tengo un Asus z92j de hace casi 12 años. Es un T2250 con 2Gbs de RAM. Ahora tiene windows 7 instalado y va bien, aunque le cuesta a veces. Me había planteado si cambiar la RAM y/o el HD puesto que no es demasiada inversión pero no se si merece la pena.

El portatil tiene batería nueva, dura unas 3 horas, y de aspecto está impecable. Sólo lo necesito para presentaciones ocasionales, puesto que para trabajar tengo el de casa y el del curro.

¿Creeis que merece la pena ponerle 4Gb?¿Notaré mejoría?¿Vuelvo a windows XP que era el que llevaba de origen?

Gracias
Que tipo de RAM lleva? Si es DDR2 te va a costar bastante ampliar a los 4GB, luego podrías añadir un SSD (Si es SATA2 la controladora). Y yo no volvería a Windows XP, en todo caso iría a Windows 8 XD
Si es DDR2..en PCcomponentes sale por unos 22€ el módulo de 2Gbs. ¿Como puedo mirar lo de la placa para el SSD?

Lo que no quiero es gastarme 150€...que para eso me compro un netbook y listo...
En ebay tienes la tira de módulos de ram ddr2 para portátil, fijo que encuentras los 4gb por 20€ o menos con envío.
Son SODIMM verdad? la cosa es ¿Merece la pena?¿Notaré diferencias?
Pienso que si, si las coges iguales para hacer dual channel el rendimiento sube bastante ya que prácticamente cada core usará un módulo directamente, y el hecho de 2gb más también deja menos margen al colapso.
Y si, son sodimm lo que necesitas.
Pásale el aida64 a tu portátil y miras cual es la velocidad máxima que admite la placa base y el proce de la ram, que igual te las trae a 533mhz por ejemplo y quizá te admite a 667mhz o 800mhz.
DanteZGZ escribió:Si es DDR2..en PCcomponentes sale por unos 22€ el módulo de 2Gbs. ¿Como puedo mirar lo de la placa para el SSD?

Lo que no quiero es gastarme 150€...que para eso me compro un netbook y listo...

Si le pones 2gb mas, total 4 y le cambias el hd por uno de 7200 rpm lo vas a notar bastante, y para lo que dices quelo usas te sobra.

Ahora que los 22€ que dices que valen en pccomponentes no me cuadra, porque las 800 mhz estan a 40€ y las de 667 a 28€ , ambas mas envio
Si usas Win 7 sí vas a notar el aumento de RAM de 2 a 4Gb con ese equipo tan antiguo. Más allá de eso no invertiría nada, el HD si es por espacio vale, no le metería un 7200 rpm, es una estufa y esos portátiles antiguos ya son bastante calentorros de por sí.

Edito: por lo que veo tu micro es de 32bits y no podría utilizar más de 3,25Gb.
7 respuestas