Dudas Resident Evil: GameCube vs. PsOne

Hola

Los Resident Evil 2 y 3, existen tanto en GameCube como en PsOne, mi duda es que si existe alguna diferencia tecnica entre los versiones de cada consola, me refiero a los graficos, tiempos de carga y cosas asi. El Resident 4 y Code Veronica, me imagino que apenas habra diferencias entre las versiones de GameCube y Ps2, ya que las consolas son mas parecidas.
Hombre el Resident 4 de cube es bastante mejor graficamente hablando (por akello ke lo hicieron para la cube y esta es mas potente ke la play2) pero por lo demas es el mismo juego.

Los otros supongo que son "copy y paste" (no los tengo) salvo el 1 que esta rehecho desde 0 y es muy superior al original, claro.
Si no recuerdo mal el 'RE2' y el 'RE3' de GameCube traen los modos importados que no salían en las versiones PAL de PSx.
En cuanto al 'RE4', gráficamente la versión de PS2 es inferior, pero en su favor trae algún extra que no tenía la versión de GC.


Ho!
de el 2 y 3 hubo bastantes quejas ya que no tienen nada que ver con el trabajo realizado en el 1, son ports simplemente

el 4 yole jugue en ps2 y gc y la verdad que las mejoras de ps2 (no graficamente, sino mas juego) compensan a mi gusto
El RE2 y RE3 de GameCube son ports de PSX preparados para verse con la resolución que saca la consola,o sea mejorados.Los de PSX si los pones en una PS2 (si lo pones en suavizado se te disimularán los píxeles) verás que se ven peor que en la Cube.Para ver los Resident de puta madre no hay nada como tener una Dreamcast con cable RGB mínimo.
El RE4 de GameCube es superior,ya que en PS2 el juego tiene demasiada niebla que es para tapar defectos (recordar que RE4 originalmente se hizo con el motor de GameCube).Todos tienen más extras que los de PSX.Salu2.
releon escribió:Para ver los Resident de puta madre no hay nada como tener una Dreamcast con cable RGB mínimo.


Yo creo que sería mejor las versiones de PC...
KAISER-77 escribió:
releon escribió:Para ver los Resident de puta madre no hay nada como tener una Dreamcast con cable RGB mínimo.


Yo creo que sería mejor las versiones de PC...


Son mejores las versiones de Dreamcast con VGA, lo digo por experiencia.

Un saludo!
Se entiende que cuando digo mínimo es para que se vea decentemente en las teles actuales.El VGA es lo máximo en Dreamcast en cuanto a resolución.Salu2.
pacoak008 está baneado por "clon-troll"
GameCube sabéis para que vale? Para jugar al parchís solo se pinta un número en cada cara  ala...
pacoak008 escribió:GameCube sabéis para que vale? Para jugar al parchís solo se pinta un número en cada cara  ala...


TE HABRAS QUEDAO AGUSTO NO? ¬_¬ Señoras... señores... nuevo troll en la oficina.
CheWinki escribió:
KAISER-77 escribió:
releon escribió:Para ver los Resident de puta madre no hay nada como tener una Dreamcast con cable RGB mínimo.


Yo creo que sería mejor las versiones de PC...


Son mejores las versiones de Dreamcast con VGA, lo digo por experiencia.

Un saludo!


¿Pruebas? xD
Yo creo que tanto los de dreamcast el 2 y 3, y el 1 de game cube son superiores a los de psx. El 4 tambien es mejor en GC ya que fue diseñado para esta consola.
Señores estais comparando consolas de distinta generacion, tanto Dreamcast como GameCube son consolas de 128bits y es normal que remakes de juegos antiguos tengan mas calidad en estas consolas ya que al hacer el remake los juegos se suelen "pulir" y mejorar todo lo posible ademas en algunos casos añadir nuevos lugares o objetos, la PSX es una consola de 32bits y es imposible que pueda competir con DC Y GC.

