PC al iniciar saca ruidos

Hola a todos, pues tengo un "problemita" que creo que no es muy grave, pero quiero solucionarlo, lo que pasa es que hace unos días abrí mi PC porque nunca lo había abierto, y quería verlo un poco por dentro, no hice nada mas que abrir y cerrarlo de nuevo, y desde entonces saca un ruido bastante fuerte cuando se está iniciando, cuando ya se carga el Sistema Operativo, deja de sacar el ruido. Alguna solución?

Estoy convencido de que el ruido es de algún ventilador...

Saludos y gracias.
Puede estar rozando con algún cable un ventilador o quizá necesite limpieza/lubricarlo. Solución: abrir y afinar el oido para ver de donde viene el ruido, y según, tomar medidas (lubricar, mover cables, poner bridas a los cables... dependiendo).
Saludos.
Dr Dre escribió:Puede estar rozando con algún cable un ventilador o quizá necesite limpieza/lubricarlo. Solución: abrir y afinar el oido para ver de donde viene el ruido, y según, tomar medidas (lubricar, mover cables, poner bridas a los cables... dependiendo).
Saludos.

Lo probaré, gracias como siempre :)
Bueno, se que llevo tiempo sin responder, pero no he podido, lo que dijiste no tuvo resultado, no consigo averiguar de donde viene el ruido. Nota: saca ruidos solo cuando el PC lleva un rato apagado, si lo apago, y lo enciendo al instante, no saca ruidos, pero si lo apago y el siguiente día lo enciendo, saca ruidos muy fuertes....
¿Ruido eléctrico? ¿ruido de la torre o de los altavoces?

Puede ser por algún cable que te haga masa donde no debería. A mi me pasa si no conecto bien el cable de los altavoces o si desconectado toca la caja, hace masa y mete cierto ruido blanco en los altavoces.
KPY escribió:¿Ruido eléctrico? ¿ruido de la torre o de los altavoces?

Puede ser por algún cable que te haga masa donde no debería. A mi me pasa si no conecto bien el cable de los altavoces o si desconectado toca la caja, hace masa y mete cierto ruido blanco en los altavoces.

El ruido viene de dentro de la torre, y el ruido es como si le costara dar vueltas al ventilador o algo parecido, es que se me hace difícil explicarlo...
Enciende el PC con la torre abierta e intenta identificar el ventilador. Les puedes parar con la mano incluso (por la parte central, y si no puedes con algo blando como una goma).

Los de la torre los puedes parar sin problemas, el de la CPU o la gráfica también, siempre y cuando los dejes funcionar enseguida.
KPY escribió:Enciende el PC con la torre abierta e intenta identificar el ventilador. Les puedes parar con la mano incluso (por la parte central, y si no puedes con algo blando como una goma).

Los de la torre los puedes parar sin problemas, el de la CPU o la gráfica también, siempre y cuando los dejes funcionar enseguida.

He limpiado todos los ventiladores, y sigue sacando ruidos...
AwesomeGuy escribió:
KPY escribió:Enciende el PC con la torre abierta e intenta identificar el ventilador. Les puedes parar con la mano incluso (por la parte central, y si no puedes con algo blando como una goma).

¿Desmontaste limpiaste y lubricaste el ventilador de la fuente? ¿no será una corsair?
Dr Dre escribió:
AwesomeGuy escribió:

¿Desmontaste limpiaste y lubricaste el ventilador de la fuente? ¿no será una corsair?

he desmontado todos los ventiladores, y los he limpiado bien, y les he echado aceite
¿Y no sabes todavía de qué zona en concreto viene? ¿probaste a parar los ventiladores uno a uno a ver si alguno sonaba?
Dr Dre escribió:¿Y no sabes todavía de qué zona en concreto viene? ¿probaste a parar los ventiladores uno a uno a ver si alguno sonaba?

Estoy casi convencido que es el de la fuente de alimentación
Compruébalo, antes de encender el pc lo trabas el ventilador de la fuente con un bastoncillo de los oidos pelado por ejemplo, y lo sueltas a ver si empieza a hacer ruido. Y si está en garantía pues al sat, y si no limpiar y lubricar a ver si es de eso. Suerte con ello.
12 respuestas