deibirule escribió:Hola, estoy buscando para comprar un ordenador y el problema que cuando llega el momento de pagarlo (vivo en canarias) me aparece sin impuestos (ni igic), he contacto con pccomponentes (donde lo comprare) y me dicen esto: Los gastos de aduana e impuesto Igic, ya no dependen de nosotros, sino de que paren o no el pedido en aduana. Según entendí tengo que ir a aduanas y pagar el igic? es asi? Por favor si alguien sabe como va que me explique que mire en otras paginas y tampoco que lo ponen.
Las aduanas en Canarias son un mundo... pero te explico con envios desde la peninsula:
-Si te lo envían por mensajería privada te lo pararán SI O SI, el propio transportista hará un DUA (Documento Unico Aduanero) y calculará el IGIC que tienes que pagar, la bromita del DUA son unos 22€ (dependiendo de la compañia, pero ronda por ahi) y el igic pues un tanto por ciento (no mas del 10%). Por ejemplo mi hermano la semana pasada le llego de Amazon 2 paquetes, uno era un MP4 de 40€, por el que tuvo que pagar 28€ de lo anterior (NO le salió rentable comprarlo fuera); el otro era un movil de 100€ que tuvo que pagar 35€ (ese mvl se vende a 200€ en canarias, le salió rentable)
-Si te lo envian por CORREOS (paquete azul) pues ahí depende de varias cosas: De que el paquete tenga un valor declarado de X con factura en regla, en ese caso el cartero te pedirá X dinero por la entrega (por ejemplo los productos tecnológicos vienen grabados por el impuesto VEGA) pero no será mucho. Aunque a veces te lo entregn sin mas, sin cobrarte nada
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(aunque ahora estan mucho mas serios con el tema)
Si el paquete te lo envian "sin factura" y cuela, te puede llegar sin pagar nada. La ultima opción (que a mi solo me ha pasado con cajas grandes de china) es que te llegue un papel donde te digan que el paquete está en aduanas y que presentes tu el DUA, en ese caso tu puedes ir a un despacho de aduanas que te lo harán por 30€ (depende del despacho, pero te lo hacen todo) aunque existe una opción de hacerlo por el Cabildo que cuesta unos 3€ el tramite, pero tienes que llevar toda la informacion, rellenar tu los impresos y es un poco lio...
Vamos, resumiendo... que un paquete normal tu no tienes que ir a ningun sitio, ellos van a ti
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, pero mira como te lo van a enviar (por agencia o correos) y ten preparado dinero por si acaso.
deibirule escribió:Y que pasaria por ejemplo si me lo traen a casa? (no me refiero a pagar en ese momento) por que donde esta el cartero/correos xD?
Si es por agencia se vuelven a pasar una o dos veces (generalmente ya te llaman al tlf de contacto) o ya te dejan un aviso de que vayas a la central a buscarlo o llamarlos para que te lo lleven en X horario.
En el caso de Correos si el paquete es grande puede que ni se pasen y te dejen directamente el acuse de recibo y te acerques a la oficina a buscarlo, lo mismo en el caso de que pasen una vez y no estés...