Esto es como si compramos un Pc Actual con un Amstrad CPC.... [carcajad]



Salud2.
zar01 escribió:Señores estais comparando consolas de distinta generacion, tanto Dreamcast como GameCube son consolas de 128bits y es normal que remakes de juegos antiguos tengan mas calidad en estas consolas ya que al hacer el remake los juegos se suelen "pulir" y mejorar todo lo posible ademas en algunos casos añadir nuevos lugares o objetos, la PSX es una consola de 32bits y es imposible que pueda competir con DC Y GC.

Esto es como si compramos un Pc Actual con un Amstrad CPC.... [carcajad]



Salud2.


Pues teniendo en cuenta que muchos de los Resident del cubo no son remakes, son "copy y paste" no siempre salen ganando en la comparativa con las consolas originales, sobretodo si no han sido adaptados "visualmente" porque a veces la mayor resolucion hace que te sangren los ojos y otros fallos absurdos.

Solo hay que ver algunos juegos que se han hecho en recopilatorios o DLCs sin ningun tipo de cuidado, y que son mejores en sus consolas originales.
Hombre, por mal y cutremente portados que estén los Resident de Psx a Gamecube y Dreamcast, obviamente se ven mejor que en Psx.
Dejando de lado lo cogida con pinzas que está esta comparativa dada la diferencia de generaciones, yo de Psx (o Psone) sólo escogería el Director´s Cut, que es el único exclusivo para ella y, por tanto, no puede jugarse en el resto.

El 2 y el 3 los prefiero en Dreamcast (que tiene mejor salida de vídeo que Gamecube), así como el Code Veronica (que será más "básico" que el de Ps2 pero no me dolerán los ojos si lo pongo en una tele actual) y Gamecube para el Remake, el 0 y el 4.
El mejor Resident Evil de Gamecube es el 1, ya que es un remake desde 0 y se agregan cosas, el 2 y 3 son copy paste y el 4, las extras del de ps2, wii y pc compensan jugarlo en otra consola.
evilquake escribió:El mejor Resident Evil de Gamecube es el 1, ya que es un remake desde 0 y se agregan cosas, el 2 y 3 son copy paste y el 4, las extras del de ps2, wii y pc compensan jugarlo en otra consola.


y el R.E. Zero que? xD
(mensaje borrado)
2 y 3 copi paste.
code veronica dicen que mejor renderizado en dreamcast.

el remake soberbio, y el 4 le da mil patadas a las otras cersiones, sobre todo a la de ps2, pero ojo, la de ps2 trae mas extras...
el resident remake es un pasada. un peazo de juego grande como una casa.
los ports estan bien, aunque no se si vale la pena comprarlos si ya los has jugado en psone o dreamcast

el code veronica ni enterado q habia salido en gamecube [360º]
Si hablamos de ports los mejores sin lugar a dudas son los de Dreamcast (los de Game Cube no terminar de tener esa nitidez y colorido que se muestran en la Dream).El Remake y el Zero no los meto dentro de la categoría de ports puesto que estos juegos están desarrollados desde cero y no son ports directos.

Salu2.
releon escribió:Si hablamos de ports los mejores sin lugar a dudas son los de Dreamcast (los de Game Cube no terminar de tener esa nitidez y colorido que se muestran en la Dream).El Remake y el Zero no los meto dentro de la categoría de ports puesto que estos juegos están desarrollados desde cero y no son ports directos.

Salu2.


Hombre, el Zero no es ni remake ni port, es original de GC.
Alex-Redfield escribió:Hombre, el Zero no es ni remake ni port, es original de GC.


Es obvio.Creí que se había entendido más que nada por ser exclusivo.
releon escribió:Si hablamos de ports los mejores sin lugar a dudas son los de Dreamcast (los de Game Cube no terminar de tener esa nitidez y colorido que se muestran en la Dream).El Remake y el Zero no los meto dentro de la categoría de ports puesto que estos juegos están desarrollados desde cero y no son ports directos.

Salu2.


Tienes razon, ademas de que si tienes el cable vga de dreamcast simplemente los juegos se ven excelentes, sin duda alguna son los mejores ports del 2 y 3 y mejores que los originales.
Jedah_1 escribió:Tienes razon, ademas de que si tienes el cable vga de dreamcast simplemente los juegos se ven excelentes, sin duda alguna son los mejores ports del 2 y 3 y mejores que los originales.

