Zumbidos eléctricos con PoV 9800GT

Buenas, el pasado mes de Enero adquirí a través de una pagina web de segunda mano una preciosa y muy bonita 9800gt de la marca Point of View, al instalarla notaba algún zumbido que otro pero bueno pensaba que podía estar dentro de lo normal, lo que sucede es que últimamente los zumbidos eléctricos se han vuelto como mas fuerte, he probado a parar los ventiladores tanto del procesador como de la misma gráfica para descartar que el sonido sea de origen mecánico, cuando mas se produce el zumbido sobretodo es cuando minimizo el juego y abro el explorador de Internet, ahí es cuando empieza a meter tela de tralla el jodido del zumbido xD, y hoy mirando detenidamente la tarjeta me he dado cuenta de que de los tres inductores hay uno que esta como descubierto por la parte de arriba como que la resina que tenia ahí metida ya no esta, y se le puede ver el esqueleto perfectamente. ¿Es posible que el ruido que provoca sea debido a ese inductor? Y si es así... que me recomendáis echarle por encima para cubrirlo y probar si el sonido procede de ese inductor? ¿ Pinta uñas, resina... ?
También comentar que la fuente de alimentación que tengo es una de 550 o 500w no se exactamente pero es una genérica de la marca "Nisu" y si también podría ser la que provoca el ruido debido a que no le da toda la alimentación que requiere la gráfica.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano.
Saludetes
Editado por #1302#. Razón: [AYUDAAA] xD <- dame 1000 € por poner ayuda, que tengo la patente, se mas descriptivo en los títulos (ortofail)
1º: ¿tienes claro de dónde viene el ruido? si no es así, abre la caja y afina el oido, después se busca la solución.
2º: con inductor ¿te refieres a un condensador?:
Imagen
Dr Dre escribió:1º: ¿tienes claro de dónde viene el ruido? si no es así, abre la caja y afina el oido, después se busca la solución.
2º: con inductor ¿te refieres a un condensador?:
Imagen

Buenas, la verdad que si pongo el oido, no saco nada en claro, se que el sonido viene de la grafica si o si, pero de que parte de la grafica... ahi si que lo tengo bastante complicado, con inductor me refiero a el alambrado que esta dentro como de un cubito verde, como si fuese un dado con alambrado enrollado por dentro.

Si ves la imagen, son los cubitos verde con bobina dentro

Imagen
Te doy varias opciones a ver si lo solucionas:
Frena el ventilador con cuidado con el dedo durante unos segundos, a ver si cesa así el ruido.
Si es el ventilador puede ser que:
1) Roce con algo
2) Necesites lubricar el ventilador de la gráfica: http://www.youtube.com/watch?v=moGWKknNCu0 tendrías que desanclarlo y por la parte que no se ve, tiene la gomita que quitas, y ahí le das 3 en 1.

Si no es el ventilador, son los inductores pongamos: comprueba que no tengan algun golpe, la soldadura al pcb si está medio suelta, o si se ha deformado.
Posiblemente esté algo suelto y con un reballing local se solucione (si está soldado con estaño sería fácil volverlo a unir correctamente).
Na de na, lo del ventilador ya lo había probado tanto del procesador como de la tarjeta y el sonido es 100% electrico, aparte que se nota que es como un chirrido, mira aqui adjunto las fotos

Estos dos son los que veo perfectamente recubiertos
Imagen

Y este otro es el que veo descubierto, y creo que es el causante del sonido. ¿Que os parece?
Imagen
Posiblemente esté desoldado, la solución más fácil que la lleves a una tienda de electrónica con sat y que te lo substituyan por uno equivalente.
Dr Dre escribió:Posiblemente esté desoldado, la solución más fácil que la lleves a una tienda de electrónica con sat y que te lo substituyan por uno equivalente.

