Pues bien, no es una cosa que me haya dado cuenta hace 4 días. Llevo tiempo dándole al coco, reflexionando y pensando en exponerlo por aquí, ya que muchas veces los foreros dan muy buenos consejos y opiniones.
Creo que es más bien un problema psicológico, pero bueno, ahí va:
Resulta que soy un tipo bastante inseguro, sobretodo en situaciones incómodas. Más que tímido, la descripción sería un "no saber estar". Me pasa mucho con la gente de poca confianza, que no son amigos, pero si lo suficientemente conocidos por las que no encuentro tema de conversación, o directamente no me encuentro a mí mismo. Me pasa con demasiada frecuencia, es una cosa que me gustaría cambiarla. A veces hay situaciones que me desbordan, o que no sé como reaccionar y yo mismo no me gusto.
Hasta aquí normal, pensarás bah bueno otro caso de alguien inseguro, tímido, poca personalidad, etc... El problema es que por la noche cambia.
Sí, cambia, pero no poco, cambia notablemente. Paso de ser alguien con dudas a una persona segura de si misma, con mucho más carisma, un carácter más alegre y un
saber estar que ya me gustaría tenerlo día a día. Dónde más se nota la diferencia es en que puedo encontrar tema de conversación con mucha facilidad y fluidez y con total seguridad de mis palabras (no son temas de borracho, pueden ser conversas muy interesantes y con grandes conocimientos de por medio). Y pasa tanto en conocidos/colegas hasta con chicas. Resulta que por la noche me es fácil ligar (pero de día soy un autentico paquete, un novato!!).
Es tal la diferencia de personalidad del día a día a cuando salgo de fiesta (o a tomar algo al pub de delante)que yo mismo me doy cuenta y esto acentúa mi personalidad por la noche, y por lo contrario de día me entran más inseguridades (es como si yo me metiera presión para ser como el de la noche, pero aún es peor y entro en un bucle del que no encuentro salida).
Intento anticiparme a lo que me diréis algunos: -Claro tío, vas borracho y a todo el mundo le pasa. Es lo que hace el alcohol bla bla bla...
Es verdad que bebo alcohol cuando salgo (no demasiado). Pero el problema que yo quiero tratar es el que mi "yo" fiestero es mejor que el "yo" diario, es tan superior el uno de otro que lo anula prácticamente. Lo que quiero llevarme de mi "yo" nocturno al del día a día es esa serenidad, picaresca, carisma, seguridad, capacidad de liderazgo y convincente, que a la vez carece de mi "yo" diario.
Puede sonar un poco triste, pero bueno es lo que hay, creo que es un tema serio y he intentado explicarlo todo lo bien que sé y con absoluta sinceridad. Así que me gustaría que no haya muchas comentarios chorra, y querría saber vuestra opinión o consejo sobre el tema. Cómo podría llegar a conseguir una mayor seguridad y saber estar, un mayor parentesco al "yo" nocturno.
Si a alguién le pasa algo parecido también me gustaría saberlo. Un saludo eolianos y gracias si habeis leído hasta aquí!

PD: Me considero una persona bastante convencional, no estoy loco!! De hecho si algún amigo mí leyera esto, se sorprendería bastante jejeje.