+1
Ninpondo escribió:de el 2 y 3 hubo bastantes quejas ya que no tienen nada que ver con el trabajo realizado en el 1, son ports simplemente

el 4 yole jugue en ps2 y gc y la verdad que las mejoras de ps2 (no graficamente, sino mas juego) compensan a mi gusto


ojala hubieran dejado el 2 y el 3 como el remake del 1, fueron dos de los juegos que no compre en el cubo en su epoca precisamente por eso.

por cierto una duda el RECV mejor en Dreamcast o Gamecube? el de cube viene en español?

es el unico resident que no e jugado :S
kkdelavk escribió:por cierto una duda el RECV mejor en Dreamcast o Gamecube? el de cube viene en español?

es el unico resident que no e jugado :S


Sin dudarlo píllate el de Dreamcast pero ambos se pueden apañar en español.
kkdelavk escribió:por cierto una duda el RECV mejor en Dreamcast o Gamecube? el de cube viene en español?

es el unico resident que no e jugado :S

El 'Code: Veronica X' (PS2 o GC). Porque además de corregir fallos añade varias cinemáticas que el de DreamCast no tiene.
Y sí, está en español.


Ho!
Gracias buscare el de cube :p


alguien sabe si el pal UK trae el español? :S
Sabio escribió:El 'Code: Veronica X' (PS2 o GC). Porque además de corregir fallos añade varias cinemáticas que el de DreamCast no tiene.
Y sí, está en español.


Ho!


Aclarar que si es por apartado visual,obviamente,es mejor en Dreamcast.

Si es por el tema de los extras,lógicamente,las versiones PS2 y GC.

Salu2.
ojo,con lo de los extras,que esa version tambien existe en dreamcast,aunque solo en japon"biohazard code veronica complete" es exactamente la misma version que tiene ps2 y gc,pero como en dc se ve mejor,eso si,subtitulos en japones,mala suerte xDD
El RE 1, el remake es una obra maestra. El 2 y el 3 son buenos juegos pero no imprescindibles si ya les has jugado. Y el code veronica es una gozada de juego (yo le jugue en ps2 solamente asi que no tengo para comparar). El 4 mejores graficos en gamecube.

Resumiendo> resident evil 1 y 0 indispensables y el 4 tb xD
respecto al re2 y al re3 de gc se ven mucho mejor que en psx,el re4 de gc se ve tambien bastante mejor que el de ps2(aunque este tiene unos extras mas)

espero haberte ayudado y un saludo
Solo voy a decir una cosa, dudo que el remake envejezca nunca, es una virguería aún a día de hoy, un juegazo que transmite tensión y miedo a partes iguales, con unos gráficos y sonidos que no van a envejecer nunca, porque son perfectos en ese juego y contexto. Definitivamente lo clavaron.
docobo escribió:Solo voy a decir una cosa, dudo que el remake envejezca nunca, es una virguería aún a día de hoy, un juegazo que transmite tensión y miedo a partes iguales, con unos gráficos y sonidos que no van a envejecer nunca, porque son perfectos en ese juego y contexto. Definitivamente lo clavaron.


Lo unico que no me gusta del remake es que tenias que quemar a los zombis para que se "murieran" del todo, y era un coñazo XD. Por lo demas.. soberbio!

Un saludo!
El 2 en GC es una castaña. Me pasé por orden el 1, 12 horas, y el 2, 3,5 horas y había perdido tiempo haciendo el mono buscando cosas, y no lo recomiendo. Gráficos con pixeles enormes y huele mucho a generación anterior. Me imagino que el 3 más de lo mismo.

No me parece, si quiera, un gran juego. No puedo decir lo mismo del 1, del 0 o del 4 :D. No nos peleemos.

Kai
Pues claro te están diciendo que es un port y así es lógico que sea idéntico al de psx
Tengo el resident 2 de cube y en psx y no me arrepiento de tener la versión de cube para nada pues es muy buen juego
Obviamente hay que tenerlo en alguna de sus versiones.

kai
Las mejores versiones de Resident Evil 4 y Resident Evil: Code Veronica X actuales son las remasterizaciones en HD para xbox360 y PS3...