¿Y cuanto podria salir la broma?¿ Se te ocurre algun remedio casero para recubrir el hueco ese?¿Pintauñas? xD
angelazox escribió:
Dr Dre escribió:Posiblemente esté desoldado, la solución más fácil que la lleves a una tienda de electrónica con sat y que te lo substituyan por uno equivalente.

¿Y cuanto podria salir la broma?¿ Se te ocurre algun remedio casero para recubrir el hueco ese?¿Pintauñas? xD

Es que no lo veo bien desde aquí, no aprecio en la foto lo que dices que le pasa, ¿está suelto? si ves la patilla que está suelta, puedes tratar de soldarlo con calor: con un estañador y teniendo cuidado de no tocar el pcb, a ver si hay un video:
http://www.youtube.com/watch?v=BMg9asXItW4
Dr Dre escribió:
angelazox escribió:

Es que no lo veo bien desde aquí, no aprecio en la foto lo que dices que le pasa, ¿está suelto? si ves la patilla que está suelta, puedes tratar de soldarlo con calor: con un estañador y teniendo cuidado de no tocar el pcb, a ver si hay un video:
http://www.youtube.com/watch?v=BMg9asXItW4

No me refiero a que este suelto o desoldado, me refiero a que si te fijas en la foto de arriba los dos estan recubiertos perfectamente por resina, y en la de abajo, se ve que no esta bien cubierto de resina el inductor ( lo que esta rodeado por una proteccion verde )
Sip, tienes razon entre el hilo de cobre falta silicona, prueba a poner un pegote de silicona, en un chino la encuentras junto con una pistola electrica de silicona por menos de 10€. Con eso debería irse el ruido, déjala enfriar bien cuando se la des.
Dr Dre escribió:Sip, tienes razon entre el hilo de cobre falta silicona, prueba a poner un pegote de silicona, en un chino la encuentras junto con una pistola electrica de silicona por menos de 10€. Con eso debería irse el ruido, déjala enfriar bien cuando se la des.

Buenas de nuevo, he sacado la placa base y he montado todo sobre la mesa, y me he puesto a escuchar como un cosaco parando ventiladores y lo que mas suena es la fuente de alimentacion, es una de 500w generica que tendra como 5-6 años, la que hace el ruido chungo chungo es la fuente, la tarjeta lo emite pero mas bajito, empiezo a creer que el problema es esta fuente que por lo años o por el motivo que sea emite estos sonidos.

¿ Que piensas ? El unico problema es que no tengo otra fuente para probar y ahora mismo estoy con una 8500 gt y no hace ningun ruido raro.
Puede ser el ventilador, o puede ser que esté en las últimas. Yo sinceramente no la usaría hasta estar seguro que no es grave. Lo que puedes hacer es mirar los condensadores de la fuente por si están hinchados, abres y hechas una ojeada, y de paso limpias y lubricas el ventilador a ver si solucionas.
Dr Dre escribió:Puede ser el ventilador, o puede ser que esté en las últimas. Yo sinceramente no la usaría hasta estar seguro que no es grave. Lo que puedes hacer es mirar los condensadores de la fuente por si están hinchados, abres y hechas una ojeada, y de paso limpias y lubricas el ventilador a ver si solucionas.

¿Que fuente me recomendarias que no pase de los 55-60 euros? Es que ahora esta la cosa apretadilla xD
angelazox escribió:
Dr Dre escribió:Puede ser el ventilador, o puede ser que esté en las últimas. Yo sinceramente no la usaría hasta estar seguro que no es grave. Lo que puedes hacer es mirar los condensadores de la fuente por si están hinchados, abres y hechas una ojeada, y de paso limpias y lubricas el ventilador a ver si solucionas.

¿Que fuente me recomendarias que no pase de los 55-60 euros? Es que ahora esta la cosa apretadilla xD

Con ese dinero puedes cojar una buena y que te dure mucho, por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html
hotlinksxz escribió:
angelazox escribió:

Con ese dinero puedes cojar una buena y que te dure mucho, por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html

Por ese precio no se de ninguna mejor :)
14 respuestas