josepvf escribió:Me quedo uno va bien, puedes fiarte. El telescopio no es que sea lo más de lo más, pero si encuentras una zona sin contaminación puedes observar algo bien como constelaciones, pero no creas que vas a ampliar mucho. La luna por ejemplo la verías aceptablemente.
naima escribió:¿Por qué no te compras mejor un reflector?

Archlinux escribió:Y para espiar a la vecina de enfrente ¿Cual recomendáis?
camposi escribió:naima escribió:¿Por qué no te compras mejor un reflector?
Que es un reflector?
naima escribió:camposi escribió:naima escribió:¿Por qué no te compras mejor un reflector?
Que es un reflector?
Mira, sin saber tu presupuesto es difícil, pero para comenzar ofreciéndote una recomendación concreta
http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... -3/p,15557
Para un completo principiante ese va sobrado, te debe durar hasta que se te quede pequeño y quieras comprar otro mayor y/o mejor.
Un saludo.
PS: Refelctor como su nombre indica es mediante un espejo. Como los grandes telescopios, por ejemplo tendrías un «Hubble» en miniatura.
Valvemi escribió:Mi recomendación es que ahorres y te compres un telescopio de verdad cuando tengas algo mas de dinero. Entiendo que es difícil, y que el presupuesto es el que es, pero esto es un hobby caro, y por 40-50 euros lo único que vas a tener es la sensación de que has tirado el dinero a la basura.
Con un 70 x300 Nasa de juguete no vas a ver NI DE COÑA nada como lo que te ha colgado el compañero. Yo tengo un 90/900 que me costó 220 euros y lo veo un poco menos que así. Luego depende ya de cada ocular. Es un mundo muy grande. Piensa que un ocular medio bueno, y digo medio bueno, puede costarte ya en torno a 80 euros.
Mi recomendación es que te compres unos prismáticos. Concretamente yo antes de tener telescopio usaba estos celestron skymaster 15x70 y el resultado es espectacular por apenas 100 euros. Puedes ver cumulos de estrellas, alguna nebulosa, la luna tiene una vision absolutamente brutal y en 3D gracias a los dos objetivos. Es una de las mejores compras que he hecho en mi vida y te va a dar mucho mejor resultado que ese telescopio, ademas de que aprenderás a localizar objetos y a conocer el cielo.
Eso si, siempre teniendo en cuenta que vivas en zonas con buenos cielos. Donde yo vivo es una mierda el cielo que hay, así que aquí tengo el telescopio muerto de risa prácticamente... Pero cuando voy a los pirineos o a la montaña, pues aprovecho.
Es solo mi recomendación, pero creo firmemente que si te compras ese telescopio te vas a decepcionar.
camposi escribió:Valvemi escribió:Mi recomendación es que ahorres y te compres un telescopio de verdad cuando tengas algo mas de dinero. Entiendo que es difícil, y que el presupuesto es el que es, pero esto es un hobby caro, y por 40-50 euros lo único que vas a tener es la sensación de que has tirado el dinero a la basura.
Con un 70 x300 Nasa de juguete no vas a ver NI DE COÑA nada como lo que te ha colgado el compañero. Yo tengo un 90/900 que me costó 220 euros y lo veo un poco menos que así. Luego depende ya de cada ocular. Es un mundo muy grande. Piensa que un ocular medio bueno, y digo medio bueno, puede costarte ya en torno a 80 euros.
Mi recomendación es que te compres unos prismáticos. Concretamente yo antes de tener telescopio usaba estos celestron skymaster 15x70 y el resultado es espectacular por apenas 100 euros. Puedes ver cumulos de estrellas, alguna nebulosa, la luna tiene una vision absolutamente brutal y en 3D gracias a los dos objetivos. Es una de las mejores compras que he hecho en mi vida y te va a dar mucho mejor resultado que ese telescopio, ademas de que aprenderás a localizar objetos y a conocer el cielo.
Eso si, siempre teniendo en cuenta que vivas en zonas con buenos cielos. Donde yo vivo es una mierda el cielo que hay, así que aquí tengo el telescopio muerto de risa prácticamente... Pero cuando voy a los pirineos o a la montaña, pues aprovecho.
Es solo mi recomendación, pero creo firmemente que si te compras ese telescopio te vas a decepcionar.
gracias compañero!!! mola!!! peor una osa cuando dices que "Puedes ver cumulos de estrellas, alguna nebulosa," son puntitos? o algo mas que puntitos xD
josepvf escribió:Me quedo uno va bien, puedes fiarte. El telescopio no es que sea lo más de lo más, pero si encuentras una zona sin contaminación puedes observar algo bien como constelaciones, pero no creas que vas a ampliar mucho. La luna por ejemplo la verías aceptablemente.
De este tamaño verías la lunas más o menos
camposi escribió:Pues en una página de estas que te venden de todo venden esto
Telescopio Astronómico Refractor 150x Nassa
CARACTERÍSTICAS:
Telescopio refractor con apertura de 70mm y longitud focal de 300mm.
Desmontable, compacto y ligero para que lo lleves donde quieras.
Muy fácil de manejar para que puedas tener un universo de posibilidades a tu alcance.
Partes del telescopio:
Bloqueo de movimiento horizontal.
Espejo diagonal.
Enfocador.
Tapas para el trípode.
Objetivo de control y bloqueo.
Ocular.
Botón de bloqueo de montaje.
Incluye:
2 oculares: H6MM Y H20MM.
1 lente Barlow 8,3w.
1 lente 1,5 x Erector.
1 buscador (viewfinder).
Creéis que se podía ver algo con el?
Saludos y gracias
, pero te recomiendo que veas bien las fotos de muestra(atras un compañero ha puesto imagenes) de lo que verias y para segun que personas son un poco decepcionantes.naima escribió:Mira, como ha dicho Valvemi, ahorra.
No te pilles unos prismáticos ni ningún telescopio de juguete.
Cuando tengas algo de presupuesto adquieres un reflector para principiantes, pero que sea buenecito, siempre previa recomendación de alguien con conocimiento sobre la materia.
El que te enlacé
antes es un 150-1200, más grande que cualquiera te hayan mencionado en el hilo. No es lo mejor en prestaciones y calidad pero guarda una buena relación de éstas con su precio, bastante ajustado por cierto. También hay muchos otros en un amplio abanico para toda clase de carteras, tómalo como una orientación pero ya sabes, pregunta antes de comprar cualquiera.
No estoy de acuerdo. Con unos prismaticos aprendes un monton y ademas da mejores resultados en cielo abierto que muchos telescopios el doble de caros. Yo por su presupuesto no dudaria, eso si, que sean minimo 15x70 y luego si ya ves que té va gustando tiras por un teles mas caro...ese 150 1200 està muy bien
Un saludo.