A 1080p 60Hz y los filtros a las texturas que han aplicado se ve simplemente increible, asta el punto de parecer otros juegos

:O :O :O :O
Skullomartin escribió:Hombre el Resident 4 de cube es bastante mejor graficamente hablando (por akello ke lo hicieron para la cube y esta es mas potente ke la play2) pero por lo demas es el mismo juego.

Los otros supongo que son "copy y paste" (no los tengo) salvo el 1 que esta rehecho desde 0 y es muy superior al original, claro.


De echo en el vídeo de recomendaciones navideñas 2012 de Slobulus en Youtube dice esto mismo... Que la mejor opción siempre es conseguir el RE4 para GC mucho antes que para PS2.

Obviamente sino dispones de la Cube o primeras versiones de Wii con retrocompatibilidad y si de la PS2 te lo pillarás aquí y para nada dejarás de disfrutarlo... xD
Un saludo! ^^
el_aprendiz escribió:Las mejores versiones de Resident Evil 4 y Resident Evil: Code Veronica X actuales son las remasterizaciones en HD para xbox360 y PS3...

A 1080p 60Hz y los filtros a las texturas que han aplicado se ve simplemente increible, asta el punto de parecer otros juegos

:O :O :O :O


No los he provado, aunque jugué al 4 en hd en PC y por mucha resolución que pusiera, la resolución de las texturas y la cantidad de polígonos pensados para que se vieran bien a como mucho 480p, lo dejaban como un juego con gráficos de ahora, pero del montón; además he jugado a las versiones de PS2, GameCube y Wii; decir que la falta de potencia y de antialiasing en PS2 hacía que se viera mucho mejor en GameCube, un amigo me comentó que la cantidad de enemigos tambien estaba reducida, pero en eso no me fijé, para mi la mejor versión de todas es la de la Wii, porque tiene los gráficos de GameCube con los extras de PS2 y la jugabilidad de un Gun Survivor como deberían de haberlos hecho, lo que no me gustó es que quitaran la mirilla laser y pusieran una cutre mirilla puntero.
De los que están PSX y Gamecube no puedo hablar, porque sólo los tengo en PSX, aunque he jugado al RE2 con PC a 640x480 hace un montón de años y aún recuerdo que los escenarios prerenderizados se veian estupendamente, como si realmente hubieran estado diseñados para esa resolución, además siempre he querido tener el RE2 en N64, es compatible con el expansion pack y con él la resolución es superior al de PSX.
Yo te recomiendo que si puedes, te hagas con todos los títulos sacados en Gamecube, ya que, para mí son mucho mejores técnicamente.
Pienso que son imprescindibles en toda buena colección.
DdarkSith escribió:Yo te recomiendo que si puedes, te hagas con todos los títulos sacados en Gamecube, ya que, para mí son mucho mejores técnicamente.
Pienso que son imprescindibles en toda buena colección.


cierto, ademas nintendo es la unica q tiene exclusividad total en el remake de la primera parte (juegazo) y el zero, a parte de tener todos los resident hasta la cuarta parte si no me equivoco
Suso_2209 escribió:
DdarkSith escribió:Yo te recomiendo que si puedes, te hagas con todos los títulos sacados en Gamecube, ya que, para mí son mucho mejores técnicamente.
Pienso que son imprescindibles en toda buena colección.


cierto, ademas nintendo es la unica q tiene exclusividad total en el remake de la primera parte (juegazo) y el zero, a parte de tener todos los resident hasta la cuarta parte si no me equivoco


Lo secundo. Como seguidor de la saga juegos como RE1 Remake o RE0 son impresionantes y para jugarlos o lo haces en Gamecube o en Wii, no hay más, aunque siempre con el mando de Gamecube claro, mucho mejor:) Son dos juegazos, con unos graficos que quitan el hipo (pese a no ser en HD) y, la verdad, es que espero que Capcom se digne en algun momento a realizar remakes similares de RE2 y RE3; seria brutal.. :D

Saludos
merece la pena comprarlos??
solid_snake_tts escribió:merece la pena comprarlos??


Pues en mi caso,que tengo todos los Residents de GameCube y de PSX,si que merecen la pena.

Salu2.
45 respuestas