Duda con Tablet o Portatil

Hola
Estoy dudando si comprarme un portatil o tablet porque es mucho mas comodo, consumen menos que cualquier torre y el PC ya lo uso solo para ver peliculas, navegar, escribir documentos y echarme algunas partidas a los emuladores.
Despues de mirar por la red me ha gustado bastante BQ EDISON o BQ EDISON 3G ambos de 10,1", no cuestan mucho y hablan muy bien de estos modelos.

1. Ambos modelos incluyen dos altavoces ?
2.Tengo varios discos duros externos llenos de peliculas, estan preparados para mover archivos MKV gordos de 40GB, y BLu-Rays de carpeta ?
3. Si conecto un lector Blu-Ray/DVD externo lo reconocen los tablets?
4. En el tema de los juegos hay emuladores equivalentes a los de Windows y que funcionen de una forma decente, como Mame, Znes, Gens-MegaCD PSX,... ?
5. Tengo conectado un mando de PS2 mediante un adaptador al PC, funcionan en los tablets ?
6. Los tablets llevan incluido algun programa para poder editar textos como Office, LibreOffice ?
7. Supongamos que se me bloquea el tablet y no hay forma de arrancar el sistema , como se puede restaurar el S.O. ?

Si alguien conoce algun otro tablet mejor por un precio similar admito cualquier sugerencia.

S2
Desde la poca experiencia que tengo. Tengo la BqEdison:
Incluyen altavoces
Los mkv si no tienen un birtrate muy alto, sin problemas, los BR no lo se no tengo reproductor BR.
No se si reconeran los lectores externos, pero los puedes pasar a cualquier formato y con un pen o una microsd no tendras problema
Hay emuladores de Mame y del resto casi seguro que si, tengo puesto en la Nexus10 el emulador de SN64 y con el mario64 y de lujo.
Los mandos de las ps3 se que si por que he visto foreros que los enchufan me imagino que con el ps2 sera parecido.
Si hay editores de texto y excel, compatibles con office.
Existe un system recovery en la tablets, ademas si te haces con una Bq que estan muy bien, hay un servicio de Bq, Bqcare, que por 20€ al año la tienes asegurada de golpes, roturas, robo, inluida la rotura de la pantalla.
Pregunta mejor en "Electrónica de consumo" o pide q te muevan el post allí.

Salu2 [ginyo]
Hola
Despues de mirar un poco mas por la red he encontrado otro tablet que lleva el mismo micro, GPU, Ram,...pero una pantalla IPS y admite tarjetas microSD hasta 64GB, funda y algo para limpiar la pantalla, es el Energy Tablet x10 Dual tambien de 10,1".

Se nota mucho la mejora en una pantalla IPS?
Hablando de pantallas, los pixeles muertos o vagos siguen siendo un problema o los fabricantes se cuidan para entregar las tablets sin esos problemas ?

Gracias por la info Silent Assassin, no estaba muy seguro donde poner el post, asi que pido al administrador para que mueva al foro que corresponda.

S2
3 respuestas