Ayuda con PC completo para Juegos y Video

Buenas a tod@s,

Quiero montar un PC para el salon...quiero poder jugar a juegos (sustituir la Xbox360) y a la vez reproducir video, BR, etc,...

Os pongo como voy viendo la configuración y me decís como lo veis..y lo que me falta, a ver si me echáis un cable...

- Caja estoy buscando una no muy grande y muy silenciosa...
- Fuente de Alimentación, creo que con una de 500W me bastara....alguna recomendación silenciosa?
- Tarjeta Grafica: Voy a ver todo en una Samsung 46D6100, a 1920x1080, con lo que creo que necesitare una grafica medio-alta...estoy viendo las GTX650, GTX660, 7850 y 7870...merece el sobreprecio de las 50 a 70 y 60 en cada marca?? Entre las que pongo, cual es la mejor relación calidad precio y la que mejor se adaptara a mis necesidades? No voy a hacer OC... Importante tambien que al menos en idle, sea muy silenciosa...
- Placa Base: Aqui la primera duda esta en el chipset...contando con que voy a poner procesador Intel, que chipset es el mas recomendado para alguien que no va a hacer NADA de OC y que quiero que lleve integrada una buena tarjeta de sonido para conectar a un ampli Yamaha RX-V467?
- HDD: Tengo claro que quiero un SSD de 128GB para S.O. y los juegos...que tal veis el "Crucial CT128M4" por 96€
- Memoria: Aqui tengo la duda de saber si ahora es mejor "Dual Channel", "Triple Channel",....no tengo ni idea....si pongo Triple Channel sera mejor poner 6GB, si es doble, entonces 8GB....Velocidad? Como digo nada de OC
- Procesador: Quiero poner algun intel Quad de lo ultimo, pero que no se dispare....donde esta ahora mismo en un termino medio, y que pueda con los juegos y con BRDisk y con Pelis en 1080P con DTSHD y demas?? He pensado en un i5 3330...

Gracias por adelantado a todos, y a ver si poco a poco me voy poniendo un poco al dia...

Por cierto, alguien usa el PC para jugar en la TV desde el sofa?? Que tal la experiencia? Que tal responden los mandos de la 360?
Como placa base, estaba mirando Asus, pero me he puesto a mirar Asrock y parece mejor calidad/precio no??

En concreto la Asrock Z77 Extreme4 por unos 120€ parece una buena eleccion,....que opinais?
r_coello escribió:Como placa base, estaba mirando Asus, pero me he puesto a mirar Asrock y parece mejor calidad/precio no??

En concreto la Asrock Z77 Extreme4 por unos 120€ parece una buena eleccion,....que opinais?

si las asrock son las mejores sobre calidad precio, si no vas hacer overclock no te hace falta que te gastes mucho en la placa base. Yo me pillaria la asrock pro 3 o la pro 4 que una esta sobre 80 y la otra sobre 90 y van muy bien.

y podrías decir cual es tu presupuesto mas o menos, porque aquí nos podemos poner a decir e irnos demasiado jaja.

sobre la caja eso la que te guste y te quepa todo.
-la fuente yo pondría una de 600.
-la tarjeta gráfica yo elegiría la 7870 aunque algunos te dirán esque tal y cual que ha dao muchos fallos pero ya están solucionadas en la nueva remesa.
-procesador pondría un i5 2500 o i5 3570. porque ahora al precio que están yo creo que están mu bien por 180 o algo menos según el sitio los puedes tener. y los otros que van a ser 140 o por hay por un poco mas ya te pones esos, pienso yo. pero eso si depende del presupuesto que tengas.
-disco duro ssd ese esta mu bien, ahora la gante creo que se tira mas por el samsung pero ese va de cine.
-memoria ram yo pondría 8 gigas en dualchanel.

y creo que ya esta todo jaja

saludos
Un 2500k?? Por que recomiendas un procesador sandy antes que un ivy?? El 2500K esta por 180€, asi que no creo que merezca la pena comprar una generacion anterior no??

En cuanto a la caja, es para un salon como he comentado,...hace tiempo tuve un barebone shuttle, y no tengo claro al 100% si poner un PC completo o un barebone....por espacio no tengo problema...y en cuanto a ruido, yo creo que en el fondo son menos ruidosos los PCs con mas espacio...Habia estado mirando la CoolerMaster Silencio 550...¿alguien la conoce?

El tema de la memoria,...que sucedio con el Triple Channel?? Ya vuelve todo a ser Dual Channel?

Placa Base es con el procesador lo que mas dudas tengo,...hay demasiadas....aunque el chipset elegido va a ser el Z77, parece el mas completo...

Gracias
Hombre te recomendado el 2500 y su hermano más nuevo que es el 3570 los demas ivy no son tan potentes que el 2500. Esta claro que siempre es mejor coger el último modelo que sería 3570. Pero como los dos están más o menos por igual hasta en precio te puse esos dos, pero yo pondría el3570. Y más porque vas a coger z77 y así podrás aprovechar pci e 3.0.
Ok... Repito esta parte a ver si alguien me puede recomendar

En cuanto a la caja, es para un salon como he comentado,...hace tiempo tuve un barebone shuttle, y no tengo claro al 100% si poner un PC completo o un barebone....por espacio no tengo problema...y en cuanto a ruido, yo creo que en el fondo son menos ruidosos los PCs con mas espacio...Habia estado mirando la CoolerMaster Silencio 550...¿alguien la conoce?
Buenas! Hace poco me he visto en la misma tesitura que tú, me he montado un ordenador bastante potentillo para difrutarlo en mi pana 47et5e.

