[Ayuda]HD 3TB de Caja USB a SATA interno...

Acabo de pillar el "Seagate Expansion Desktop" de 3TB, un disco duro de 3tb con caja USB 3.0.

El caso es que para que el XP de 32bits me lo detectara lo formatee con el programa k recomienda Seagate "DiscWizard",
utilizando el sistema de particion MBR lo dejé en dos particiones de 1,5 TB. Ya k con el Win7, si kieres utilizar particion MBR, no te deja mas de 2TB y el XP no lo detectaria si utlizara el sistema GPT.

Después de todo esto, el XP me lo detectó sin ningun problema (sin tener k instalar nada).

El caso es k lo desmonto de la caja y lo pincho al pc desde SATA, y al arrancar el windows 7 no me detecta las particiones., (ni los datos). Me aparece una sola unidad y me pide formatear si me meto dentro.
Si lo vuelvo a enchufar a la caja USB puedo volver a acceder a las unidades y datos(1,3GB de pelis...).

¿Sabeis por que puede ser? ¿es normal? ¿k solucion hay para no depender de la caja? El caso es que no me gusta nada que haga eso, pues los datos no los veo yo muy seguros, y nunca me habia pasado algo asi con discos de 2TB o menos...
Easeaus partition magic.
????

Te refieres a "EASEUS Partition Master"

Que raro suena eso de EASEUS, pensé k te habías equibocado al escrivirlo. XD

¿Que se supone que con ese podría verlo luego desde el sata?

el caso es que lo tengo ya lleno de datos y volverlo a particionar me seria un problema...

¿por qué con el propio de Seagate "DiscWizard" no funciona y con ese sí...?
2 respuestas