Recomendación de tableta gráfica para principiante?

Buenas... os comento

Llevo mucho tiempo haciendo dibujo artístico (ahora empiezo a usar el portátil para hacer "pintura digital") y bueno obviamente llega un punto en el que con el ratón no doy abasto (aunque sé de gente que sí lo hace, pero el problema esque me canso mucho siempre con la postura de la mano abierta para agarrarlo). Así que estoy planteándome el dar el paso y pillar una tableta gráfica.

Por lo general todo el mundo recomienda Wacom porque a ellos les va muy bien etc etc.. pero yo no sé si me acostumbraré a la tableta, si me gustará, sino... si en 3 días saldrá volando por la ventana... así que me gustaría probar algo más barato que las Wacom, algo realmente asequible que si al final no me convence no diga "joder 50 u 70 pavos para nada".
He visto por ahí que se suele recomendar trust y genius como alternativa a wacom. Qué pensais vosotros? Qué tal aguantan las puntas de los pen?

Como digo sería principalmente para dibujo artístico, aunque supongo que igual la acabaría usando también para algo de retoque, pero no es mi campo. Un saludo
puedes comprar la que quieras pero si se te da bien y te gusta querras luego una wacom. yo se que son algo peores las trust pero no se hasta que punto de malas son, igual en los ultimos años han reducido esa diferencia o no.
hombre he visto una wacom bambboo one por 45€ en pccomponentes pero no estoy seguro de que esté ideada para dibujar...
yo tuve una trust como primera tableta y mira lo que te digo, no me dejo muy buena impresion...
el lapiz era pesado, usaba pilas y sobre todo no tenia mucha precision...
Para colmo pasado un tiempo empezo a darme fallos extraños en la superficie para pintar (el puntero creaba zonas muertas en las que pegaba un extraño salto, jodiendome con ello la soltura de trazo)

Si te han recomendado Wacom es por algo, piensa que seguramente nadie de los que te han recomendado esa marca esta cobrando por hacer publicidad, en serio la diferencia de calidad es abismal...

Yo actualmente utilizo esta http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... edium.html y estoy encantado con su rendimiento, excepto por una cosa http://dhavid-arts.deviantart.com/#/d5tx2aa
Pero este problema se debe a que soy algo idiota y tremendamente despistado XD
si esa tiene muy buena pinta pero... se me sale del presupuesto.. yo estoy buscando algo barato para ver si le cojo el gusto a la tableta.. es decir, prefiero comprar algo barato ahora y conforme progrese con ella, comprar algo más caro que comprar algo caro directamente y que luego lo abandone en un rincón. qué tal las wacom más económicas?


Citando al compañero , me regalaron hace poco mi primera tableta , una Bamboo Manga y estoy encantada con ella
Super facil de utilizar , muy buenos resultados y no me ha dado ningún tipo de problema con ningún programa (ni con Photoshop , ni Sai , ....), eso si ,a mi me está costando habituarme al salto de papel a digital , cuesta controlar el trazo mirando la pantalla pero te vas acostumbrando
No es una opinión: Wacom Bamboo. La que más se ajuste a tus necesidades. Pero no te flipes con el tamaño, más grande no siempre significa mejor, pero sí más difícil...

Una cosa más, vigila el contenido de cada producto porque hay algunos que llevan software incluído (como la Fun o la Manga) y otros no. Naturalmente, los que llevan software son solo un poquito más caros, pero a lo mejor te lo quieres ahorrar.

Sobre tu miedo a no poder acostumbrarte al lápiz... no lo comprenderás hasta que no lo pruebes tú mismo, pero no se diferencia nada en usar un ratón... tú no necesitas poner el ratón sobre tu monitor, ni necesitas mirarlo cuando lo usas, no? Pues eso XD Es bastante fácil y natural, te acostumbras enseguida. A un crío pequeño mismamente le das una tableta y la única dificultad que encuentra es dejar de pintar XD
7 respuestas