Como en un principio tenía un i7 de los primeros bastante olvidado en casa (llevo bastante tirando de portátil, como jugar en el sofá no hay nada [360º] ) Pues me compré una caja en la que cupiera bien una placa atx pero, que además suguiera teniendo un aire Htpc, puesto que poner una torre al lado del mueble de la tele sube enormemente tus posibilidades de que termines durmiendo en ese sofá que te gusta tanto (-1000 wife´s reputation).

OJo. Te voy a poner los precios de amazon.es porque son los primeros que pillo, rebuscado entre los diferentes amazon/pcc/tiendas varias seguro que lo encuantras mas barato. Por ejemplo yo la caja la compré en amazon.co.uk

Así pues opté por esta silverstone: http://www.amazon.es/Silverstone-GD08B- ... 080&sr=8-1
Para que te hagas una idea es del tamaño de una torre pequeñita pero tumbada. Ventila de sobra para cuando haga falta músculo y cabe de todo.

Al final por problemas con la placa anterior he optado por borrón y cuenta nueva así que he pillado nuevo procesador: http://www.amazon.es/Intel-BX80637I5357 ... 382&sr=1-1

Y también nueva placa: http://www.amazon.es/ASUS-P8Z77-V-DDR3- ... 464&sr=1-1

He elegido la asus pese a que es mas cara, aparte de por la calidad (sobradamente contrastada, aunque las primeras tuvieron algún problema con ciertos tipos de memorias), por su gran capacidad para controlar la ventilación. Todas las tomas de ventiladores de la placa son de 4 pines y todos los ventiladores se pueden regular mediante el excelente software Fan Xpert 2.

Esto que en principio puede parecer un motivo muy chorra para elegir una placa, es bastante importante, ya que el destino del pc es el salón y aunque jugando no suele importar que suene como un boeing, al ver pelis si es muy importante poder regular todo para que sea lo menos audible posible. Esos FSSSSSH que parece que no oimos nunca realmente se escuchan un montón a la que en la peli haya un poco de silencio.

El disipador : http://www.amazon.es/Noctua-NH-L12-Alum ... 091&sr=1-1

Uno de los mayores problemas de las cajas para salón es que suelen tener poco espacio a lo alto. Este disipa tiene un tamaño realmente contenido y un muy buen resultado (Ya lo he comprobado, cabe perfectamente y disipa muy bien). La única pega es que habría que evitar memorias ram con disipadores de perfil alto (que valen para bien poco, salvo para flipar con los colegas, todo hay que decirlo)

Memorias: Yo he pillado estas: http://www.amazon.es/gp/product/B00569K ... 00_s00_i00
Pero realmente cualquier pack de 1600 valdría (Hoy por hoy no merece la pena pillarselas de mas al precio que cuestan). He preferido las corsair, porque he leido de ciertos problemas que ha tenido gente con las Gskill y la placa asus, así que intento curarme en salud. Eso sí, pillalas Low Profile (las que sean) para no tener problemas con los disipadores.

La fuente de alimentación es prácticamente lo único que al final he transplantado de mi antiguo pc, es esta: http://www.amazon.es/Corsair-HX750W-Neg ... 793&sr=1-2
Aunque ya es viejuna, es una de las mejores de su clase, 80 plus silver y modular. Además apenas la he usado, así que no la cambio.
Por esto mismo no me he puesto al día en fuentes, pero te recomendaría que pillaras una que cumpla dos características: Que sea modular y lo mas silenciosa posible. Creo que una BeQuiet o una Seasonic cumplirían.

De ssd he pillado este, un samgsung f480 (no pro) de 250Gb http://www.amazon.es/gp/product/B009LI7 ... 01_s00_i00 Aunque sé que me va a durar menos, para lo que yo lo quiero me cumple perfectamente por lo que me ha costado. Si buscas de 120, el crucial que pusiste o un 480 pro de samgsung te van a ir de perlas. Para almacenaje tengo un wd green de 1,5 T, tambien del año la polca (es sata II), pero para guardar las pelis, me cumple perfectamente, ya que los juegos irán en el ssd.

En cuanto a la gráfica, al final ha caído esta: http://www.amazon.es/gp/product/B0089E6 ... 02_s00_i00 Realmente éste ha sido mi mayor capricho. Empecé mirando una 7850 y vas subiendo, vas subiendo... Que os voy a contar.
Quizas ahora mismo la mejor calidad precio esté en las 7870 xt nuevas http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Pero vamos, lo poco que la he podido probar la mía antes de que palmara la placa antigua va como la seda y no suena una mierda, así que no me arrepiento.

Para terminar, he sustituido los ventiladores de la caja por unos cuantos de estos, son los famosos Scythe Gentle Typhoon : http://www.amazon.es/Scythe-D1225C12B3A ... 913&sr=1-1

Suenan mucho menos y meten bastante mas flujo. Si no vas a controlar las velocidades desde la placa (O speedfan o rehobús o similar) estos están bien, son de 1050rpm y apenas suenan, e incluso recomiendo regularlos a menor velocidad. O incluso unos bequiet estarían bien (buscando el no ruido en pelis [risita] )

Bueno, nada más (y nada menos vaya ladrillo). Hoy me viene el nuevo procesador, así que ya iré contando impresiones. Para cualquier dudilla aquí estamos.

Pd. Dejo alguna fotillo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
7 respuestas