discos y memorias por usb comportamiento extraño

Buenas.

El caso siguiente es que de unos dias para acá a mi pc del salon le ha dado por no leer,copiar o mover datos a cualquier memoria,disco duro o incluso mi telefono.Me detecta los dispositivos de almacenamiento y todo sin problema,pero a los pocos segundos que quiero acceder a ellos o copiar o mover se congela el explorador de archivos y hasta me da aviso de error de entrada y de salida.Cabe decir que mis teclados y mouse usb me funcionan sin problema.

No se si se deba un virus o algo que ande jodiendo mis unidades externas.El antivirus no me detecta nada extraño.
Buenas, podrías entrar en modo a prueba de fallos para corroborar que ahí tampoco funcionan bien los dispositivos USB, si en modo a prueba de errores funciona es más que probable que se trate de spyware, muchos antivirus no lo detectan, prueba si quieres S&D Spybot, una utilidad más enfocada en este malware.

Como un recurso más radical, es posible retroceder un mes atrás o varias semanas cpon "Restaurar sistema", los cambios se pueden deshacer en caso de que todo siga igual.

Para descartar completamente las unidades y tambien el S.O sin tener que pasar por lo anterior, por restaurar el sistema, otro método ya clásico es utilizar Linux Live, y realizar sobre él el trabajo de datos con el pendrive o HD externo.

Saludos
Comrpueba la fuente de alimentación. Si el ordenador es un poco viejo o la fuente lleva mucho trote, los USB suelen dar esos probremas por falta de alimentación.
gracias por responder.

Probé linux desde un livecd y efectivamente parece que los puertos usb están cascando o no se si las memory stick llevarán mucho trote.cambié a una de las mas nuevas pues tambien me marca error de e/s.Lo que ni entiendo es porque mi mouse usb no petardea.

He visto un archivo llamado shirtem,creo que un exe,no se si sea un virus,porque me han dicho que algunos te crean un archivo inf o autorun en todas las unidades y no se si petardeen mis discos por eso.
3 respuestas