[SOLUCIONADO] PC nuevo no arranca

Buenas noches,

Esta tarde he estado intentando montar unas nuevas piezas en mi viejo PC pero me he quedado a medio camino...

He puesto la fuente de alimentación (nueva) y la nueva placa base (asrock pro 3 z77) con el procesador puesto. Le he enchufado el cable de 24 pins a la placa y he puesto los cables de la torre (encendido y luces). Llegado a este punto he querido probar si encendía correctamente... Pero misión fallida... Le doy al botón y el ventilador empieza a moverse un poco pero se para.. (hay veces que repite esto un par de veces).

Cual puede ser el fallo?? He probado con otra fuente de alimentación y pasa lo mismo...

Será la placa base? O los cables de la vieja torre? O simplemente habré enchufado mal estos cables? (que al ser antigua me ha costado ponerlos y no estoy al 100% seguro de que haya acertado)

Un saludo y muchas gracias!!
Sin RAM? tambien puedes probar a montarlo fuera de la caja en una superficie no conductora, por si la caja te hace un corto.
Anubi escribió:Sin RAM? tambien puedes probar a montarlo fuera de la caja en una superficie no conductora, por si la caja te hace un corto.

Con RAM sigue haciendo lo mismo...
Anubi escribió:Sin RAM? tambien puedes probar a montarlo fuera de la caja en una superficie no conductora, por si la caja te hace un corto.

+1 a mi me pasó algo así una vez, en el gabinete no encendia pero afuera sí.
Resultó que habia puesto tornillos extra (sobre los que va montada la tarjeta madre) y estos causaban un corto.
el cable de 8 pines a la placa se lo has conectado? no se si hace falta para arrancar o es opcional, yo siempre lo he conectado. es de 12v y va a la placa para darle mas chicha a la cpu, no se si funcionara sin conectar ese cable.
Gracias chavales! Efectivamente, era un corto.. probaré ahora a volver a instalar la placa sacándole algún tornillo..
5 respuestas