Equipo enciende y se apaga al segundo

Hola, buenas. Vereis el pc en cuestion estaba navegando cuando de pronto la pantalla se quedo como congelada mostrando algo raro (ningun error de windows) y tuve que reiniciar porque no respondia.
Tras reiniciarlo se quedaba el led rojo del disco duro encendido y no hacia nada.
Despues de varias pruebas enciende y al segundo se apaga. El led verde de la placa siempre esta encendido.
Probe a quitarle discos duros, ram, tarjeta de video y a cambiarle la fuente de alimentacion por una que funciona perfecta. Siempre hace lo mismo, se reinicia al segundo. Hay veces que enciende y se queda el led rojo encendido (con los ventiladores girando) pero no muestra absolutamente nada en pantalla...
Probe a encenderla sin el micro (ya que no tengo otro igual para cambiarlo) y hace lo mismo de apagarse.
Yo diria que la placa base esta jodida, pero si a alguien se le ocurre cualquier cosa o prueba que pueda hacer me sera de gran ayuda!!
Hola, quería preguntarte si cuando dices "se apaga" te refieres a que se apaga totalmente (ventiladores incluidos) o sólo deja de verse imágen, pero el ordenador permanece encendido, (ventiladores y luces)

Como puede tratarse de Windows (aunque es bastante dificil), puedes intentar entrar a modo de prueba de fallos, pulsa y mantén pulsado F5 o F8 a los pocos segundos de encender el PC.

La primera pieza que quitaría es la tarjeta gráfica, para poder tener imágen tendrías que conectar el monitor a la tarjeta de la placa base, y activar esta en la Bios para que el ordenador arranque desde ella, (tambien el comportamiento del PC al estar en la Bios es un punto de referencia); pulsa la tecla 'SUPR' nada más arrancar el PC, y entra en el apartado "Integrated Pheripheals", aqui dentro busca "Onboard VGA" o alguna opción que se señale como "Graphics", colócala en "Enabled", vuelve al menú anterior y graba los cambios en "Save & Exit setup".

Observa si la placa tiene alguno de los condensadores abombados por la parte superior

Imagen

y si hay algún cable suelto procedente de la placa tocando alguna parte de la caja.

en la memoria, puedes dejar el ordenador con una cantidad mínima de módulos si tienes varios y probarlos de uno en uno, por ejemplo colocar un sólo módulo, y si con este no cambia nada, apagar, retirarlo, e instalar otro modulo distinto, pero siempre probando de uno en uno.

Otro método para descartar que esté fallando el disco duro (y el sistema operativo), es usar un Linux Live (No necesita instalación)

http://www.linuxliveusb.com/

Con un poco de suerte será la tarjeta gráfica o la memoria :)

Saludos
Gracias por la respuesta. No puedo ver nada en pantalla, de hecho nunca se ve nada. Empiezan a girar los ventiladores y se apaga sin mostrar nada...
No veo ningun condensador en mal estado.
Estoy pensando que tal vez fuera por un cable que hize para coger audio digital desde la placa (spdif), ya que hize el cable con el tipico de audio de las lectoras de cd y solo conecte 2 pines, el tercero daba voltaje y ese lo deje (presupuse que no se necesitaba para nada). Lo raro es que me estuvo funcionando bien 1 semana sin darme ningun problema....
Ese comportamiento suele ser por corto en placa...
JRCG01 escribió:Ese comportamiento suele ser por corto en placa...

Suscribo, corto en placa es más que probable.

A mi hace dos días me pasó lo mismo, se encendía y al segundo se apagaba. Lo único que en mi caso también iba acompañado de un leve olor a chamusquina (enchufé mal el conector de alimentación al lector de tarjetas XD).

He tenido varios problemas con condensadores y el fallo que dan suele ser encendido y apagado intermitente del aparato, hasta que consigue cargar por completo y se enciende normal.
Fijate en la placa donde está conectado el cable power del botón de encendido. Quítalo y une esas 2 patillas con un destornillador para hacer puente y encenderlo. Descarta que sea el botón porque una cosa tan simple, cuando se estropea, da esos síntomas que comentas.
Probe a encenderla con el destornillador que decis y hace lo mismo, se enciende y se apaga.
Me inclino a que tiene un corto, el cual debio ser provocado por el cable que enchufe a los pines spdif (imagino que lo haria mal y en algun momento se tocarian los 2 cables de digital y masa).
¿Hay alguna forma de arreglar el corto?
Los condensadores estuve mirando y no vi ningun deformado o hinchado, aunque claro... la placa base en cuestion es esta: http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2Plus/M2N68CM/
y tiene condensadores como reforzados, que a lo mejor es mas dificil ver el problema...
Gracias.
Imagino que habrás probado sin el cable ese.
Si fue lo primero que hize, quitar el cable... creo q toca comprar placa nueva..
Acermax está baneado hasta el 1/6/2025 07:27 por "faltas de respeto"
Puede ser una estupidez, pero asegurate que la placa no está tocando ninguna parte metálica de la torre.
Hola. Yo tengo por ahí una placa parecida a esa, que le pasa exactamente lo mismo que comentas. Después de muchas pruebas, de lo que me dí cuenta es, que si le quito el cable de la fuente de alimentación de 4 pines, la placa no se apaga, pero evidentemente no da señal. Te lo digo por si quieres probar, a ver si te pasa lo mismo, y si es así, a lo mejor encuentras la solución. Yo pasé de ella y no le dediqué más tiempo.
Yo creo que es eyaculacion precoz
11 respuestas