Ayuda con Disco que no reconoce W8 (SOLUCIONADO)

Necesito ayuda con un disco Western Digital Caviar Black de 1 TB. Os pongo en antecedentes: Hace un par de semanas se estropeo un disco duro de esta marca y lo envie a RMA. El viernes de esta semana me llego el nuevo. Hoy lo instalo y de entrada la placa no me lo reconoce. Además el disco hace un ruido raro (como si estuvieran dando golpes con un martillo). Logicamente W8 tampoco reconoce el disco. Después de varios apagados y reinicios cambiando cables y SATA,s de la placa consigo que la placa "vea" el disco, aunque tarda un poco más que el resto de discos en verlo cada vez que reinicio, y el ruido desaparece pero el W8 sigue sin reconocer el disco.
Con todo esto supongo que pensareis que el disco está estropeado no? pues no. Lo he probado en otro ordenador (con placa más antigua) y lo reconoce a la primera y con el W7 que tiene ese ordenador pude formatearlo y hacerle 2 particiones.
Lo que me lleva a pensar que la placa está estropeada pero si la placa estuviera estropeada no funcionarian o funcionarian mal los otros discos que tengo enchufados. Y estos discos funcionan en cualquier SATA y con cualquier cable que le ponga.

Y aqui estoy con un disco que funciona en otro ordenador más antiguo y que en el moderno no funciona.

Alguna idea? porque ya no sé que hacer.

Saludos.

Golfy.

Edito.: La placa ya no vuelve a reconocerlo lo ponga en el SATA que lo ponga y ha vuelto el ruido
Si la placa no te lo reconoce y el disco hace clack clack clack evidentemente el disco esta mal, aunque.... existe la posibilidad de que la fuente no este dando un voltaje correcto al disco duro y por eso no funcione correctamente

para descartar este problema antes de tramitar otro rma te aconsejo que lo pruebes en otro pc en casa de un colega o algo
WiiBoy escribió:Si la placa no te lo reconoce y el disco hace clack clack clack evidentemente el disco esta mal, aunque.... existe la posibilidad de que la fuente no este dando un voltaje correcto al disco duro y por eso no funcione correctamente

para descartar este problema antes de tramitar otro rma te aconsejo que lo pruebes en otro pc en casa de un colega o algo

Esa fue la pista necesaria para la resolución del fallo. Yo conectaba el disco duro junto con OTRO disco duro de 500 gb antiguo y este no dejaba que pasase la cantidad necesaria de potencia al WD porque el WD lo he puesto solo y funcionaba perfecto y sin ruido. He tenido que poner el disco de 2 TB con el WD y ya funciona todo sin problemas, lo ha reconocido la placa, no hace ruido y lo reconoce el W8.

Saludos, gracias y [beer]

Golfy.
perfecto pues para la proxima ten encuenta que estas corto de potencia con esa fuente
Con una fuente de 1050 w Corsair? No creo... Le echo mas la culpa al disco duro viejo. Ademas si te fijas en mi mensaje anterior he puesto que ahora estan juntos el de 2 TB con el WD.

Saludos.

Golfy.
Tienes razon, no puede ser falta de potencia con 1050w, no tienes esa cantidad de potencia en tu pc entero.
Es verdad no vi que era una fuente de 1050 pues entonces el disco duro ese viejo te esta haciendo la puñeta
Yo tengo un disco duro externo de 1 tera de un colega que lo tengo aqui para arreglarlo si puede ser, y me pasa justo como a ti. Cuando lo pongo en el PC, se vuelve loco el PC y el disco duro tiene unos 5 meses, pero le dio un porrazo y ahora lo tengo que intentar reparar xDD
Elrohin escribió:Yo tengo un disco duro externo de 1 tera de un colega que lo tengo aqui para arreglarlo si puede ser, y me pasa justo como a ti. Cuando lo pongo en el PC, se vuelve loco el PC y el disco duro tiene unos 5 meses, pero le dio un porrazo y ahora lo tengo que intentar reparar xDD

pos eso chungo porrazos malo
Ya lo se que es chungo, pero da pena que es un disco duro externo de 1 tera y bueno, voy a intentar hacerle algo para que funcione xDD
9 respuestas