Bebida energizante/ Estudios / Riesgo salud

Hola, querría plantear una pregunta:

Últimamente voy la mayoría de los días de entre semana lunes-viernes a la biblioteca a estudiar de las 17.00 a las 21.00.
El caso es que tomando una lata de Monster antes de entrar a la sala de estudio se nota en cuanto a rendimiento y concentración.
Mi duda es la siguiente: tomando una lata al dia, 4-5 veces a la semana, ¿puedo tener riesgo de dañar el higado, tener algun efecto secundario y/o problema con el paso del tiempo? Tambien he considerado el risgo de hacerme adicto de la cafeina y depender de ella para ser persona por la tarde.

Me recomendarias alguna otra bebida que tenga menos conentracion de cafeina como la de la marca Hacendado?
Cabe decir que no la mezclo con alcohol y no la tomo por la noche, solo antes de entrar a la biblioteca.

Un saludo!
Esas bebidas son pura mierda para el cuerpo. No sabéis lo que os estáis haciendo los que las tomáis como si fuese un refresco. Son bebidas diseñadas para deportistas de alto rendimiento y en fin... que sí, que te destrozas por dentro, pero lo hace todo el puto mundo.
No si lo haces poco tiempo y solo una al día. Aunque para mi personalmente es contraproducente, en vez de concentrarme simplemente me pongo nervioso.
Opino igual. Si es durante el mes de examenes no creo que tenga mayor problema. Si es durante todo el año igual puede no ser muy bueno.
Tienen tanta cafeína como un cafe y aumentan la probabilidad de piedras en el riñón, pero por tomarlo unas semanas (con moderación, como el café) no pasa nada.

Saludos
Yo precisamente trabajo vendiendo bebidas de este tipo, y no tomo ninguna, pienso que para coger fuerzas, concentración, energia, etc... Es mejor descansar 8 horitas, menos fiestas, y para la concentración trabajar la mente, juegos de logica y cositas asi... Yo no bebo ni cafe y me va de escandalo
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Es peor una lata de monster, redbull etc que un cafe, un cigarro, una cerveza?? Sinceramente no lo creo, asi que con moderacion yo no veo el problema la verdad.
alex_lifestyle escribió:Es peor una lata de monster, redbull etc que un cafe, un cigarro, una cerveza?? Sinceramente no lo creo, asi que con moderacion yo no veo el problema la verdad.

En mi opinion: que una cerveza seguro, mas mierda tiene pero por goleada. Que un cafe, salvo para los dientes.... cafeina tiene muchisima mas, y mierdas aparte. Que un cigarro pues no.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
afrururu escribió:
alex_lifestyle escribió:Es peor una lata de monster, redbull etc que un cafe, un cigarro, una cerveza?? Sinceramente no lo creo, asi que con moderacion yo no veo el problema la verdad.

En mi opinion: que una cerveza seguro, mas mierda tiene pero por goleada. Que un cafe, salvo para los dientes.... cafeina tiene muchisima mas, y mierdas aparte. Que un cigarro pues no.

Ahi podriamos estar de acuerdo, pero el caso es que hay gente que dice que el redbull es practicamente veneno, y luego los ves fumando...en fin xD. Malo, malo pues como todo en exceso, no es peor que x ejemplo el tabaco y te incluiria el cafe, aunque en la birra estamos de acuerdo

Si es peor que todo ello.

La cerveza y el cafe no son malos si los tomas con moderación, pero el cafe afecta a los diente.
El cigarro si fuera solo no seria nada, el problema esta en que son muy adictivos y nadie se fuma únicamente uno.
La bebida energética de ese tipo son una bomba, las quieren prohibir en algunos paises por los efectos secundarios que tienen. No creo que haya falta decir mas.

Pero bueno, hay muchas mas cosas que te pueden matar o joderte el cuerpo, y la gente la toman igual... al fin y al cabo cual es la finalidad de la vida?
Ivam escribió:
alex_lifestyle escribió:La bebida energética de ese tipo son una bomba, las quieren prohibir en algunos paises por los efectos secundarios que tienen. No creo que haya falta decir mas.

Hombre, algo más sí que se puede añadir, y es que los efectos de un monster no son más que los de un café, un acuarius (por los minerales que provocan mayor probabilidad de cálculos) y una bebida refrescante (por el azúcar).

Evidentemente sano no es, pero no pasa nada por tomarse alguno esporádicamente. El problema está en tomarlo todas las semanas o tomarse 8 seguidos.
A mi me dio un verano por tomarme los cubatas con red bull cuando salia de fiesta, cuando acabo el verano tenia el estomago hecho una mierda. Y otros años bebia lo mismo y no tuve ese efecto.

AL tiempo se me quito.

Pero desde esa no he vuelto a tomar ese tipo de bebidas.

Tambien hay que tener en cuenta que la taurina al parecer amplifica los efectos de la cafeína.

Por tanto es una bomba para el corazón.

Con este tipo de bebidas haces trabajar mas, o desgastas, a:
- corazón.
- estomago
- hígado
- riñones.
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, tampoco exageréis, si te bebes alguna cada semana.. no te pasa nada, si bebes mucho es normal, como en todo.

Yo he bebido y aquí sigo vivo..

Y eso de "bebida para deportista".. es una tonteria..

Por cierto, la bebida no te hace nada, es tu coco.
12 respuestas