Problema de calentamiento.

Hola chicos!
Vereis tengo un problemilla, y aunque he leido alguna cosa por internet no he encontrado ninguna solución, y me gustaría saber si me podeis ayudar. Os cuento:
Tengo un portátil desde hace más de dos años, para que os situéis. Mi portatil ha actuado como sobremesa y como portátil, es decir, ha sido el ordenador que he usado para todo, aunque la verdad no le he dado curro con juegos que requirieran mucha potencia.
El problema está en que desde hace un tiempo se calienta muchísimo. A lo mejor, estoy viendo una serie por internet, y en el minuto 30 o así el portatil está ardiendo por la parte de abajo, y la imagen se ve entrecortada y mal. (Una serie que no es HD) y al poco tiempo me salta un aviso diciendo algo como:
"Peligro, el portátil está muy caliente y es recomendable que sea apagado para evitar daños".

Sabéis como puedo arreglarlo o algo?
Si el portatil lo usas para todo, y por lo tanto a pasado muchas horas encendido, es posible que el disipador, en su salida de aire, esté algo atorado de polvo, suciedad, etc. Para empezar deberías revisar el ventilador: http://www.muycomputer.com/files/HIDDEN ... tatil2.jpg

Puedes usar un bote de aire comprimido o incluso pasarle un aspirador (a no mucha potencia), sobre todo por la salida de aire del disipador/ventilador. Aunque la mejor opción es abrirlo y ver realmente que ocurre y limpiarlo desde dentro (aparte de, si ya tocase, cambiar pasta térmica o termal-pad).

Saludos.
1 respuesta